X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Fernández admite que el PSOE no está bien y pide tiempo: "No me tenéis que pedir que lo haga deprisa, sino bien"

  • Javier Fernández afirma que el Grupo Socialista atraviesa una de esas "encrucijadas" ante una "clase media que se ve proletarizada"
  • El dirigente del PSC manifestó que no va a apostar por ningún candidato concreto puesto que "las primarias son para los militantes"

infoLibre Publicada 09/12/2016 a las 17:06 Actualizada 09/12/2016 a las 17:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, asiste al acto de homenaje a Pablo Iglesias.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, asiste al acto de homenaje a Pablo Iglesias.

EFE
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha admitido este viernes que su partido no está "bien", aunque ha asegurado que "a medio o a corto plazo" podrá estar "mejor". Dicho esto, ha pedido tiempo de cara a la elección de la nueva dirección en el próximo Congreso Federal: "No me tenéis que pedir que lo haga deprisa, me tenéis que pedir que lo haga bien", ha señalado.

Durante su intervención en el acto homenaje al fundador del PSOE y de UGT, Pablo Iglesias, que ha tenido lugar en el madrileño Cementerio Civil de la Almudena, Fernández ha reivindicado el papel del PSOE "haciendo oposición" al Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de que los socialistas facilitasen su investidura.

En este sentido, tras mencionar que el PSOE está consiguiendo "echar para atrás" algunas leyes del PP, ha defendido que "hacer oposición" es "pactar con otros", "ponerse a disposición del cambio" tanto político como parlamentario y, al mismo tiempo, apoyar "las movilizaciones sociales".

El PSOE, ha explicado, estará "con la gente" haciendo política. Porque, en su opinión, la política "hay que saber crearla y no desperdiciarla por la sombra del gobierno o la sombra del poder", y hay que hacerla "con la cabeza y con emoción", como, según ha dicho, hacía Pablo Iglesias.

"A corto plazo" el PSOE estará mejor

"Eso es hacer oposición y seguiremos haciéndolo, donde estamos. No estamos bien pero os aseguro que a medio o a corto plazo podemos estar mejor, porque en política hay que saber esperar", ha declarado, antes de ser interrumpido por algunos de los asistentes que han alzado su voz para mostrarse críticos con la gestión de la actual dirección del PSOE.

Pese a ello, el socialista asturiano ha continuado con su discurso, subrayando que el PSOE estará mejor en el futuro porque el partido no pensará en sí mismo, sino que estará "pensando en la gente".

Recordando la historia de la agrupación socialista, ha asegurado que las preguntas que entonces se hacían sus fundadores sobre la desigualdad o el miedo "son las mismas" que las de ahora. Pero sostiene que "las respuestas no", ya que, a su juicio, han sido sustituidas por otras "mucho más imperfectas que los relatos utópicos".

"Transcendental para el cambio social"

Eso sí, ha recalcado que esas respuestas "sirven para solucionar" los problemas y, por ello, ha hecho hincapié en la "responsabilidad" del PSOE, "una organización trascendental para el cambio social".

Asimismo, ha reivindicado la figura de Pablo Iglesias y su "estilo moral de vida". "Pablo Iglesias no fue un intelectual ni estuvo encerrado en una torre de marfil. Era un hombre cercano, próximo a la tortura de la vida. No fue un teórico de alcance y por eso nunca predicó dogmas ni verdades absolutas, sino humanitarismo y solidaridad", ha subrayado.

Gracias a ese modelo de Pablo Iglesias, Fernández ha asegurado que el PSOE ha tenido "la capacidad" de dar respuesta a lo "largo de las encrucijadas".

De hecho, ha insistido en que actualmente el PSOE atraviesa una de esas "encrucijadas", ante una "clase media que se ve proletarizada" y el contrato social mermado.

"Luchar contra el miedo"

"Para luchar contra el miedo nosotros estamos aquí", ha declarado Fernández, reclamando el papel del PSOE para "hacer oposición" –"otra cosa es ser oposición o estar en la oposición", ha matizado–.

En el homenaje a Pablo Iglesias también ha participado Enrique Rico, el secretario de Organización del PSM-PSOE, que ha reconocido que "no son tiempos fáciles para los socialistas" pero ha destacado que, en todos sus años de historia, el partido "siempre ha sabido sobreponerse".

Asimismo, ha afirmado que todos los "avances" sociales "tienen las siglas del PSOE": "Por eso nos tenemos que sentir orgullosos de nuestro pasado y de nuestro futuro", ha manifestado.
En el acto también han intervenido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el líder de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo.

Iceta y Armengol abogan por un celebrar un "Congreso nacional del partido"

El primer secretario del PSC, Miguel Iceta, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, han abogado por la celebración de un Congreso nacional del partido "lo antes posible" en el que "no decidan los cargos intermedios ni las cúpulas" sino que los militantes tengan en el mismo "voz y voto".

En palabras de Iceta, que se encuentra en Palma con motivo de una jornada de trabajo conjunta entre ambas formaciones, el Congreso debe tener lugar "en las mejores condiciones posibles" para hacer frente a una "anomalía" -que el PSOE esté en manos actualmente de una gestora- que "hay que corregir lo antes posible".

El dirigente del PSC ha manifestado que no va a apostar por ningún candidato concreto puesto que "las primarias son para los militantes". No obstante, ha asegurado que se comprometerá a que los aspirantes a liderar el partido "tengan la máxima facilidad de acceso a la militancia".

Por su parte, Armengol se ha pronunciado en estos mismos términos y ha subrayado que luchará para que el Congreso se celebre "con el voto de todos los militantes del PSOE", abogando por un proyecto político donde las bases "tengan más capacidad de decisión" y la formación que surja de este proceso "apueste por un modelo de país que represente la pluralidad de "España.

Iceta ha señalado que en enero tendrá lugar un Comité Federal en el que se establezca el calendario para el Congreso.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Tesago Tesago 10/12/16 21:08

    Miserable chaquetero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 10/12/16 19:44

    este mamporrero de la sultana, está mas perdido que una cabra en un garaje. no se entera que lo manejan como una marioneta. a la vista de esto no me extraña como está Asturias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JAN VALTIN JAN VALTIN 10/12/16 18:39

    Fernández y Fernández, tomaros vuestro tiempo... porque peor que lo habéis hecho no se puede. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoseMiguelJuarros JoseMiguelJuarros 10/12/16 12:59

    "Una clase media que se ve proletarizada" ?  Nunca fueron clase media. El problema real es la pérdida de conciencia de clase de los proletarios "bien pagados", que porque tenían salarios que consideraban "buenos" cometieron el error de acostumbrarse a mear agua bendita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 10/12/16 12:33

    Solo le pedimos que se vaya y si tuviera un apice de dignidad que se suicidara por traidor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/12/16 12:10

    Tómese su tiempo señor Fernández... mientras, prepare su defensa... tiene usted tantas cosas que explicar sobre su conducta como Felipe González, Griñán, Cháves y demás... tarde o temprano le llegará su turno... Usted, que se dice socialista, ofende al socialismo homenajeando a Pablo Iglesias... al fin y al cabo, usted no es más que un Tejero de Gestora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 10/12/16 11:09

    Nada, nada, Fernández, que después de regalar a Rajoy el voto de más de cinco millones de personas que votaron al PSOE para que NO gobernara Rajoy, estáis como nunca. De mal. ¿No vas a dimitir por ello? Y de paso, ¿por qué, no te llevas a tomar por culo, a Felipe, Susana, Page, Vara, Ibarra, Lambán, Ximo, y toda esa panda de parásitos que han llevado al PSOE al autoaniquilamiento? Si PabloIglesias (el de verdad) levantara la cabeza y viera en lo que habeis convertido su partido, se volvería a meter de golpe en la tumba y se acurrucaría contra el fondo mascullando: ¡...que los parió!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 10/12/16 11:01

    Son pocos lo que le otorgan a este señor y su grupo denominarse Gestora cuando están siendo los recaderos de un poder ilegal, tratando de permanecer en su mandato el tiempo que necesita la Sra. Díaz para prepararse a las primarias del Congreso, pero parece que ignoran que por mucho que tarden esto no ocurrirá, ya que a ésta sólo la aprecia una parte cada vez menor del electorado andaluz, todo el desaguisado del Golpe a Sánchez sirvió para que los militantes y simpatizantes se percataran de su forma de dirigir, su impronta, deslealtad y querer siempre hacer las cosas creyéndose superior a los demás. Su poder en Andalucía radica en haberse rodeado de una corte de adulones, como aquella que dijo en la puerta de Ferraz ser la máxima autoridad en el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 10/12/16 08:29

    EL PERSONAJE POLITIQUILLO ESTE DE J.FERNÁNDEZ DICE QUE PSOE NO ESTA BIEN,C.....ÑO PUES COMO LO HABÉIS DEJADO ENTRE UNOS Y OTROS .GESTORA,VACAS SAGRADAS,SUSANA Y MÁS ZAPATERO. AHORA LO VA A ARREGLAR LA SUSANA,EL FELIPE Y CEBRIAN QUE DIOS COJA CONFESADO AL SOCIALISMO.HASTA NO ESTAR TODO ARREGLADO PARA LOS QUE APOYARON A LAS DERECHAS,NO HABRÁ CONGRESO.DEMOCRACIA CERO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 10/12/16 00:36

    J. Fernández, no se entera de nada; lo más normal sería hacerlo bien, pero lo que mal comienza, mal acaba, porque El no gobierna la gestora, hace lo que le ordena la Omaita ¿a quién le interesa retrasar las primarias? ¿Qué consecuencias tiene retrasarlas? Tragar por lo que decida el PP y Mariano Rajoy lo quieran, o pretendan disimular ante los votantes, está claro. Para hacerlo bien, deberían haber dicho a los afiliados los motivos por los que desterraban a Sánchez, que había sido elegido en primarias.¿por mantener el NO es NO? o ¿había sido puesto de "muñeco" de manera provisional, elegido por la Omaita? La orquestada tranquilidad, a dar fecha para el congreso, es la prueba de toda la perniciosa manipulación de las distintas faces, para llevar a la única "aspirante" que le interesa al jarrón chino de más peso (todavía) en el SOE, sin importarles mucho lo que le suceda al partido. La vanidad les puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre