X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

José Manuel López: "Si me tienen que quitar de portavoz sería un tic de la vieja política"

  • "Hay que dejar al secretario general que haga su trabajo, pero la gente espera de nosotros que hagamos las cosas de forma diferente", aseguró el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid
  • Cuando Ramón Espinar ganó la Secretaría General de Podemos Madrid, aseguró que si él fuera López no continuaría como portavoz de la Asamblea después de perder

Publicada 09/12/2016 a las 14:00 Actualizada 09/12/2016 a las 14:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

José Manuel López en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta.

José Manuel López en el programa 'Al Rojo Vivo'.

la Sexta
"Estoy tranquilo y haciendo mi trabajo. Si me tienen que quitar sería un tic de la vieja política". Así respondía el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, al ser preguntado en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta sobre su futuro en el cargo después de que Espinar se hiciera con Secretaría General de Podemos Madrid.

El senador aseguró tras su victoria en las primarias que si él fuera López no continuaría en el cargo tras perder la candidatura que apoyaba. En este sentido, el diputado autonómico recordó que la última vez que había pasado algo así  –destitución de un portavoz– en la Asamblea de Madrid "fue cuando IU quitó a Inés Sabanés".

"Ramón Espinar, como secretario general, dijo que no estábamos hablando de la Portavocía. También sería un tic de vieja política decir una cosa y hacer otra", aseguró López, que insisitió en que "hay que dejar al secretario general que haga su trabajo, pero la gente espera de nosotros que hagamos las cosas de forma diferente".

Respecto a la recogida de firmas lanzada por el sector afín a Íñigo Errejón a través del manifiesto Recuperar la ilusión, con el que los errejonistas buscan separar el debate de las propuestas del de las personas que se pondrán al frente del nuevo Podemos, y realizar dos votaciones diferenciadas en Vistalegre II, López aseguró que se trataba de "generar más democracia".

"Firmé el manifiesto que está pidiendo una lógica de mejor democracia dentro de nuestra organización", defendió el diputado autonómico.

En el texto, que cuenta ya con más de 1.300 firmas, además de dos votaciones diferenciadas para personas y proyectos, se plantean tres reivindicaciones de cara al congreso que se celebrará en febrero y donde se decidirá el futuro de la organización: un sistema de votación más proporcional, un censo abierto a la participación y una comisión de garantías independiente.

López insistió en la necesidad, tal y como recoge el manifiesto, de mejorar la Comisión de Garantías, que le permitió a Espinar compatibilizar su nuevo cargo orgánico con los que tiene como diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde ejerce la portavocía de la formación morada.

"Lo firmé porque lo comparto al cien por cien", concluyó López, que añadió que el texto "no va de familias, sino de tener un Podemos más democrático y plural de cara al interior".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 10/12/16 09:13

    no soy de podemos, les he votado y de momento si no surge algo mejor lo seguiré haciendo, dicho esto considero que los propios errores y la brutal campaña en su contra hacen que pablo iglesias no sea la mejor opción para podemos bajo mi punto de vista, estoy viendo todos los defectos de la izquierda, lucha por el poder personal, persecución al que no me es leal, perderse en palabras y discursos y no hacer nada válido, sinceramente creo que lo que errejon prpone es mas consecuente, si siguen ocupando portadas negativas, conseguirán que al final los golpitas del partido españolista recuperen votos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irak Irak 10/12/16 12:39

      Y nos vamos al psocialtraidor .. No hombre. Errejon últimamente no nos gusta. Que de la cara aunque se ja partan .. En democracia eso de LANZAR LAS HUESTES .. Chungo. Y es mucho más NORMAL Y LÓGICO que las ponencias las dirijan sus autores. Haremos un pan con unas hostias si no es así.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 09/12/16 23:55

    Estamos de errejones hasta los cojines.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ombatillo Ombatillo 09/12/16 19:23

    Sr. López, si como parece ganan las tesis de iglesias en votación democrática, por supuesto, y digamos que el discurso se endurece, y por imaginar usted sigue en su puesto, por no volver a la vieja política, defenderá usted con "más ahínco" y endurecerá el mensaje o por el contrario reclamará su forma de entender el mensaje a pesar de ser contrario a lo democráticamente pactado por el partido? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 09/12/16 19:18

    ¿Los periodistas de Infolibre están de puente?... ¿han sido sustituidos por gente de El País?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 09/12/16 18:36

    ¡Leña al mono que es de goma! En el próximo capítulo narraremos la diferencia descomunal que hay entre Pablo e Iñigo por llevar la camisa por fuera del pantalón o por dentro. Parece ser que se están recogiendo ya las firmas necesarias para someterlo a votación, pues esto no se hizo en Vistalegre I y se pretende votar ahora en Vistalegre II.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 09/12/16 18:35

    ¡Leña al mono que es de goma! En el próximo capítulo narraremos la diferencia descomunal que hay entre Pablo e Iñigo por llevar la camisa por fuera del pantalón o por dentro. Parece ser que se están recogiendo ya las firmas necesarias para someterlo a votación, pues esto no se hizo en Vistalegre I y se pretende votar ahora en Vistalegre II.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 09/12/16 17:57

    Si me bajan del pedestal son malos si por el contrario me suben son BUENOS pero que cara mas dura, joven en España lo que sobran son políticos, así que si te quitan no pasa nada, recuerda aquello de rey muerto rey puesto y mirando un poco te diré que no te valla a pasar como a la presidenta del parlamento Balear que la han echado de PODEMOS y se pasa o vota con PP o C´s

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 09/12/16 17:54

    A mi este señor me parece un infiltrado. Es una mera percepción personal, pero debemos de tener en cuenta que en los partidos siempre hay infiltrados, sobre todo del IBEX35, que están en todas partes, más o menos como dios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 09/12/16 17:43

    Vaya. Que manera tan poco novedosa de defenderse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/12/16 16:07

    Sí,  hombre, sí, et après toi, le déluge. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre