x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias quiere integrar a Errejón en la dirección que surja de la Asamblea Ciudadana

  • El líder de Podemos asegura que Errejón le apoya como secretario general y que su desafío es "lograr un acuerdo político antes de hablar de listas y dirección"
  • Iglesias niega cualquier posibilidad de escisión dentro de Podemos y asegura que el partido saldrá reforzado de Vistalegre II

Publicada el 10/12/2016 a las 18:25 Actualizada el 10/12/2016 a las 19:40
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, la pasada semana en el Congreso.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el Congreso.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró, en una entrevista publicada este sábado en Cuartopoder, que le gustaría que tanto Íñigo Errejón como Miguel Urbán formaran parte de la próxima dirección estatal que nazca de la Asamblea Ciudadana que se celebrará a principios de año. 

Según Iglesias, ellos le "apoyan como secretario general", pero añadió que su partido tiene una "cuenta pendiente con los sectores Anticapitalistas" y con Errejón porque, reconoce, "no han tenido el peso que les correspondía". "Mi desafío es lograr un acuerdo político antes de hablar de listas y dirección", aseguró.

Ante la pregunta de cómo pensaba llegar a dicho acuerdo, Iglesias respondió que se tiene que "abrir debate" y tiene que hacerse "en los círculos", ya que las bases han demostrado que "les gusta que en Podemos haya una dirección plural".

Respecto al manifiesto emitido desde el sector errejonista, en el que se reclama para la Asamblea una votación independiente de los cargos internos y los documentos políticos con el fin de evitar un "plebiscito" sobre su persona, Iglesias aseguró que, en cualquier caso, "la decisión sobre esto, que es lo más saludable y democrático, la tomará la gente". "Yo no entiendo que pueda haber una elección de personas no vinculadas a elementos políticos", añadió. 

Pablo Iglesias negó cualquier riesgo de escisión dentro de Podemos y no tiene "ninguna duda" de que saldrán reforzados del proceso. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión