X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Lambán define a Díaz como una "trianera" cubierta por "el manto de los dioses de la política y el socialismo"

  • "Con la ayuda de todos nosotros, estoy convencido de que vas a acabar mandando", asegura el presidente aragonés
  • Lambán dice que pocas personas en el PSOE tienen la "capacidad de empatía" de Díaz y añade que 2017 tiene que ser el año del "renacimiento" del partido

infoLibre Publicada 10/12/2016 a las 12:38 Actualizada 10/12/2016 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

Javier Lambán y Susana Díaz en el acto de Umbrete.

Javier Lambán y Susana Díaz en el acto de Umbrete.

EFE
El presidente de Aragón y secretario regional PSOE, Javier Lambán, trasladó este viernes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que está convencido de que va a acabar "mandando" en el partido en los próximos meses, informa Europa Press.

Así se pronunció el barón territorial durante el homenaje que recibió por parte de la Agrupación Socialista de Umbrete (Sevilla), en un acto en el que estuvo acompañado por Susana Díaz. "Vas a ser requerida en los próximos meses para parar, templar y mandar", auguró el presidente aragonés a la dirigente andaluza.

Lambán manifestó que tras haber compartido con Díaz muchas conversaciones y encuentros en órganos del partido, está convencido de que es una 'trianera' cubierta por el manto "de los dioses del socialismo y de la política". "La cubren con un manto todavía más poderoso del que la cubrían hace un año", dijo. "Con la ayuda de todos nosotros, estoy convencido de que vas a acabar mandando", añadió.

Asimismo, indicó que hay pocas personas en este país y en el PSOE que tengan la "capacidad de empatía" que tiene Susana Díaz, algo que, añadió, es fundamental a la hora de ejercer el liderazgo. Lambán recalcó que el partido necesita un liderazgo incluyente, fuerte, que una, que sea capaz de retomar el camino interrumpido hace unos años y que encuentre salidas a las encrucijadas que se van a plantear.

Para Lambán, 2017 debe ser el año del "renacimiento" del PSOE después de una situación muy complicada. Tras mostrarse convencido de que 2016 pasará a los anales de la historia del partido como un "annus horribilis", valoró que en las dos últimas reuniones del Comité federal se tomaron dos decisiones "acertadas": poner fin a un proyecto de partido que iba camino de "desnaturalizar profundamente" al PSOE y alejarlo de sus contenidos socialdemócratas, y no impedir que gobernara el partido que ganó las elecciones, el PP, porque de lo contrario habríamos ido a unas elecciones que hubieran ocasionado una "derrota aún mayor" para los socialistas.

Asimismo, también aprovechó para señalar que quienes ahora critican que se esté demorando la celebración de un congreso fueron precisamente los que hace un año retrasaron la convocatoria del congreso sine die.

El presidente aragonés defendió la labor que está realizando la gestora del PSOE, apuntando que es un periodo de interinidad positivo, por cuanto se está metiendo al partido en una dinámica de normalidad y, por primera vez en mucho tiempo, está siendo "útil" para aquello para lo que nació cuando Pablo Iglesias Posse lo fundó, estar al servicio de los ciudadanos y con capacidad para cohesionar España.

En su opinión, el partido tiene que reconstruirse sobre la fraternidad y la solidaridad y lamentó el comportamiento de algunos compañeros, como los que no respetaron las decisiones del Comité federal.

Lambán también valoró que los presidentes de las comunidades hayan pasado de ser "demonizados por Ferraz" a ser un elemento "muy valioso para la configuración del proyecto socialista en España".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/12/16 12:46

    Discupas a "aslaur" El humor, siquiera el negro, es lo mio. Ha resultado estrambotico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 11/12/16 10:59

    Totofredo, no quiero ni retocar ni enmendar en nada tu comentario cuyo contenido comparto, simplemente poner una nota de color en este espacio tan agrdable que vamos componiendo y que compartimos.- BABIA, no es algo virtual sino algo real: es una zona o comarca PRECIOSA de la provincia de León; allí, según cuentan las crónicas, veraneaban en aquellos tiempos los Reyes de León [Reconquista]

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/12/16 11:16

      Lo sé, gracias, cambiaremos por inopia..........jajajaja.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 11/12/16 10:41

    ¡¡Viva la gestora y sus gestores!! ¿No eran 147 años de historia? Y a esto ¿cómo lo llaman, estrambote?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 11/12/16 10:38

    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. No me gusta el personaje, su mensaje, su forma de actuar y de expresar sus ideas, su manera de hacer política. Pero creo que deberíamos hacer un esfuerzo para tratar de no unir esto con su aspecto físico. Todos tendemos, sobre todo cuando alguien nos cae mal por cualquier motivo, a añadir nuestro 'castigo' recordándole sus defectos físicos. Así, insultamos a menudo a Susana Díaz por sus michelines, a Iglesias por su coleta o por su aspecto desaliñado, a Aznar por su 'cara de vinagre', etc. y ahora hacemos lo propio con Lambán por su poco agraciado aspecto físico... Sé que es un desahogo que todos practicamos, pero pienso que es un error que no dignifica nuestros comentaros. Además, en el caso que nos ocupa, bastante cruz tiene ya Lambán en lo político, que es lo que interesa, para que además nos metamos con su físico. Sin querer hacer de 'moralinas', propongo que intentemos mantener este interesante foro de comentaristas promoviendo a la vez una actitud más inclusiva y respetuosa con los aspectos, formas de vestir, defectos fisicos o hándicaps de todo tipo que cada cual pueda tener. A mi entender, la inclusividad es un valor muy superior y más necesario para la sociedad, que todo lo que aquí discutimos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 11/12/16 10:57

      Estoy de acuerdo contigo, el respeto se lo merece toda persona: guapa, fea, gorda, delgada en exceso, etc. pero no dejarás de reconocer que el humor que ha despertado la actuación de este presidente comunitario por más de Aragón, estado medieval más avanzado de Europa, es unánime. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mel mel 11/12/16 10:16

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/12/16 10:03

    Javier Lambán si que está en "UN BRETE" al retratarse tan claramente como un "pelota y traidor" a su partido, en la figura de su Secretario General. Si estuviera tan seguro de lo que dice, habría apoyado la consulta a la militancia, que son en definitiva quienes eligen al Secretario General o "imponen el manto" como dice él, y no sus percepciones y las de los mangantes que siguen habitando en este P$O€. No se que les pasa a éstos "sociolistos" que en cuanto traspasan Despeñaperros, terminan aludiendo a las vírgenes como si de la mismísima Fátima Bañez se tratara, y su Vírgen del Rocío (patrona de los parados). Que "grasia tiene el oregonés este, jezú... !!!! ". "Dioses del socialismo...", "capacidad de empatía", estás en Babia maño..!!, aunque es de agradecer que reconozcas que, "el sentido de Estado del P$O€ estaba condicionado por los resultados que esperabais en las 3ªs elecciones", lo cual dice mucho de vosotros y vuestra calaña, pensar antes en el PPartido que en los ciudadanos. Lo único que te podría "salvar" es, que las declaraciones hayan sido realizadas después de la comida......!!! viva el vino !!!, te suena ??, es una cita de vuestro coleguita....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 11/12/16 08:39

    Y asi nos va. Mientras la zquierda se autodestruye, la derecha se lo sigue llevando calentito. Dos frases para la posteridad ha soltado Lamban, una con tintes taurinos y la otra cofradieros. Como sabe el, lo que le gusta a Susana. Mas casposos no se puede ser. Falto que terminara el discurso con un Viva la Virgen del Pilar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/12/16 03:25

    ¡Gensanta, qué personajes! estos catetos desde que se hacen llamar barones y baronesa no se han viso en otra, además del vino se les ha subido la "nobleza" a la cabeza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis Álvarez Luis Álvarez 11/12/16 02:13

    Yo creo que éste va harto de Cariñena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • miramar miramar 11/12/16 00:58

    Pero qué es esto, si parece un gag de los Morancos, han perdido el sentido del ridiculo y la vergüenza.. pero en Aragón no tiene el psoe a nadie mejor que a ese tipo capaz de decir esas imbecilidades. No puedo creerlo, producen sonrojo y vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre