Crisis en el PSOE

Lambán cree que Díaz está cubierta por "el manto de los dioses de la política"

Javier Lambán y Susana Díaz en el acto de Umbrete.

infoLibre

El presidente de Aragón y secretario regional PSOE, Javier Lambán, trasladó este viernes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que está convencido de que va a acabar "mandando" en el partido en los próximos meses, informa Europa Press.

Así se pronunció el barón territorial durante el homenaje que recibió por parte de la Agrupación Socialista de Umbrete (Sevilla), en un acto en el que estuvo acompañado por Susana Díaz. "Vas a ser requerida en los próximos meses para parar, templar y mandar", auguró el presidente aragonés a la dirigente andaluza.

Lambán manifestó que tras haber compartido con Díaz muchas conversaciones y encuentros en órganos del partido, está convencido de que es una 'trianera' cubierta por el manto "de los dioses del socialismo y de la política". "La cubren con un manto todavía más poderoso del que la cubrían hace un año", dijo. "Con la ayuda de todos nosotros, estoy convencido de que vas a acabar mandando", añadió.

Asimismo, indicó que hay pocas personas en este país y en el PSOE que tengan la "capacidad de empatía" que tiene Susana Díaz, algo que, añadió, es fundamental a la hora de ejercer el liderazgo. Lambán recalcó que el partido necesita un liderazgo incluyente, fuerte, que una, que sea capaz de retomar el camino interrumpido hace unos años y que encuentre salidas a las encrucijadas que se van a plantear.

Para Lambán, 2017 debe ser el año del "renacimiento" del PSOE después de una situación muy complicada. Tras mostrarse convencido de que 2016 pasará a los anales de la historia del partido como un "annus horribilis", valoró que en las dos últimas reuniones del Comité federal se tomaron dos decisiones "acertadas": poner fin a un proyecto de partido que iba camino de "desnaturalizar profundamente" al PSOE y alejarlo de sus contenidos socialdemócratas, y no impedir que gobernara el partido que ganó las elecciones, el PP, porque de lo contrario habríamos ido a unas elecciones que hubieran ocasionado una "derrota aún mayor" para los socialistas.

Asimismo, también aprovechó para señalar que quienes ahora critican que se esté demorando la celebración de un congreso fueron precisamente los que hace un año retrasaron la convocatoria del congreso sine die.

Susana Díaz está convencida de que "habrá competición" en las primarias del PSOE

Susana Díaz está convencida de que "habrá competición" en las primarias del PSOE

El presidente aragonés defendió la labor que está realizando la gestora del PSOE, apuntando que es un periodo de interinidad positivo, por cuanto se está metiendo al partido en una dinámica de normalidad y, por primera vez en mucho tiempo, está siendo "útil" para aquello para lo que nació cuando Pablo Iglesias Posse lo fundó, estar al servicio de los ciudadanos y con capacidad para cohesionar España.

En su opinión, el partido tiene que reconstruirse sobre la fraternidad y la solidaridad y lamentó el comportamiento de algunos compañeros, como los que no respetaron las decisiones del Comité federal.

Lambán también valoró que los presidentes de las comunidades hayan pasado de ser "demonizados por Ferraz" a ser un elemento "muy valioso para la configuración del proyecto socialista en España".

Más sobre este tema
stats