Reforma laboral

El PSOE llevará a votación la derogación de la reforma laboral del PP

El PSOE llevará a votación la derogación de la reforma laboral del PP

infoLibre

El PSOE someterá a votación el próximo martes en el Pleno del Congreso una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a derogar la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y a elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Los socialistas decidieron llevar al próximo Pleno de la Cámara esta iniciativa después de que los sindicatos anunciaran movilizaciones tras la frustrada reunión sobre el diálogo social que mantuvieron con el Gobierno a finales de noviembre.

De hecho, el debate del texto del primer partido de la oposición servirá para "calentar el ambiente" previo a las protestas sindicales, que tendrán el 15 de diciembre en varias ciudades españolas y culminarán el domingo 18 con una gran marcha en Madrid.

Nuevo Estatuto de los Trabajadores

El PSOE exigirá que los trabajadores subcontratados cobren lo mismo que los de plantilla

El PSOE exigirá que los trabajadores subcontratados cobren lo mismo que los de plantilla

El PSOE, que mostró su apoyo a estas movilizaciones sindicales, señala dos puntos de esa reforma como los principales causantes de la "precarización" de salarios y empleos que están sufriendo los españoles: los recortes a la negociación colectiva y la facultad que se dio a los empresarios para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo de los empleados.

En concreto, la proposición no de ley que los socialistas someterán a votación en el Pleno del Congreso emplaza al Gobierno a "adoptar de forma inmediata las medidas necesarias para derogar la reforma laboral que el Partido Popular impuso en la X Legislatura".

Y, en paralelo, le insta a "abrir un proceso de diálogo social que desde el acuerdo culmine con la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere su naturaleza originaria de carta de garantía de los derechos laborales".

Más sobre este tema
stats