x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma laboral

El PSOE llevará a votación la derogación de la reforma laboral del PP

  • Además, instará al Gobierno a elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que vuelva ser "carta de garantía de los derechos laborales"
  • Lo socialistas señalan como principales causas de la "precarización" los recortes a la negociación colectiva y que los empresarios puedan modificar unilateralmente las condiciones de trabajo

Publicada el 11/12/2016 a las 13:40 Actualizada el 11/12/2016 a las 14:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación en Barcelona durante la huelga general de 2012.

Manifestación en Barcelona durante la huelga general de 2012.

E.P.
El PSOE someterá a votación el próximo martes en el Pleno del Congreso una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a derogar la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y a elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Los socialistas decidieron llevar al próximo Pleno de la Cámara esta iniciativa después de que los sindicatos anunciaran movilizaciones tras la frustrada reunión sobre el diálogo social que mantuvieron con el Gobierno a finales de noviembre.

De hecho, el debate del texto del primer partido de la oposición servirá para "calentar el ambiente" previo a las protestas sindicales, que tendrán el 15 de diciembre en varias ciudades españolas y culminarán el domingo 18 con una gran marcha en Madrid.

Nuevo Estatuto de los Trabajadores

El PSOE, que mostró su apoyo a estas movilizaciones sindicales, señala dos puntos de esa reforma como los principales causantes de la "precarización" de salarios y empleos que están sufriendo los españoles: los recortes a la negociación colectiva y la facultad que se dio a los empresarios para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo de los empleados.

En concreto, la proposición no de ley que los socialistas someterán a votación en el Pleno del Congreso emplaza al Gobierno a "adoptar de forma inmediata las medidas necesarias para derogar la reforma laboral que el Partido Popular impuso en la X Legislatura".

Y, en paralelo, le insta a "abrir un proceso de diálogo social que desde el acuerdo culmine con la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere su naturaleza originaria de carta de garantía de los derechos laborales".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Ombatillo Ombatillo 12/12/16 07:23

    Dos puntualizaciones: Que asco me da el postureo.  Y cuidado con abrir el melón de modificar el E.T. Siempre será para ir hacia atrás. Un estatuto de 1980 modificarlo hoy, en 1980 el obrero consiguió sus cotas más altas de bienestar laboral, hoy un obrero no existe somos peones y exclavos de nuestro trabajo y nuestro miedo a perderlo. Abrir el melón supondria legalizar de facto los peores aspectos de las dos reformas laborales injustas y draconianas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.