X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Cóndor

Feijóo, sobre los regalos de Monbus: "Es otra filtración parcial más que quedará en nada"

  • "Como se puede imaginar, un presidente está pendiente de otras cuestiones", señala en una entrevista en La Voz de Galicia
  • No le preocupa que el caso pueda prosperar en el Tribunal Superior de Xustiza porque el fiscal "dice que no hay nada"

infoLibre Publicada 11/12/2016 a las 12:18 Actualizada 11/12/2016 a las 21:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d).

EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se pronunció sobre el listado de políticos, entre los que figura él,  que entraban en el objetivo de los regalos del empresario lucense Raúl López, propietario del Grupo Monbus e investigado en el marco de la Operación Cóndor. "Es otra filtración parcial que quedará en nada", aseguró en relación a la presencia de su nombre en este listado que han revelado varios medios de comunicación, entre ellos infoLibre.

En una entrevista en el diario La Voz de Galicia recogida por Europa Press, Feijóo explicó que hay "una serie de filtraciones parciales" que dicen que un empresario, en alusión a Raúl López, le enviaba "seis botellas de vino por Navidad" desde antes de que fuese presidente. "Como se puede imaginar, un presidente está pendiente de otras cuestiones", subrayó, justo antes de precisar que el propietario de Monbus dijo ante la jueza Pilar de Lara que "se sentía frustrado" porque el mandatario gallego "no le atendía".

A continuación, señaló que, para este tipo de cuestiones, hay un departamento de protocolo. "Yo no puedo corroborar cada dato que sale de una filtración parcial a medios de la que tanto yo, como imagino el otro ciento de mencionados (los otros nombres que figuran en el listado), no tenemos la más mínima información ni comunicación", defendió.

En este sentido, indicó que "mucho menos" puede corroborar estos datos cuando son "hechos anteriores" al momento en el que se aprobó el código ético que regula la recepción de cortesías y regalos institucionales para "evitar interpretaciones" como las que, a su juicio, "se pretenden buscar con esta filtración".

Sobre este asunto, la empresa de transporte Monbus enmarcó este sábado en lo "habitual en Navidad" los regalos "de cortesía" que la empresa envió a cargos políticos de diverso color político "siempre" en época navideña.

Preguntado por si le preocupa que el caso pueda prosperar en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dijo que no. "No me preocupa porque sé perfectamente cuál es mi manera de actuar. [...] Pero además, según las informaciones, el fiscal del caso, lógicamente, dice que no hay nada", zanjó.

Estas declaraciones se producen después de que Vigilancia Aduanera recabara en un informe enmarcado en la investigación de la denominada Operación Cóndor un listado de regalos enviados por el empresario lucense de Monbus, Raúl López, a políticos de diferente color político.

En concreto, el informe de Vigilancia Aduanera incluye nombres y cargos de más de un centenar de políticos y algunos técnicos relacionados con administraciones que contrataban con Monbus a los que supuestamente Raúl López remitió regalos.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 12/12/16 10:11

    ¿Cómo que es una filtración PARCIAL? ¿Es que, además de las botellas, le enviaba ALGO MÁS, alguna coima, algún soborno, algún cohecho acá y acullá?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 12/12/16 09:53

    Aquí, de los poderosos, todo queda en nada. Esa es la Justicia proclamada en el art. 117 de la CE. Y ese es el pueblo esperpéntico que elige por mayoría aplastante a un narcotraficante para que les gobierne.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 12/12/16 07:57

    Por supuesto que quedara en nada, y no solo eso, para proximas elecciones, le dara un monton de votos mas. Algunos españoles son asi, les gusta premiar a los que se dejan corromper con regalos caros, incluso a algunos de izquierda les parece, que estas cosas son menudencias que no deberian de airearse. Lo que hay que ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/12/16 07:29

    Con franqueza, 2.300 euros repartidos en varios años, que es lo que parece desprenderse de la noticia, es una cantidad poco importante: yo diría que hasta irrisoria si de lo que se trataba era de corromper a un Presidente de CA. Las operaciones importantes de blanqueo o de corrupción o ambas cosas son órdenes de magnitud más importantes. Si se trata de encausar al político presuntamente corrompido, yo creo que airear estas menudencias perjudica más que beneficia ese propósito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 12/12/16 06:25

    Quedara impune, como el blanqueo de dinero del narcotrafico financiando el PP galego, la amistad con un narco de este señor ( fotos hay que lo demuestran) la compra de votos de los caciques provinciales , los autobuses gratis para mover gente a votar PP.... en fin todo impunidad. Y mayoria absoluta. Y este es un digno candidato para suceder al corrupto don tancredo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • candaloman candaloman 11/12/16 23:27

    Beberse una botella de tintorro de 2300 eurazos no es de ser un servidor público Más bien de narcotraficantes 2300€

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 11/12/16 13:23

    Feijóo, sobre los regalos de Monbus: "Es otra filtración parcial más que quedará en nada: nuestros militantes del ala judicial (clandestina) se encargarán de ello"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre