Extrema derecha

El colectivo neonazi Hogar Social Madrid okupa un palacete del barrio de Salamanca

La Policía desalojando al colectivo neonazi Hogar Social de su anterior sede.

infoLibre

El colectivo neonazi Hogar Social Madrid (HSM) okupó un nuevo edificio en la calle Velázquez, un antiguo palacete del Ministerio de Defensa situado en el distrito de Salamanca con el que quiere reivindicar la "pésima" legislación que tiene este departamento con la nueva ministra María Dolores de Cospedal, según Europa Press.

"Nadie ni nada nos van a parar. No nos cansaremos. Será el Estado el que se canse de echarnos porque tenemos el convencimiento de que lo que hacemos es nuestro deber con el Estado", manifestó la líder del colectivo Melisa. La okupación se produjo hace una semana.

A través de la red social Periscope, la organización retransmitió en directo unas palabras en boca de Melisa, quien detalla el por qué de esta nueva okupación. Se trata de la antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria.

La Seguridad Social dedicará a pagar las pensiones 113 millones que espera obtener de la venta de edificios

La Seguridad Social dedicará a pagar las pensiones 113 millones que espera obtener de la venta de edificios

Melissa explicó que es "injusto" que este tipo de edificios esté abandonados y cargó contra el Gobierno de Mariano Rajoy por "denigrar" a los militares españoles, a quienes se despidieron por no tener contrato permanente y ser mayores de 45 años. Habla en concreto de la Ley de Tropas y de Marinería Profesional.

"El Gobierno, el Estado, Defensa ha incumplido la promesa de tener cuestiones para reinsertar a estos militares que han dado su vida por la patria y el Estado les ha dado la patada", aseveró.

El pasado 23 de noviembre fueron desalojados de su antigua sede. La cúpula del colectivo se encuentra actualmente imputada por un delito de incitación al odio por lanzar bengalas a la Mezquita de la M-30.

Más sobre este tema
stats