x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fraude fiscal

PNV pregunta a Rajoy qué medidas tomará para evitar el fraude fiscal entre los futbolistas

  • "No se puede tolerar que, por el hecho de ser ídolos, eludan las responsabilidades fiscales", subraya Jokin Bildarratz, portavoz en el Senado
  • Desde la formación jeltzale recuerdan que estos deportistas son "modelos de referencia para muchas personas"

Publicada el 11/12/2016 a las 15:59 Actualizada el 11/12/2016 a las 16:02
El portavoz del PNV en el Senado,

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz.

EFE
El PNV trasladará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una pregunta oral en el Senado en la que le pedirá que explique "qué medias tomará para evitar el fraude fiscal que pudieran cometer los futbolistas", tras las investigaciones que se han abierto sobre varios deportistas de élite. "No se puede tolerar que, por el hecho de ser ídolos, eludan las responsabilidades fiscales", subraya su portavoz, Jokin Bildarratz, informa Europa Press.

Bildarratz expondrá esta cuestión en la sesión de control que celebrará el Senado el próximo martes, 13 de diciembre, ante "la inquietud" que han generado en la ciudadanía "las investigaciones y denuncias que ha realizado la Fiscalía Provincial de Madrid contra varios deportistas de élite", así como la publicación de informaciones sobre "otros futbolistas que, presuntamente, habrían cometido delitos fiscales que afectan a grandes sumas de dinero".

Según informó la formación jeltzale, en concreto, el senador del PNV cuestionará a Mariano Rajoy "qué medidas va a adoptar el Gobierno del Estado para evitar el fraude fiscal en las grandes fortunas, incluidos los contratos multimillonarios de algunos deportistas".

En este sentido, insiste en que "no se puede tolerar que, por el hecho de ser ídolos, eludan las responsabilidades fiscales que tienen al igual que el resto de la ciudadanía". "Menos aún cuando, precisamente por ser ídolos, son modelos de referencia para muchas personas, sobre todo niños y niñas", remarca.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • groc groc 11/12/16 20:02

    ademas de preguntar que medidas deberian tambiwn preguntar porque a unos se les investiga y a otros no

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión