La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Comunidad de Madrid

Cifuentes no pedirá al alcalde de Alcorcón que dimita porque considera que ha pedido disculpas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó este domingo que no va a pedir al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que dimita por sus palabras sobre el feminismo y añadió que si lo que quiere Ciudadanos es gobernar en este municipio con el apoyo de la izquierda que se lo explique a la ciudadanía.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sido preguntada por si no va a pedir a David Pérez que dimita dado que Ciudadanos le ha puesto de plazo hasta enero para que lo haga porque si no, han señalado desde la formación naranja, tendrán que mirar otras posibilidades.

Así las cosas, Cifuentes no cree que David Pérez tenga que dimitir y, además, dijo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede "interferir en cuestiones que son municipales". "¿Qué se estaría diciendo si desde Sol estuviésemos tratando de interferir en gobiernos del PSOE o de Podemos?", se preguntó.

Cifuentes insiste en mantener su apoyo al alcalde que insultó a las feministas

Cifuentes insiste en mantener su apoyo al alcalde que insultó a las feministas

Cifuentes recordó que Pérez ha pedido ya disculpas y cree que "ha hecho lo correcto". "No le voy a pedir que dimita y si Ciudadanos quiere tomar alguna medida, que no ponga pretextos y que lo haga y si quiere gobernar con la izquierda en Alcorcón, que se lo explique a los ciudadanos", subrayó.

Por otro lado, reiteró que no comparte "en absoluto" las palabras del alcalde, pero que está "arrepentido" y que las personas cometen "equivocaciones". Por último, se preguntó qué se estaría diciendo si se hubiera referido a una periodista diciendo que la "apalearía hasta que sangrara", en referencia a unas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la periodista Mariló Montero.

También criticó el "machismo" que se desprende de otras declaraciones como cuando se refieren a ella como "la rubia de la coleta". Recordó que eso mismo le pasó hace poco con un concejal del Ayuntamiento de Madrid y agradeció a la alcaldesa, Manuela Carmena, que la llamara para disculparse porque fue la única que lo hizo.

Más sobre este tema
stats