X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Cifuentes no pedirá al alcalde de Alcorcón que dimita porque considera que ha pedido disculpas

  • "Si Ciudadanos quiere tomar alguna medida, que no ponga pretextos", advierte
  • Reitera que no comparte "en absoluto" las palabras del regidor pero que está "arrepentido"

infoLibre Publicada 12/12/2016 a las 10:06 Actualizada 12/12/2016 a las 10:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó este domingo que no va a pedir al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que dimita por sus palabras sobre el feminismo y añadió que si lo que quiere Ciudadanos es gobernar en este municipio con el apoyo de la izquierda que se lo explique a la ciudadanía.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sido preguntada por si no va a pedir a David Pérez que dimita dado que Ciudadanos le ha puesto de plazo hasta enero para que lo haga porque si no, han señalado desde la formación naranja, tendrán que mirar otras posibilidades.

Así las cosas, Cifuentes no cree que David Pérez tenga que dimitir y, además, dijo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede "interferir en cuestiones que son municipales". "¿Qué se estaría diciendo si desde Sol estuviésemos tratando de interferir en gobiernos del PSOE o de Podemos?", se preguntó.

Cifuentes recordó que Pérez ha pedido ya disculpas y cree que "ha hecho lo correcto". "No le voy a pedir que dimita y si Ciudadanos quiere tomar alguna medida, que no ponga pretextos y que lo haga y si quiere gobernar con la izquierda en Alcorcón, que se lo explique a los ciudadanos", subrayó.

Por otro lado, reiteró que no comparte "en absoluto" las palabras del alcalde, pero que está "arrepentido" y que las personas cometen "equivocaciones". Por último, se preguntó qué se estaría diciendo si se hubiera referido a una periodista diciendo que la "apalearía hasta que sangrara", en referencia a unas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la periodista Mariló Montero.

También criticó el "machismo" que se desprende de otras declaraciones como cuando se refieren a ella como "la rubia de la coleta". Recordó que eso mismo le pasó hace poco con un concejal del Ayuntamiento de Madrid y agradeció a la alcaldesa, Manuela Carmena, que la llamara para disculparse porque fue la única que lo hizo.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 13/12/16 21:01

    Pues nada: que Cifuentes es el modelo de este gilipollas y a ella bien que le gusta, por lo visto. Menos mal que Cifuentes no representa realmente a las mujeres. Es otra facha machista, una aguirrista más. Por mucho que brame en otro sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 13/12/16 02:00

    Es lo que tiene educarse en la religión católica que si haces acto de contrición rezas tres PadresNuestros y un AveMaría queda todo olvidado y puedes volver a empezar, y estos individuos nunca han sabido separar  religión privada y vida pública. La confusión mental que manejan es evidente en estas mezclas publico-privadas. Así que exigirle a este ¿prócer español? un poco de decencia no pasa por ninguna cabeza PePera. Su educación religiosa no lo contempla, "ha pedido disculpas publicas (con la boca pequeña), no hace falta que cambie de forma de pensar, es uno de los nuestros y nosotros ya le hemos perdonado". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/12/16 18:57

    Ese tipo es repugnante y ella también, por encubridora. Que bien se llevan estos dos tortolitos, solo de pensar las opiniones que ha vertido sobre las mujeres a mi me daría alipori tenerle enfrente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 12/12/16 18:35

    Entre personajes como Cifuentes y el alcalde de Alcorcón solo hay una diferencia: mientras la primera sabe usar el puño de hierro envuelto en guante de seda (recordemos la actuación de los antidisturbios en las manifestaciones, cuando esa señora tan simpática era Delegada del Gobierno en Madrid), el segundo le utiliza sin envolturas. Todo lo demás es total y absoluta coincidencia. Y salvo que efectivamente Ciudadanos sea la "marca blanca del PP", esa formación política carece de "pretexto alguno" para ocultar que aún no lo ha comprobado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Josuevg Josuevg 12/12/16 19:08

      Totalmente de acuerdo. El señor Pérez siempre fue el ojito derecho de la indescriptible Aguirre, que lidera a la derechona más chula y descarada, la que lleva en los genes la clase torera, la de Santiago y cierra España. Y la Cifuentes pertenece a la misma raza, pero puesta al día: políticamente correcta en sus declaraciones públicas, más constitucional y demócrata que nadie. Insisto: ¡¡ Ciudadanos a retratarse. !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Josuevg Josuevg 12/12/16 18:32

    La señora Cifuentes, aparte de presidenta autonómica, está al frente de la gestora del PP madrileño. Así que alguna responsabilidad e influencia se presume que debe tener en restar importancia a declaraciones tan cavernícolas del integrista y reaccionario de Pérez. Lo que pasa es que los del clan de los Genoveses son una piña, su estrategia es negar la mayor y defender su negocio ante todo. Sobre todo de machirulos, perroflautas, pijoprogres y comuniiiiiiiiiiiiiistas, Que ellos son gente de orden, de buenas familias, con la conciencia de clase grabada en los genes. Estos son los responsables políticos que la marca España necesita. Por cierto, Ciudadanos: a retratarse tocan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 12/12/16 18:20

    Miente. Lo que hizo este impresentable no fue pedir disculpas. Aún suponiendo que lo fuera: ¿por qué se permite, especialmente a políticos (del Partido Putrefacto) y a futbolistas decir (y hacer) auténticas barbaridades que posteriormente «resuelven» con una disculpa a través de las redes? Por mucho menos una mujer va a ser juzgada. Y aunque sólo fuera por el hecho de ser usted (Cifuentes) mujer, debería darle una colleja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 12/12/16 19:47

      Efectivamente, no se disculpó, hizo un amago de disculpa "por si a ALGUIEN le habían molestado sus palabras" y, a continuación, con su estilo de chulo de barrio, volvió a decir amenazante que le habían modificado el vídeo y que él no había dicho eso. Si eso es una disculpa yo soy Cleopatra. Cifuentes acudió a la famosa palabra: "desafortunadas", y todos felices. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Víctor R Víctor R 12/12/16 17:21

    Ciudadanos: Que no vengáis "con pretextos", tíos. A hacer la vista gorda (os váis a inflar a esto). Mi Sra. os votó en las últimas elecciones, pero ya la tengo abochornada con vuestra valiente y firme actuación. ¡Y sólo llevamos un mesecito! No nos vamos a reir ni nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 12/12/16 16:09

    Y con esto y un bizcocho, ¡hasta mañana a las ocho! Zanjando,  que es gerundio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 12/12/16 16:09

    Me hago una pregunta que debería hacerse cada una de las militantes y votantes femeninas del Partido Popular: ¿Se puede tener un dirigente que, por sus propias palabras se desprende, es un machista de la peor calaña que, por lo tanto, desprecia profundamente a las mujeres? Ustedes se callan, ¿por qué sólo desprecia a las mujeres de izquierda? O se callan, ¿por qué las mujeres en el Partido Popular no tienen nada que decir cuando habla un hombre? ¿O les importa un bledo este tema,  porqué, en el fondo, son tan machistas como sus correligionarios masculinos? Me encantaría que alguna de ustedes se manifestaran en un sentido o en otro, ya que un auténtico cavernícola como este es un ser despreciable independientemente de ideología política.  Por esta razón, no entiendo por qué Cifuentes no lo cesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 12/12/16 13:58

    Esta señora ha puesto la pelota en el tejado de Ciudadanos. Y además, como es costumbre en esta gente, jugando con los términos utilizados en sus declaraciones. Porque no sé si en Alcorcón habrá mucho de eso que Cifuentes llama "izquierda", pero según la información que se ha dado a conocer, la composición de ese Ayuntamiento es: 10 concejales del PP, incluido el alcalde ("derecha"), 7 concejales del PSOE ("centro-izquierda"), 5 concejales de Ganar Alcorcón (que no tienen nada que ver con los de "izquierdas" de Podemos), 1 de Izquierda Unida (el único de "izquierdas") y 4 de Ciudadanos. De la actuación de estos últimos depende de qué forma se les considere en el futuro: ¿son también de "derechas" como la señora Cifuentes y don David Pérez?, o ¿al ser de "centro" nada les impedirá llegar a un acuerdo con quienes no forman parte de Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre