X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias a Errejón: "No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas"

  • El secretario general de Podemos publica una carta abierta dirigida a Errejón en la que le insta a respetar su modelo de Vistalegre II y le recuerda que no son "gallos de pelea", sino "compañeros"
  • "Votar a la vez las ideas y a las personas no es una invitación a un duelo en el 'Ok Corral', ni una pelea de gallos, ni una involución democrática", defiende Iglesias

infoLibre Publicada 12/12/2016 a las 09:55 Actualizada 12/12/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 58

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, publicó este lunes una Carta abierta a su secretario Político, Íñigo Errejón, en el que defiende sus propuestas de cara a la Asamblea de Vistalegre II y subraya que ambos deben seguir siendo "compañeros" y cuidar de que sus debates no se "banalicen" ni sean arbitrados por "ciertos intereses editoriales".

"No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas", dice el texto, publicado en 20 minutos y recogido por Europa Press. Iglesias rechaza que, como dicen los errejonistas, votar de manera conjunta las propuestas políticas y los liderazgos sea una involución democrática.

Además, defiende su tesis de"subordinar" el "trabajo parlamentario a una estrategia más amplia de construcción de contrapoderes e instituciones sociales alternativas, protegiendo y cuidando además el gran espacio político que compartimos con otros". "Sé que tendrías muchos matices que hacer a estas ideas y que no compartirás algunas, pero pensar como pienso, amigo, no es empujar a Podemos a una deriva extremista", añade.

También defiende como "más sensato vincular cualquier lista a las ideas y al proyecto que defienden sus miembros". "Por eso me preocupa votar por separado los proyectos y las personas, pues creo que las personas no pueden desvincularse de sus ideas. Me enorgullece ser tu candidato a seguir liderando Podemos, aunque tengamos diferencias, y te aseguro que me voy a esforzar para lograr la mayor integración de todos los proyectos, pero no me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas", añade.

En esa línea, le dice que su propuesta de "votar a la vez las ideas y a las personas no es una invitación a un duelo en el Ok Corral, ni una pelea de gallos, ni una involución democrática",sino "una propuesta tan legítima" como la del propio Errejón.

"Por eso me preocupa que prevalezca la idea del duelo antes que la del debate fraterno. Tú y yo no somos gallos de pelea, somos compañeros", continúa Iglesias, que adelanta "abiertamente" que va a trabajar para que sus ideas "tengan el mayor apoyo en la Asamblea Ciudadana".

"Sin embargo, quiero un Podemos en el que tus ideas y tu proyecto tengan espacio, del mismo modo que los de otros compañeros como Miguel o Teresa. Quiero un Podemos en el que tú, uno de los tipos con más talento y brillantez que he conocido, puedas trabajar a mi lado y no frente a mí", concluye el texto.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 12/12/16 23:41

    ¿De verdad, que no hay otras muchas cosas y problemas que resolver, antes que seguir facilitando y provocando titulares a la prensa oficial?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 12/12/16 22:01

    ¿no se por que ? pero veo a padres los sábados ir con sus hijos a jugar al balón, al césped en los parques públicos, lo hacen de corazón pero lo hacen mal ; el niño siempre va a ganar al padre, no aprenderá nada por muy bravucón que sea el padre, el niño aprenderá en un grupo o equipo de fútbol donde tendrá que acatar unas normas; impuestas de una forma imparcial, no por el beneplácito del padre. apunta a tu hijo a un equipo ayudarle a crear uno si no puedes pagar. ve al colegio del barrio que tiene instalaciones y exige que se abra los sábados y horas extra escolares. LOS COLEGIOS PRIVADOS abren sus instalaciones los sábados y es frecuente ver compartir cancha a padres e hijos en entornos adecuados y seguros. esta es una de las diferencias que desmarcan a la DEReCHA de LA IZQUIERDA; ellos van por la vida con cara de merecerlo todo y nosotros con cara de pedir limosna. apoderate de tu colegio, sácale partido en beneficio de tu hijo y los hijos de los otros también por supuesto. ¡¡llevo muchos años, viendo a los niños deambular por parques y calles mientras nuestros colegios permanecen cerrados!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 12/12/16 21:38

    ¿que pasa con PODEMOS?. creo que so lo e encontrado un comentario, sincero humilde y comprometido, echo con el corazón, que intuye la magnitud de la situación que tiene podemos ; no se fija en el dedo, vislumbraba la luna ; a pesar de los nubarrones y de su edad ; va de corazón con humildad y esperanza, pese a su edad. la situación: de PODEMOS es la situación actual de los de abajo ; una parte es una clase media que a perdido derechos, poder adquisitivo y la esperanza, frente a otra parte que nunca a disfrutado de los atributos de esta otra parte, nunca han tenido vacaciones pagadas sueldos de clase media, ni auto estima de clase media, por que todos les recordaban que no eran nadie. ahora se abre un debate ; donde INIGO es aclamado por una parte y PABLO lo es por la otra. se habla de democracia e igualdad ; pero realmente estamos hablando de esperanza, de librarnos de la patina de perdedores. es muy difícil ponerse en el lugar de alguien que no tiene ingresos, que no tiene leche para sus hijos, aunque quien tenga que hacer el ejercicio este ganando 1000 euros, que tampoco le bastan, esta claro que uno tiene que perder más que el otro, pero aquí en realidad estamos perdiendo los de abajo. AMI LA CARTA ME PARECE UNA GILIPOLLEZ aunque intente visualizar la verdadera situación de las maravillosas gentes de PODEMOS ; me parece mas una carta escrita por INIGO mas que por PABLO; me parece que es una cursilada y ademas condescendiente, a la gente que vamos de corazón con PODEMOS no nos deben tratar de bobos, tenemos la edad que tenemos y sabemos. por lo demas PUES CLARO QUE SE PUEDE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 12/12/16 20:43

    Hay dos cartasven este diario. Al lado una de otra. En la de Pablo Iglesias están interviniendo los anti Podemos y los que parece que son de Podemos pero anti Pablo Iglesias, más algunos que defendemos a Podemos o que defendemos a Pablo Iglesias. Después estan los que quieren convencer a la hooligans del Psoe. Vamos, muchas intervenciones. En el artículo de Errejon, he intervenido y otra persona anti Podemos. El día que Errejon sea secretario de Podemos, tendrá poco interés o es posible que ahora el peligroso sea Pablo Iglesias y mañana Errejon sea más fácil de "civilizar, su que le están caña. Lo per don los tontos útiles que hacen juego al ppsoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 12/12/16 20:38

    si esto es la nueva politica, perdimos otra vez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 12/12/16 20:02

    Parece que este artículo tiene más enemigos o por lo menos más intervenciones repetidas y contra Pablo Iglesias que contra el de Errejon. Pablo Iglesias es un Crack. Los 2 o 3 hooligang del psoe están que echan las muelas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Warrenmarley Warrenmarley 12/12/16 19:48

    Acabo de leer en otro medio una comentario que me ha gustado mucho , aquí os dejo una parte: Él(pablo iglesias) está ahí para defender las ideas que se han consensuado a partir de los círculos, no para hacer su experimento socio-político personal. Los experimentos con gaseosa y, añado, en tu puta casa, no con mi futuro y el de mis hijos. ¿No erais "carteros" de la voluntad popular? Donde dije digo, digo Diego ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 12/12/16 20:12

      Me ha dejado impactado " lo en tu puta casa, no con mi futuro y el de mis hijos". Quizá entiendo que Pablo Iglesias es quien hace peligrar su futuro y el de sus hijos? Un poco de desarrollo vendría bien. Sin acritud, por supuesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Warrenmarley Warrenmarley 12/12/16 20:25

        A mi entender el debate de ideas se queda totalmente subordinado al debate de caras con la votacion conjunta, con lo que las ideas y el proyecto en si dejan de tener importancia alguna. ¿ Como se puede decir que" yo no puedo liderar un proyecto en el que no creo"? Señores míos si sale un proyecto y gana, ya no es el proyecto de unos cuantos o de una corriente sino que automaticamente se convierte en el proyecto de TODOS. ¿En serio Pablo iglesias no podría liderar un proyecto que las bases/militancia/circulos han votado por mayoria? Por eso en mi opinion la "maniobra" para que se voten las dos cosas a la vez la causa el miedo, porque Pablo I. y su equipo no tiene la confianza necesaria en que su propio proyecto salga ganador, por eso necesitan juntarlo a la votacion de la sec.gral. porque saben que allí no tienen rival interno.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • roman roman 12/12/16 20:30

          Bueno pero lo de tu futuro y tus hijos? Acaso eres cargo en Podemos y puedes perder tu trabajo? Acaso consideras a Pablo Iglesias unnextremustravradical que puede generar un golpe de estado? Lo que me ha impactado no es lo que en respuesta a mi pregunta pones es tu rotundidad de a tu puta....Si pudieras, me harías un favor. Porque es muuuy raro lo de tu futuro y el de tus hijos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Warrenmarley Warrenmarley 12/12/16 21:04

            A ver si nos aclarmos lo de " lo en tu puta casa, no con mi futuro y el de mis hijos", para empezar no lo digo yo, está sacado como he escrito de un comentario de otro medio, para ser mas exactos del eldiario.es con nombre " Diógenes de Sínope ", (comentario Nº 51), de un articulo de hoy que trata el mismo tema. Y que quieres que te diga me ha gustado la referencia. Perdoname si no soy muy inteligente, pero yo creo que lo que quiere decir esta persona y yo comparto, es que cuantos menos personalismos mejor, y cuanto mayor poder y decision tengan los circulos mejor que mejor, y tanto esta persona, como yo mismo y mas gente estamos hartos de este "mesianismo" a ultranza, mucho hablar del pueblo, y de que el pueblo tiene que tomar las decisiones, para que al final las decisiones las tome una persona y su equipo de la secretaria general, eso crea desesperanza, cabreo y rabia, A eso creo se debe esas palabras que tanto te han impactado, al creer esta persona ver sus esperanzas y futuro truncadas, por la deriva estalinista del mesias

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • roman roman 12/12/16 21:15

              Vale, aclarado. No eran tus "palabras" sino que eran de otro. No es un problema de inteligencia. Yo no soy tan exigente, como tú, a la hora de criticar, porque me miró y como también me equivoco, intento ser radical, cuando se quiere llegar a la raíz, pero soy moderado y comprensivo. Lo de mesianismo, nunca lo he visto en Pablo Iglesias.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/12/16 19:44

    Es evidente que en Podemos hay una lucha de poder. Más evidente y más dramático (de momento) lo fue en octubre en el PSOE (q.e.p.d). Son sólo dos ejemplos entre incontables. Yo creo que las luchas de poder son inherentes a los partidos políticos en los que, por la propia naturaleza de esas organizaciones, hay mucha gente cuya máxima (a veces, cuya única) ambición en la vida es mandar. Nada raro que en Podemos pase lo que está pasando y más si se tiene en cuenta la juventud del partido, su rápido crecimiento y, lo peor de todo, que sus dirigentes son casi todos profesores universitarios: de ese golpe no sé yo si van a levantarse. Lo que es enternecedor es la ingenuidad con la que, al parecer sinceramente, algunos se quejan de que esto cada vez se parece más a la vieja política: ¡como si hubiera otra! Pídanle ustedes a sus dirigentes, podemitas de buena fe, que sean leales al proyecto, que sean inteligentes o que no den tres cuartos al pregonero, pero no pidan lo imposible que, como eslogan del 68 dio mucho juego pero, si uno lo piensa un momento, no es más que una gilipollez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 12/12/16 19:24

    Estamos acostumbrados a que los trapos sucios se laven en casa. Los medios como el país o el mundo, y en relación con las elecciones de Podemos en Madrid, han interpretado lo que pasa y han dado cancha a unos, en detrimento de otros. Pablo Iglesias esta rompiendo moldes, y transmite a la sociedad y en especial a los círculos y votantes, que Podemos es muchas cosas y entre esas los amigos como Errejon, pero deja claro que ser secretario general es representar a todos, pero que no es una persona correveidile del grupo que sea mayoritario. Porque sobre todo hay dos grupos errejonistas y anticapitalistas. En vistalegre I ganó Errejon y ahora en Vistalegre II, quiere seguir ganando, pero los anticapitalistas, tienen más puntos en común con Pablo. Estoy jubilado y todo esto me resulta muy nuevo, en una organización. Pero como se, por experiencia, que todas las organizaciones son instrumentos y esencialmente son conservadoras, esta discusión abierta me resulta interesante. Tiene sus peligros, pero acaso no tenemos ya organizaciones clásicas que son la razón de su propia existencia o la correa de transmisión del poder económico? Adelante, porque lo clásico ya sabemos dónde termina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 12/12/16 18:52

    Vaya par de elementos. Si tienes que decir algo a alguien, se lo dices a la cara o, si lo prefieres, por escrito en una carta privada, pero eso de utilizar las redes es algo que no entiendo, salvo que lo que pretendan es estar todo el santo día en los medios. Vaya nueva política, que más que política parece una reunión de.... (lo dejo ahí).

    Responder