x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

La Generalitat Valenciana denuncia nuevas facturas irregulares en el Hospital de Castellón por valor de 8 millones

  • La Consejería de Sanidad amplía su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las facturas irregulares en el Hospital Provincial de Castellón, un fraude que ya superaría los 32 millones de euros
  • Entre los documentos, en las que figuraban pagos por trabajos sin realizar, se encontraba la del montaje de un Belén que costó 90.000 euros

infoLibre
Publicada el 12/12/2016 a las 09:11 Actualizada el 12/12/2016 a las 17:37
Fachada del Hospital Provincial de Castellón

Fachada del Hospital Provincial de Castellón

E.P.
El supuesto fraude de las facturas irregulares en el Hospital de Castellón cuenta con nuevos documentos. Según una información de la Cadena Ser, la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana amplió la denuncia, presentada en junio ante la Fiscalía Anticorrupción, a raíz de un nuevo grupo de facturas que ascienden hasta los 7,7 millones de euros, que se suman a los 25 millones de los documentos presentados en la primera denuncia.

La Fiscalía ya ha recibido miles de facturas que se pagaron sin que mediara contrato por parte del centro hospitalario, atribuidas a la empresa Piaf –acusada en el caso Gürtel por financiar de forma ilegal al PP de Valencia a cambio de contratos públicos– y al grupo Domo entre los años 3003 y 2005.

Los documentos tenían un carácter genérico y en ellos no se especificaban los detalles de los trabajos supuestamente realizados, por los que las empresas llegaron a cobrar hasta 70.000 euros en cada operación. De esta manera, figuraban conceptos tan generales como "trabajos realizados en diversas zonas del hospital", sin que se especificara el tipo de trabajo ni la zona concreta. También figuran conceptos como "mantenimiento preventivo", sin detallar tampoco el tipo de trabajo a realizar, o "suministro de material", donde no aparecía el material concreto suministrado.

Entre los documentos se encontraba la factura de un Belén, compuesto por 800 figuras, cuyo montaje ascendía a 90.000 euros. 

Una buena parte de las facturas irregulares, correspondientes a los documentos presentados en la primera denuncia –facturas entre 2006 y 2015– tuvieron lugar durante la etapa de Carlos Fabra al frente de la Diputación de Castellón, pero también existen documentos de la etapa de su sucesor, Javier Moliner, que ocupó el cargo en 2011 tras la marcha de Fabra.  

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Jordi Casales Jordi Casales 13/12/16 09:52

    Hasta que no haya una sentencia en firme hay presunción de inocencia e indicios de delito, pero es que al partido de la gaviota le caen los indicios uno detrás de otro y quiere gobernar el estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 13/12/16 02:02

    ¿Es el PP,un partido de LADRONES? No lo sé. .......pero cuando lees,estas cosas..........blanco y en botella

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión