X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Colombia pide a Carmena que retire el cartel publicitario de la serie 'Narcos' de Sol

  • La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, quiere que se retire la polémica lona publicitaria para evitar el "daño" que provoca en la imagen de su país
  • La ministra de Cultura, Mariana Garcés, se ha puesto en contacto con Netflix para reclamar la retirada del anuncio donde aparece el actor Wagner Moura encarnando a Pablo Escobar

Publicada 13/12/2016 a las 22:52 Actualizada 13/12/2016 a las 23:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El polémico cartel de Netflix.

El polémico cartel de Netflix.

E. P.
El Gobierno de Colombia ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retire la valla publicitaria de la serie Narcos instalada desde hace unos días en la Puerta del Sol, y que promociona esta producción de Netflix inspirada en Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, con el mensaje "Oh, blanca navidad".

Según ha explicado este martes en Madrid la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, donde se encuentra con motivo de la visita a la capital de España del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su Gobierno ha solicitado "desde el primer día" tanto a Carmena como a Netflix que se retire la polémica lona publicitaria para evitar el "daño" que provoca en la imagen de Colombia.

En rueda de prensa ofrecida en la Embajada de Madrid, Holguín ha revelado que el embajador Alberto Furmanski habló con la alcaldesa de la capital para manifestar la queja del Gobierno de Colombia, que también se trasladó por escrito al Ayuntamiento.

Del mismo modo, la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, se ha puesto en contacto con la empresa estadounidense Netflix para reclamar la retirada del anuncio donde aparece el actor Wagner Moura encarnando a Pablo Escobar.

"El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país", ha explicado la canciller Holguín.

El cartel publicitario de la serie 'Narcos' se instaló a principios de diciembre generando controversia por el lema utilizado por Netflix junto al actor caracterizado como el narcotraficante Escobar, a quien se le atribuyen cientos de asesinatos durante los años en los que dirigió el Cartel de Medellín.

En concreto, el anuncio ocupa toda la fachada del número 11 de la céntrica plaza madrileña, que recibe la visita de miles de personas durante las fechas navideñas. Se trata del mismo inmueble que aloja en su azotea el histórico luminoso de Tío Pepe desde que fuera reubicado en 2014.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Charlie Charlie 14/12/16 20:20

    Con la que esta cayendo . El pxxe apoya el techo de gasto del pp ; eso si que es una noticia , esto significa recorte de 5500 millones mas el rescate a las autopista otros 5500 millones total recorte de 11000 millones . Señores periodistas se les ve mucho el plumero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 14/12/16 16:08

    En cualquier caso alguien debería comunicar a esa menestra que esto es Europa (aunque a veces no lo parezca), y que las gilipolleces las tratamos en otro apartado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amorgos Amorgos 14/12/16 14:58

    Quizá lo mejor sería sustituirlo por un cartel que hable de la historia de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, a la que tanto la guerrilla como más recientemente los paramilitares y la brigada 17 del ejército cololmbiano intentan exterminar desde hace años. Y con más afán estos últimos meses. Quizá así el gobierno colombiano se daría por aludido y protegería de la violencia despiadada a un grupo de campesinos que lo único que hacen es querer vivir en paz vendiendo los productos que cultivan. Igual la ministra se entera y pide que se proteja a estas personas porque el no hacerlo da mala imagen de Colombia. Y otro con las fotos de todos los defensores de derechos humanos asesinados en el país, en especial este último año durante las negociaciones de paz. La paz eterna para ellas y ellos. En las páginas de Amnistía Internacional y en otras fuentes de información pueden los interesados ampliar la información al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jdeza jdeza 14/12/16 11:47

    Es un cartel de una serie de un canal... ¿No nos estamos pasando con la crítica?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/12/16 14:00

      La Asociación de Calvos debería quejarse porque el actor tiene mucho pelo y les ridiculiza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 14/12/16 04:44

    A mi me gustaria saber si en pleno Times Square, estas navidades los americanos permitirian poner ese mismo cartel?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Barruelo Barruelo 14/12/16 19:01

      no me pongas a EEUU de ejemplo de buenas conductas por favor

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Barruelo Barruelo 14/12/16 19:00

      no me pongas a EEUU de ejemplo de buenas conductas por favor

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 14/12/16 10:52

      A lo mejor hay que preguntárselo a Donald.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre