X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Un joven andaluz condenado a cinco años de prisión por la protesta 'Rodea el Congreso' pide la revisión de su caso

  • Su actual defensa culpa a la abogada de oficio que se le adjudicó de no aparecer en la vista oral y mandar una sustituta
  • "Fue condenado con las únicas pruebas de la acusación", denuncia su abogado

infoLibre Publicada 13/12/2016 a las 19:40 Actualizada 13/12/2016 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Francisco Molero ha estado arropado, entre otros, por el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero.

Francisco Molero ha estado arropado, entre otros, por el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero.

EFE
El ex portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Diego Cañamero, ha mostrado este martes su apoyo a Francisco Molero, un joven malagueño que ha sido condenado a cinco años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad durante la protesta Rodea el Congreso del 25 de abril de 2013, según ha informado Europa Press.

Su defensa pide que se paralice la ejecución de la sentencia hasta que se pronuncie el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Según su abogado, Jesús Díaz, todos los demás casos se archivaron, pero no fue así en el caso de Molero porque él solo declaró ante la policía, no volvió a hacerlo hasta el juicio y no se solicitaron más pruebas durante la instrucción.

Cañamero y otros militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores se han concentrado frente al Congreso junto a Molero y su abogado. Todos han resaltado que el joven jornalero malagueño fue el único de los 15 detenidos contra los que se presentaron cargos en aquella protesta.

Sin medios, la defensa es difícil

"Fue condenado con las únicas pruebas de la acusación", ha denunciado el letrado, quien ha culpado de la situación que vive su defendido a la actuación de la abogada de oficio que se le adjudicó y que, según ha dicho, ni siquiera se presentó a la vista oral y mandó una sustituta. "La defensa es difícil para la gente que no tiene medios", ha sentenciado.

Díaz ha querido dejar claro que su intención no es que Molero "quede impune", sino que tenga derecho a una defensa y un juicio justos. Por eso van a iniciar una campaña de recogida de firmas para entregarlas en el Consejo de Europa solicitando que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (donde han recurrido tras rechazar el Tribunal Constitucional su recurso de amparo) estudie su caso.

Pasa aquí, "no en Cuba ni en Venezuela"

Por su parte, el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, ha reclamado que el Tribunal y la Comisión Europea "pongan pie en pared" porque es España "y no en Cuba ni en Venezuela" donde suceden casos como el de Molero, al que ha presentado como víctima del "terror generalizado que se practica contra quien defiende sus derechos".

Molero, quien aún no sabe cuándo tendrá que ingresar en prisión, también ha dicho ser víctima de un trato "injusto" por algo tan básico como "defender los derechos de las personas". "El ha pagado el pato", ha resumido Cañamero.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 14/12/16 20:27

    Dura lex, sed lex

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 14/12/16 18:44

    Me gusta vivir en una mierda de país donde se hace un boicot a un cineasta por decir que no se siente español, hay un fantoche como presidente que va a  una reunión sobre derechos humanos y alardea de ser un adalid, mientras tiene una ley mordaza digna de un país africano, los ministros roban y se ponen de acuerdo con los amos europeos para dejar a los ciudadanos en la indigencia. Este caso es una vergüenza más en un asqueroso país de sinvergüenzas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 14/12/16 13:57

    dice su abogado, que se le condenó entre otras cosas por la actuación de su anterior defensa. no se le pueden pedir responsabilidades por no hacer correctamente su trabajo? . entiendo que si no tienes recursos está bastante crudo, pero el abogado de oficio cobra de la administración y por lo tanto debe poner el mismo interés que si le pagara su cliente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 14/12/16 15:00

      DE ACUERDO. Si es abogado/a debería ejercer de abogado/ y no de aBoBado/s aprovechado de la "sopita boba" del oficio de abogado de oficio. Porque, aunque poco, sí cobraría ese/a abogado/a, no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tomasito tomasito 14/12/16 01:02

    en esta mierda de pais que todavia gobierna paca la culona, pasan cosas como esta de este trabajador que no te lo puedes creer, yo le diria que se valla a francia y pida asilo politico para que se enteren en otros paises y mientras tanto todos los golfos y ladrones del partido popular en la calle y riendose de todos los españoñles y llamamndonos gilipollas y nosotros sin salir a la calle , haber si aprendemos de los ciudadanos de corea del sur como se movilizan y mandan a hacer puñetas a la primera ministra, haber cuandovemos como la policia judicial agarra del cuello a todos los mangantes del pp. y los mandan a la carcel que es adonde tienen que estar, desde los presidentes hasta el ultimo de la fila

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre