X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

El Ayuntamiento de Elche cancela la actuación de Jorge Cremades por su "actitud machista"

  • “Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla”, afirmó el humorista alicantino en una entrevista
  • El alcalde de Elche y la concejala de Cultura calificaron en Twitter  sus declaraciones de "intolerables"

infoLibre Publicada 13/12/2016 a las 20:57 Actualizada 14/12/2016 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El polémico humorista Jorge Cremades.

El controvertido humorista Jorge Cremades.

“Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla”, afirmó el "humorista" Jorge Cremades en una entrevista en El Español. Después de las declaraciones, el  Ayuntamiento de Elche decidió cancelar su actuación prevista para el 28 de enero en el Gran Teatro de la localidad alicantina.

Radio Elche Cadena Ser alertó en la mañana de este martes al Ayuntamiento sobre las palabras del youtuber alicantino. “Comprometidos con la igualdad, por lo que no podemos tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate del machismo”, escribió el alcalde del municipio, Carlos González, en su cuenta de Twitter.
 

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, también se sumó a la denuncia tuiteando “desde Cultura hemos cancelado la actuación de Jorge Cremades por su actidud machista”.
 

“El sexo es el 100%. Tener muy buen sexo puede hacer que te enamores de una persona. Y si no te enamoras, al menos pensar 'joder, tal, con lo bien que estaba con ella en la cama...'. Y luego dices 'qué lástima que fuera un gilipollas, o qué lástima que estuviera con otra persona, o qué lástima que pasara de mí", respondió Cremades, que cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram y más de cinco millones en Facebook.

No es la primera vez que este humorista es criticado por hacer vídeos machistas y ser un mal ejemplo para los miles de jóvenes que le consideran gracioso.  A la pregunta de “¿Has pecado de machismo en alguno de tus vídeos? ¿Hay alguno del que te arrepientes?", Cremades reconoce haber borrado uno pero no quiso decir cuál porque aseguró que “leído suena raro”.  “Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, ¿no? Pero nosotros no tenemos eso de 'me enfado", añadió.

En referencia a la autocensura comentó que “tienes que ser un pelín consciente de decir... es como si Bisbal saca un disco de tecno” y por eso asegura que “yo tampoco voy a empeñarme en 'voy a hacer vídeos machistas', ni ¡voy a hacer chistes de mariquitas', no, no. Me censuro porque no quiero herir.”

“No me esperaba preguntas tan serias”, comentó en otro momento de la entrevista el autor de vídeos como aquel en el que sale una chica en un bar simulando estar borracha y aparece el propio Cremades y sus amigos diciendo: “¿Borracha? ¡Me la pido!”.

La polémica en Twitter tampoco tardó en estallar y la red se convirtió en 140 caracteres de crítica e indignación.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Folgo Folgo 15/12/16 16:56

    Este tippo ¿de qué va? --Machista hasta las cachas --¿Humorista? ¡maldita gracia tiene! --Mononueronal; seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barruelo Barruelo 14/12/16 19:07

    Eres un cretino Cremades, aparte machista penoso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre