X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El denunciante de 'Gürtel' asegura que Correa usaba su amistad con Aznar para hacer negocio

  • Peñas ha destacado que el cabecilla de la trama tenía "el aval de que era amigo del presidente del Gobierno en ese momento"
  • Correa hizo un vídeo del exalcalde de Boadilla del Monte con una mesa llena de billetes: "Y le dijeron que o hacía lo que él quería o sacaba el vídeo a la luz pública"

Publicada 13/12/2016 a las 14:44 Actualizada 13/12/2016 a las 14:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El exalcalde de Majadahonda y denunciante de la Gürtel, José Luis Peñas.

José Luis Peñas a su llegada este martes a la Audiencia Nacional.

EFE
El denunciante de Gürtel y exconcejal del PP de Majadahonda, José Luis Peñas, ha explicado en su declaración ante el tribunal presidido por el magistrado Ángel Hurtado que el presunto cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, "tenía todos los tentáculos" para hacer negocios, y uno de ellos eran los actos del PP, que según explicó eran "la pantalla" para luego introducirse en los Ayuntamientos encabezados por esta formación política. En este sentido, Peñas ha destacado que el cabecilla de Gürtel contaba con "el aval de era amigo del presidente del Gobierno en ese momento", en referencia a José María Aznar.

"Tenía un nivel de amistad bastante íntimo con varias personas y hacía los actos del PP", ha completado Peñas, que ha especificado que la red de Correa se desplegó en la Comunidad de Madrid, en varios Ayuntamientos y en la Comunidad Valenciana. "Tenía lo que vulgarmente se denomina una cuadra de empresas. Gana el PP, gana el señor Correa y gana todo el mundo", ha completado el denunciante, para el que la Fiscalía pide seis años y cinco meses de cárcel.

Pero la fiscal que le ha interrogado este martes, Concepción Nicolás, le ha pedido que identificara a estas personas con las que Correa mantenía una relación, tras lo que Peñas ha aludido nuevamente a José María Aznar aunque sin nombrarlo: "Todos hemos visto las fotos de El Escorial, se movía en un círculo muy importante. En el círculo empresarial y en el PP era muy conocido". Algo que se demostraba, ha completado, "cuando te invitan a la boda del presidente del Gobierno", ha dicho Peñas, en referencia al enlace matrimonial entre Ana Aznar y Alejandro Agag que se celebró en el monasterio de El Escorial con presencia, entre otros mandatarios, del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Peñas ha explicado que Correa hacía de intermediario en la compra de suelo y que "la principal franquicia" de la trama era la empresa Special Events, al mismo tiempo que la agencia de viajes Pasadena la utilizaba "para el partido, pues era la agencia de cabecera del PP".

También a preguntas de la fiscal Nicolás, el exconcejal del PP de Majadahonda confirmó la existencia de un vídeo en el que se podía ver al exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, alias El Albondiguilla, en una mesa con una importante cantidad de dinero en metálico.

"Correa hizo un vídeo a Panero en el cual estaba repartiendo una cantidad bastante grande de íbero. Esta en una mesa llena de billetes y lo grabó", ha explicado Peñas, que según su versión se había negado a hacer un negocio con él: "E hicieron el vídeo y se lo mostró a un concejal del Ayuntamiento muy cercano al alcalde, y les dijeron que o hacían lo que él quería o sacaba el vídeo a la luz pública".

"Yo vi a Panero en una mesa llena de dinero", ha completado el procesado, que ha asegurado que en la operación también había participado el imputado Tomás Martín Morales, que había trabajado en Arganda del Rey en Boadilla del Monte.

Peñas, que ha asegurado haber visto reunido a Correa con los exalcaldes González Panero y Ginés López, este último de Arganda del Rey, ha explicado que sus relaciones con otros procesados, Jesús Sepúlveda y Bárcenas habían sido mínimas: "Yo oí hablar de Bárcenas como parte de un grupo que les estaba impidiendo trabajar en el partido. Él llevaba dinero a la casa de Bárcenas y a Génova, y cuando vas al despacho es para que se quede ahí, aunque por el caminito hay una comisión que se la daría el señor Correa, y no sé cuál es, pero que evidentemente existía".

En cuanto a los exalcaldes procesados, Peñas se refirió al exregidor de Majadahonda Guillermo Ortega. "En un principio este dinero que aportaban de una forma u otra lo llevaban íntegramente a Génova, que al principio recibía mucho dinero, pero los alcaldes vieron que podían coger un trocito y se quedaba en el caminito", ha dicho el exconcejal, que ha completado: "Guillermo pasó de colaborar con el partido a quedarse con la parte del león y le habían cortado la cabeza".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Jose Luis77 Jose Luis77 14/12/16 02:22

    Deberian por fin caer todas las ramas, solo hay que meter a Puyol en la carcel y como amenazo en su compareciencia en el parlamento catalan si mueven la suya caeran todas. ¿Alguien duda de que el principal jefe de la mafia es Aznar " el cuadillito?. Todos a la carcel y a devolver lo robado, nuevas leyes contra los corruptos y proteccion para los denunciantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre