X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venta de viviendas bajo sospecha

'Fondos buitre': Hacienda oculta el nombre del nuevo perito tras haber ofrecido uno con vínculos a una empresa investigada

  • La AEAT solo facilita a la jueza el número de identificación del nuevo funcionario elegido para auxiliarla en el 'caso Ivima'
  • El retraso en conceder la ayuda pedida demora la investigación sobre la venta de pisos públicos de Madrid a Goldman Sachs

Publicada 12/12/2016 a las 12:00 Actualizada 12/12/2016 a las 21:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Goldman Sachs

Goldman Sachs

EUROPA PRESS
El varapalo asestado a Hacienda hace menos de tres semanas por la jueza que investiga la venta a Goldman Sachs de pisos públicos de Madrid ha tenido una consecuencia inmediata e inesperada.  La magistrada se negó a aceptar al perito propuesto precisamente porque el funcionario seleccionado por la Agencia Tributaria había mantenido vínculos profesionales indirectos con una de las empresas investigadas hasta septiembre de este año. Ahora, y después de que la jueza le diese siete días de plazo, Hacienda le ha ofrecido un segundo perito. Pero esta vez no ha facilitado su nombre. Solo el número que le identifica como funcionario.

Fuentes jurídicas consultadas por infoLibre aseguran que la omisión del nombre del funcionario ofrecido ahora tiene una traducción práctica: su identidad se conocerá solo cuando la jueza Concepción Jerez, que investiga el caso Ivima desde el juzgado de instrucción 48 de Madrid, le tome juramento como perito este miércoles a las 10.30 de la mañana. En el supuesto teórico de que, por segunda vez, se trate de un funcionario reincorporado tras una excedencia durante la cual hubiera mantenido relaciones mercantiles o laborales con alguna de las sociedades investigadas, difícilmente podrán saberlo la jueza y el fiscal antes de ese momento.

Fue el rechazo rotundo e inmediato de la Fiscalía al primer perito en cuanto trascendieron sus circunstancias fue lo que llevó a la jueza a tumbar la propuesta formulada por la delegada especial de la AEAT en Madrid, Raquel Catalá, hermana del ministro de Justicia.

Como publicó este diario, tras un año dando largas, la Agencia Tributaria ofreció a comienzos de noviembre la designación como perito de un funcionario que hasta mes y medio antes había sido apoderado del BBVA, entidad gestora de la sicav Bussola 99. Entre las empresas investigadas por la jueza figura esa sicav, en la que posee acciones Pablo Cavero, que era consejero de Vivienda de Madrid cuando Goldman Sachs se hizo en 2013 con casi 3.000 pisos públicos del Instituto de Vivienda de esa comunidad. 

En 2006, y previa autorización de la CNMV, el BBVA delegó la gestión de los activos de Bussola 99 en Goldman Sachs. Hace un año, Pablo Cavero admitió la comisión sobre la corrupción creada por la Asamblea de Madrid que no había informado al Gobierno regional de su pertenencia a esa sicav. Según la declaración de bienes presentada por Cavero en el Ayuntamiento de la capital cuando resultó elegido concejal por el PP, sus acciones en Bussola se cifran en 800.000 euros. Cavero se retiró de la política este verano.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 14/12/16 16:05

    Las Instituciones en manos de organizaciones criminales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Asturr Asturr 14/12/16 10:30

    Aquí no se sonroja nadie!!! Como para pedir dimisones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miguelo Miguelo 14/12/16 09:15

    Espero que la jueza ponga en su sitio a la individua está por muy hermana del ministro que sea, ya que muchos españoles no lo hacen dejando de votar a estos sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 14/12/16 08:32

    Y yo me pregunto, ¿No podría la Sra. Jueza darle un pescozón (administrativo o judicial) al responsable de permitir semejante burla a la justicia? Se me ocurren al menos un par de tipos penales. "Desacato" y "Obstrucción a la justicia" (porque supongo que no existe del de "cachondeo") Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 13/12/16 14:55

    Como no se conoce el nombre podría tratarse(presuntamente) de Blesa,que también era inspector fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jordi Casales Jordi Casales 13/12/16 10:32

    La asociación protege sus intereses y a sus integrantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Víctor R Víctor R 13/12/16 09:34

    ¿Dimitirá alguien en Hacienda por haber intentado proteger a los investigados del IVIMA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FARO FARO 13/12/16 09:24

    Estos son como Juan Palomo "yo me lo guiso y yo me lo como". Aunque este gobierno está en minoría, siguen actuando como si tuviesen mayoría y C's y Psoe siguen con su apoyo para la gobernalidad de España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 12/12/16 21:09

    Curioso lo de los lazos consanguíneos en diferentes puestos directivos de la Administración. Tocar pelo y colocar a la familia es todo uno. País de nepotes. Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 12/12/16 19:33

    Esta es la regeneracion democratica de la que tanto nos gablaban Marianico y sus muchachos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre