x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

La Policía intercepta un autocar en Madrid para detener a dos independentistas acusados de quemar fotos del rey

  • Los agentes inmovilizaron el autobús, identificaron a todos los ocupantes uno a uno, registraron el vehículo y detuvieron a los miembros de la CUP Nora Miralles y Roger Santacana
  • Sobre Santacana y Miralles pesaba una orden de detención tras negarse a declarar ante la Audiencia Nacional por la quema de fotos del rey durante la celebración de la Diada

infoLibre
Publicada el 13/12/2016 a las 09:05 Actualizada el 13/12/2016 a las 12:08
La Policía Nacional detuvo en Alcalá de Henares (Madrid) a dos miembros de la CUP que viajaban en autobús a Madrid a dar apoyo a los tres detenidos que está previsto declaren este martes ante la Audiencia Nacional por quemar fotos del rey, según informó Alerta Solidària y la CUP Capgirem Barcelona en sus perfiles de Twitter.

En varios apuntes recogidos por Europa Press, informaron de que la policía inmovilizó el autocar e identificó a todos los ocupantes uno a uno, además de registrar el vehículo.

Confirmaron que Nora Miralles y Roger Santacana, sobre los que pesa una orden de detención por los mismos hechos, viajaban en este autocar y los detuvieron. El vehículo partió el lunes por la noche desde Barcelona.

Tres detenidos por la quema de fotos del rey en la manifestación de la izquierda independentista en la Diada están citados para comparecer la mañana de este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por un presunto delito de injurias.

El juez emitió cinco órdenes de detención contra los investigados en este caso después de que desoyeran la citación del miércoles 7 de diciembre, en la que debían comparecer en varios juzgados catalanes –Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Manresa (Barcelona)– para declarar por videoconferencia ante Andreu.

El lunes los Mossos detuvieron a tres de los cinco investigados: en Navàs (Barcelona) arrestaron al militante de la CUP y trabajador del consistorio Jordi Almiñana; en Santa Coloma de Gramenet al concejal y portavoz de SOM Gramenet en el Ayuntamiento Aitor Blanc, y en Barcelona, el consejero de la CUP en el distrito de Sant Andreu Iván Altimira.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • BASTE BASTE 13/12/16 14:13

    Es un gobierno apoyado por la mayoría(PP-PSPE-CS), así que ajo,agua y resina,la próxima vez votar otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/12/16 13:24

    Mientras, Aznar sigue sin ser detenido... a pesar de que ahora tendremos todos que pagar sus autopistas. (más de 5.500 millones)..... El Franquismo sigue mandando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 13/12/16 10:37

    Una vez detenidos los peligrosisimos independentistas, ¿les dieron un buen par de hostias y los mandaron de vuelta a casa? ¿no? Pues todo lo demás es perder tiempo y dinero en polis, jueces y todo ese rollo. Y añadir otra muesca más a la culata de los agravios separatistas catalinos. Farfolla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 13/12/16 10:35

    Sigue siendo una dictadura,sin libertad de expresión,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/12/16 10:32

    Sorprendente eficacia de nuestra policía que innumerables veces no ha encontrado a personas buscadas  que estaban tranquilamente viendo la TV en casa. Debe ser el impulso del nuevo ministro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión