X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias lanza una campaña en redes y llama a la unidad entre las corrientes de Podemos

  • "En estos casi tres años hemos conseguido cosas increíbles, pero queda mucho trabajo por hacer", sostiene el secretario general del partido
  • Un Podemos para todos y todas defiende un "debate sobre personas que esté asociado a las ideas y proyectos que defienden esas personas"

infoLibre Publicada 13/12/2016 a las 14:35 Actualizada 13/12/2016 a las 14:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y sus partidarios han lanzado este martes su propia campaña en las redes sociales bajo el lema Un Podemos para todas y todos con la que, además de promocionar sus tesis y su candidatura para revalidar su cargo en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero, hacen un llamamiento a la unidad al resto de corrientes.

"Como candidato a seguir siendo secretario general, yo le digo al errejonista: Qué razón tienes cuando hablas de los que faltan. Y le digo al anticapitalista: fuisteis los únicos que jamás os olvidasteis de que además de partido hay que ser movimiento", explica Iglesias en el vídeo que ha difundido en las redes sociales con motivo de esta campaña, que recoge Europa Press.
Tras el vídeo de Iglesias, muchos de sus colaboradores, como los diputados Juanma del Olmo o Rafa Mayoral, se han sumado a la campaña, y también gran parte de los secretarios generales autonómicos: el de Aragón, que además es secretario estatal de Organización, Pablo Echenique; el de Castilla y León, Pablo Fernández; el de Madrid, Ramón Espinar; la de Canarias, Meri Pita; el de Castila-La Mancha, José García Molina; el de Baleares, Alberto Jarabo; o la de Galicia, Carmen Santos.


"En estos casi tres años hemos conseguido cosas increíbles, pero queda mucho trabajo por hacer y por eso es necesario debatir sobre qué Podemos necesita nuestro país, sus gentes y sus pueblos. Hace falta un Podemos que construya oposición no sólo frente al gobierno del PP y sus aliados en el Parlamento, sino en la sociedad también, frente a las élites a las que ese gobierno representa", reivindica Iglesias en su vídeo.


Además de recordar las principales líneas de la estrategia política que defiende para el nuevo rumbo que debe asumir Podemos, Iglesias reafirma su apuesta por que los proyectos políticos se vinculen en el congreso de Vistalegre II a las candidaturas que los proponen.

Proyectos políticos vinculados a las personas

"Debemos debatir de ideas y proyectos con fraternidad y compañerismo y creo que no puede haber ningún debate sobre personas que no esté asociado a las ideas y proyectos que defienden esas personas", insiste.

Iglesias también recuerda que quiere "un Podemos con identidad propia pero que siga cambiando y trabajando codo con codo con amigos de otras formaciones", reafirmado su apuesta por profundizar la relación con aliados como Izquierda Unida o las confluencias, con los que ya comparten Grupo Parlamentario.

"Quiero un Podemos que trabaje en las instituciones, pero también en los movimientos sociales, en el que haya espacio para todas las ideas y para todos los compañeros que han hecho nuestro camino posible y también para los que están por llegar. Por eso quiero un Podemos contigo, con vosotros y vosotras. Un Podemos para todas y todos", concluye el vídeo.

Para introducir su mensaje a las bases y a sus competidores, Iglesias utiliza el relato Oh quepis, quepis, qué mal me hiciste del poeta Mario Benedetti, "una historia con moraleja" que, según explica después, es fundamental tener en cuenta para afrontar Vistalegre II. "Nos enseña el valor de la unidad y la importancia de reconocernos y cuidarnos, aunque en algunas cosas pensemos diferente", asegura.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • andresb andresb 13/12/16 19:31

    Las cosas, los debates las controversias, pueden y deberian ser de otra manera, vale la pena escuchar el comentario de hoy de Iñaki Gabilondo,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 13/12/16 17:15

    Pablo Iglesias y las personas de su alrededor, son los enemigos a batir por tirios y troyanos, pero la inteligencia de que hacen gala, les hace ser huesos duros de roer

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/12/16 22:04

      El que desune Podemos con sus ansias de poder y de eliminar disidencias, llama a la unidad. Comunismo y leninismo puro. Hipocresía.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 13/12/16 23:55

        Pablo Iglesias, es el alma de Podemos. Pero Podemos son sus inscritos. Pero Pablo Iglesias tiene claro aquello de que en esta sociedad dominada por el dinero y que compra muchas conciencias, de nada sirve votar al Congreso y Senado, cada 4 años, si la gente que apoya en Podemos no actúa como sociedad civil, y sa sociedad civil no tiene protagonismo, presiona, expone propuestas y es activista en el quehacer cotidiano. A 70 se les puede engatusar, pero a 700.000 es mucho más difícil de comprar con migajas, prebendas o con puestos de "importancia" .

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre