x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Movimiento antitaurino

El TC avala por unanimidad prohibir matar al Toro de la Vega

  • El Ayuntamiento de Tordesillas presentó en septiembre un recurso contra el decreto-ley  de la Junta de Castilla y León que prohibía la polémica tradición
  • El alto tribunal no admite el recurso por lo que el caso queda cerrado

Publicada el 14/12/2016 a las 20:06 Actualizada el 14/12/2016 a las 20:41
Fiesta del Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

Fiesta del Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

EUROPA PRESS
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Valdés Dal-Ré, ha explicado que lo que ha aprobado el Alto Tribunal "por unanimidad" en un auto de inadmisión del recurso que presentó el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Tordesillas contra la ley que aprobó la Junta de Castilla y León y que prohíbe matar al Toro de la Vega.

Así lo ha explicado Valdés Dal-Ré en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, donde ha explicado que el caso "está resuelto" ya que el Consitucional ha aprobado por "unanimidad" la inadmisión del recurso por el "conflicto sobre la autonomía local" que presentó el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, lo que supone que el TC "no entra a conocer el fondo del asunto".

Asimismo, el magistrado ha precisado que la cuestión que se planteaba "estaba notoriamente infundada", y ha precisado que el Tribunal Constitucional no usa esta expresión "como equivalente a falta de argumentación, sino que la demanda no está suficientemente fundamentada para entrar a conocer el asunto".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Birth 1 Birth 1 14/12/16 23:53

    ¿Significa esto que podrán torturarlo sin llegar a la "solucion" final? Pienso que es más importante que haya una evolución real de la empatía de la población hacia el trato animal que impida hacer negocio y entretenimiento del sufrimiento . Solemos olvidar que Godoy ya prohibió la corrida de los toros y que poco costó para restaurarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FedeMartinez FedeMartinez 14/12/16 23:20

    Ya era hora!Espero y deseo que esto sea el principio, para prohibir cualquier espectáculo en el cual se utilicen animales para nuestro entretenimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión