Caso Gürtel

Correa a Peñas: "Tú recibiste la pastuqui". Peñas a Correa: "Vas a ir preso"

José Luis Peñas y Francisco Correa, a su izquierda, tras el incidente.

La segunda jornada de la declaración del denunciante del caso Gürtel, José Luis Peñas, ha protagonizado un importante encontronazo entre el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, y el propio Peñas en los pasillos.

Anticorrupción pide reabrir el caso de 'contabilidad B' del PP tras las últimas revelaciones de Correa

Anticorrupción pide reabrir el caso de 'contabilidad B' del PP tras las últimas revelaciones de Correa

Fue justo tras el receso acordado por el presidente del tribunal que juzga el caso en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), Ángel Hurtado, que permitió a los presentes, tanto procesados como abogados, un descanso de 15 minutos tras dos horas de declaración de José Luis Peñas.

Correa y Peñas coincidieron a la salida del plenario, momento que aprovechó el cabecilla de la red corrupta para asegurar que el segundo estaba mintiendo cuando aseguraba que no había recibido los 38.000 euros que reflejaban la contabilidad. En concreto, Peñas había asegurado que José Peñas se trataba en general de un empleado de la constructora Sufi, que había fallecido.

Y en ese momento, según testigos presenciales, Correa comenzó a gritar "golfo, tú cobraste la pastuqui" y que sin embargo le atribuía esos pagos "a un muerto". Y fue entonces cuando Peñas, que ya había asegurado a los periodistas en varias ocasiones que Correa le había importunado estalló, y simulando unas manos engrilletadas dijo: "Vas a ir preso".

Más sobre este tema
stats