X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estatut Catalunya

El PP dice que no comparte las críticas de Aznar y recuerda que FAES "ya no forma parte del partido"

  • El pasado 3 de octubre, la fundación dejó de percibir las subvenciones públicas que recibía hasta ahora por estar vinculada al Partido Popular
  • Según la fundación de Aznar, el Ejecutivo de Rajoy está asumiendo el "relato" político de sus adversarios en varios asuntos, incluido el de Cataluña

infoLibre Publicada 14/12/2016 a las 17:07 Actualizada 14/12/2016 a las 19:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de FAES, José María Aznar.

El presidente de FAES, José María Aznar.

EUROPA PRESS
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este miércoles que las críticas del expresidente José María Aznar relativas a la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy en Cataluña "no son ni mucho menos compartidas" y ha recordado que FAES "ya no forma parte del PP".

Así se ha pronunciado después de que FAES haya cargado duramente contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por haber cuestionado la actuación del PP en la reforma del Estatut catalán.

Según la fundación de Aznar, el Ejecutivo de Rajoy está asumiendo el "relato" político de sus adversarios en varios asuntos, incluido el de Cataluña.

Martínez-Maillo ha señalado que el Gobierno está "actuando correctamente" con Cataluña y ha añadido que la vicepresidenta ha ofrecido diálogo intentado "acercar posturas en beneficio de lo que es importante, que son los catalanes".

Sus palabras no son "ni mucho menos compartidas"

El "número tres" del PP, que ha asistido al acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha subrayado que es "evidente" que la postura del PP "no ha cambiado en lo que es fundamental", que es la unidad de España y la igualdad de los españoles.

En este sentido, Maillo ha recalcado que eso forma parte de los "principios fundamentales" del PP que se seguirán manteniendo en la Ponencia Política y de Estatutos que se debatirá en el XVIII Congreso Nacional que se celebra en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero.

Dicho esto, el dirigente del PP ha dicho que las críticas que ha realizado FAES se hacen "desde fuera del partido", dado que la fundación de Aznar "ya no forma parte del Partido Popular". Por eso, ha insistido en que sus declaraciones "no son ni mucho menos compartidas" y ha reiterado su "apoyo" a la vicepresidenta del Gobierno.

El pasado 3 de octubre, el PP y FAES emitieron un comunicado anunciado que la fundación se desvinculaba del partido, renunciando así a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación vinculada al Partido Popular.

Charla entre Santamaría y Maillo en el Congreso

Precisamente, Martínez-Maillo y la vicepresidenta han conversado este miércoles durante más de quince minutos en una de las dependencias del Congreso, una imagen que han podido captar los fotógrafos.

Está previsto que la "número dos" del Ejecutivo participe el sábado en Barcelona en un acto del PP sobre la Ponencia Económica y de Administraciones Territoriales que el partido llevará a su cónclave de febrero.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • catilis1 catilis1 14/12/16 23:56

    Todos los responsables del PP que pidieron fiermas para contra el estatuto catala que acordo Zapatero y los que recurrieron al Tibunal constitucional dicho estatuto deberian de dimitir, que por cuapa de ellos ahora hay mas del 50% que estan a favor de la independencia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 14/12/16 23:01

    ¡Que crueldad la del PP! Mira que si ahora le da un infarto a Aznar..., ¿a quién van a culpar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre