Independentismo

El TC paraliza el acuerdo del Parlament que daba vía libre a celebrar un referéndum en 2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

infoLibre

El Pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite este miércoles el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno el pasado 14 de octubre contra las resoluciones aprobadas unos días antes por el Parlament catalán impulsando el proceso constituyente, entre ellas, la que apoyaba la celebración de un referéndum en 2017 con o sin el aval del Estado.

La admisión a trámite supone la suspensión cautelar de las resoluciones aprobadas hasta que el tribunal de garantías se pronuncie sobre el fondo de asuntos. El Ejecutivo cuestionó la legalidad de seis resoluciones aprobadas por la Cámara catalana el pasado 7 de octubre al existir un "incumplimiento" de la sentencia del Tribunal Constitucional 259/2015, de 2 de diciembre.

El TC y Cataluña: cronología de un desencuentro

El TC y Cataluña: cronología de un desencuentro

El Gobierno ya solicitó al Tribunal de Garantías la nulidad de otra resolución aprobada por el Parlamento catalán el pasado 27 de julio, la que dio inicio al denominado proceso de "desconexión" de Cataluña con España. De hecho, el TC ya se pronunció al respecto y acordó de forma unánime su nulidad.

Más sobre este tema
stats