X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extremadura

El PSOE extremeño reclama la dimisión del diputado regional del PP premiado por la Fundación Franco

  • Los socialistas critican la "exaltación del fascismo y de la dictadura" de Juan Antonio Morales
  • El PSOE extremeño pide al PP que lo expulse "de manera inmediata" o que lo aparte del partido por "higiene democrática"

infoLibre Publicada 14/12/2016 a las 12:54 Actualizada 14/12/2016 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Juan Antonio Morales.

El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Juan Antonio Morales.

E.P.
El PSOE de Extremadura reclamó este miércoles la dimisión del diputado del PP regional Juan Antonio Morales, o su cese por parte del presidente del partido en la región, José Antonio Monago, por "higiene democrática" tras conocerse que este parlamentario recogió hace unos días en Madrid un premio que le otorgó la Fundación Francisco Franco, informa Europa Press.

En rueda de prensa en Mérida, el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, criticó la "exaltación del fascismo y de la dictadura" por parte de este "dirigente muy cualificado del PP", ya que Juan Antonio Morales además de ser diputado en la Asamblea de Extremadura, también es secretario provincial del PP de Badajoz.

El portavoz socialista señaló que el diputado del PP, junto con el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, "asistieron a un reconocimiento contra los valores democráticos que representa la Constitución Española", como es la entrega de Premios de la Fundación Francisco Franco en Madrid, un acto en el que "se ensalzan valores fascistas, dictatoriales y de infausto recuerdo para muchos españoles".

Con esta asistencia a recoger el premio, el portavoz socialista consideró que el diputado del PP está "alabando a Franco, a la represión, al genocidio y a la dictadura", tras lo que reiteró que la dirección del PP "debe expulsar de manera inmediata o apartar del partido" tanto a Morales como a Pozo.

Y es que, según recordó el portavoz socialista, este diputado del PP, este miembro de la dirección regional de PP extremeño, así como del Grupo Parlamentario, y además cuenta con "dos condenas firmes por injurias y desobediencia a la autoridades", por lo que señaló que este "personaje tiene que irse inmediatamente de la política, por higiene democrática".

Sin embargo, el portavoz socialista extremeño lamentó que tras conocerse este premio, el PP solo ha dicho "frasecitas para intentar justificar o pasar de soslayo ante un hecho tan grave para la convivencia democrática", por lo que consideró que son "actitudes impresentables, injustificables" y "en connivencia con el fascismo".

"Parece que por la sangre del PP todavía corren genes o sangre del fascismo", señaló el portavoz socialista, ya que "cuando no son asistencia a cenas alabando a Franco", son "fotografías haciendo el saludo fascista", o participación "en actos antidemocráticos".

Por todo ello, el portavoz socialista reiteró la exigencia del PSOE de Extremadura de que el diputado del PP Juan Antonio Morales "no se puede sentar mañana en la Asamblea de Extremadura" en el pleno que se celebrará, ya que la Cámara regional "es la representación democrática del pueblo extremeño".

Así, reiteró que a Morales "le está faltando tiempo para abandonar el PP y la vida política", y en caso de que "no dimita hoy mismo", reiteró que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, debe "cesarlo de todos sus cargos y apartarlo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura".

"Mañana no puede estar sentado el señor Morales en su escaño en la Asamblea de Extremadura", repitió el portavoz socialista, quien pidió al PP que "demuestre que es democrático expulsando de sus filas al señor Morales y al alcalde de Guadiana", concluyó Miguel Ángel Morales.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 15/12/16 10:25

    ¿y de la gestora? ...no he oído que pidan su dimisión por regalar a Rajoy el voto de más de cinco millones de personas. Menos buscar escándalo en casa ajena,  cuando tenéis Ferraz plagado de traidores y vendidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 14/12/16 22:21

    Los dos Morales que aprieten el culo y den pedales...No entiendo a estos de Extremadura...si están gobernando con simpatizantes franquistas en el congreso, en Madrid...el colmo de la gilipollería y la hipocresía...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marimé Marimé 14/12/16 21:41

    Y paradójicamente la existencia legal de la Fundación Franco no se cuestiona. Sepa el PSOE extremeño y quien quiera oír que si la Fundación Franco es legal, también lo es que premie a personas y que estas recojan sus premios. El objeto de la Fundación es exaltar y enaltecer la figura de Franco y este objeto es considerado legal por el estado español, por tanto no existe ilegalidad en el premio del político. Mientras esta aberración jurídica perviva en nuestro país no se pueden pedir peras al olmo. De hecho recientemente desde el moderno y progresista ayuntamiento de Madrid, les han pedido disculpas. Hay que ser más valientes y suprimir la Fundación, todo lo demás son ráfagas de publicidad y personalísimos baratos. Hay que matar al perro, si no seguiremos con la rabia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 14/12/16 20:15

    El colmo de los colmos un alcalde del PSOE enaltecido por el Franquismo. Seguro que Fdez Vara no se pronuncia, los motines le gustan

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Nandin Nandin 14/12/16 21:16

      Buenas Schopenhauer, te has liado , JUAN ANTONIO MORALES diputado del pp y MIGUEL ANGEL MORALES portavoz del psoe

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre