X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

El PSOE se jacta de "evitar que el Gobierno aplique nuevos recortes" y de "arrancarle" compromisos

  • Los socialistas presumen en un argumentario de su trabajo para "borrar la huella de la peor herencia" de Rajoy y de obligarle a subir el salario mínimo
  • Anuncian que entre sus próximos objetivos estará establecer el ingreso mínimo vital y acabar con el copago farmacéutico de los pensionistas

Publicada 14/12/2016 a las 19:51 Actualizada 14/12/2016 a las 20:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Antonio Hernando, presidente del grupo socialista en el Congreso, este miércoles.

Antonio Hernando, presidente del grupo socialista en el Congreso, este miércoles.

PSOE
La dirección del PSOE saca pecho de lo que ha "logrado desde la investidura" con su "labor de oposición" y su "capacidad negociadora". En un argumentario interno, los socialistas se definen como "un partido responsable y útil" volcado en "revertir las políticas dañinas que impuso el PP", y que en apenas 40 días ha sido capaz de "evitar que el Gobierno aplique nuevos recortes" y de "arrancarle" compromisos.

Entre sus triunfos en el arranque de la legislatura, la dirección socialista sostiene que "ha logrado" evitar que el Gobierno aplique más recortes "principalmente en gastos sociales" instándole a elevar los ingresos, aumentar el tope de déficit de las comunidades autónomas al 0,6% para que tengan más fondos para educación, sanidad, dependencia y servicios sociales y que "ha arrancado" al Ejecutivo la subida del 8% del salario mínimo.

"El 29 de octubre el PSOE contribuyó de manera decisiva a desbloquear la grave situación a la que se encaminaba nuestro país con la celebración de unas terceras elecciones generales en menos de un año" y, "desde ese día", ha volcado "todo su esfuerzo" en "mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los españoles" y "revertir las políticas dañinas que impuso el PP", reza el documento.

La cúpula socialista argumenta que "ha hecho valer, además de la razón y la justicia en sus planteamientos, su influencia y capacidad institucional en el Congreso, y su poder orgánico e institucional en gobiernos autonómicos o ayuntamientos". Además, subraya que también ha empleado su capacidad de influencia en "las conversaciones" y "los órganos de diálogo con el Gobierno".

El argumentario insiste en que gracias al trabajo parlamentario del PSOE se han dado pasos para acabar con las reválidas de la ley Wert, impulsar un pacto de Estado contra la violencia de género –con la creación de una subcomisión parlamentaria–, acabar con la pobreza energética, y derogar la reforma laboral y la ley mordaza, aunque en estos tres últimos casos las iniciativas aprobadas por el Congreso no tienen efectos jurídicos, sino que únicamente instan al Gobierno a que deje sin efecto determinadas leyes.

Próximos objetivos

El documento del partido también detalla cuáles serán sus "próximos objetivos" en el Congreso. Entre ellos figura el establecimiento de un ingreso mínimo vital para hogares sin ingresos, la recuperación del subsidio a mayores de 52 años y el aumento de la tasa cobertura a los parados –el porcentaje de desempleados que cobra una prestación o subsidio– que "ha pasado del 70% al 54%" según el PSOE.

Además, los socialistas llevarán a la Cámara baja la próxima semana una proposición de ley –su aprobación si tendría efectos jurídicos– para "evitar las situaciones de precariedad y explotación que sufren los trabajadores de las subcontratas". Finalmente, el PSOE pedirá acabar con los copagos farmacéuticos de los pensionistas con otra iniciativa parlamentaria.

"En definitiva, el PSOE continuará trabajando para borrar la huella de la peor herencia de los años de Gobierno de Rajoy", concluye el argumentario.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • catilis1 catilis1 16/12/16 00:02

    Lo unico de lo que se pueden jactar estos golpistas del PSOE es que son unos traidores y deberian irse al paro por que creo que muchos millones no les volveran a votar jamas, y yo el primero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marcos marcos 15/12/16 18:47

    PSOEEE cuando deis el apoyo a Rajoy en los presupuestos nos contais a los españoles los paripes de lo que conseguis en el congreso, nada de nana todo papel mojado Deberiais ser mas sinceros si quereis votos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SalvaMM SalvaMM 15/12/16 16:24

    Otra doblez de cerviz del PSOE y encima quieren engañar a sus votantes con falso triunfalismos, cuando se darán cuenta de que se han convertido en teloneros de los solos del PP, ósea Partido Popular , votación tras votación en el Congreso el PP se ríe de el resultado de estas y siguen perjudicando al pueblo soberano , mal que les pese.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 15/12/16 20:24

      Si sus votantes se dejan engañar con argumentos tan burdos, es que son igual de merluzos que los votantes del PP, o sea que la gran coalición es un acierto, con 13 millones de votos y ningún cerebro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Trap Trap 15/12/16 20:54

        He sido votante del PSOE y en absoluto soy un merluzo. Un respeto por las opciones de voto. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 15/12/16 23:25

          Bueno, pero convengamos que la Gestora sí les toma por merluzos y besugos...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 15/12/16 15:43

    Perdón pero a sus votantes ya se lo han explicado, y también les han explicado que no cuentan con ellos más que para que les arrimen las sillas en los mítines y cosas así, que con ellos no cuentan para tomar las decisiones democráticamente, que esas son cosas de los asamblearios de Podemos, y que de eso nada, que las cosas serias las deciden Felipe, Susana y su banda, y los votantes a votar y a callar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 15/12/16 15:00

    TODO lo que están haciendo contrario a su programa, se lo tendrán que explicar a sus votantes dado que sus militantes considero que tienen suficientes argumentos para no continuar en un partido traidor a la clase obrera motivo de su fundación, así como su trasformación a Socio- liberal. Como diría mi familia socialistas de bien "a quién Dios se la de San Pedro se la bendiga". Allá ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 15/12/16 14:22

    Iros a la mierda, Hernando, sin perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 15/12/16 09:38

    Yo estoy muy  agradecido. Desde que han dejado volar al PP le han puesto las cosas muy difíciles, y han conseguido que los 5.000 millones para gastos sociales se conviertan en 3.650, con  el inestimable apoyo de los naranjitos, que las autopistas de peaje "solo" nos cuesten 5.750 millones, que no es dinero ni es ná, que nos suban los impuestos especiales y nos amenacen con el IVA, que Bruselas felicite a Rajoy por ser Mr. Recorte y que el FMI nos haga nuevas recomendaciones por nuestro bien. A cambio han conseguido que  se cree una subcomisión de la comisión  3ª de una comisión que se hizo antes de que se crearan dos subcomisiones más para debatir algo que se le ocurrió a Toni Cantó, pero que se le ha olvidado. Ciertamente es un resultado ejemplar, y en muy poco tiempo. Está bien que se jacte: Alea jacta est.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 15/12/16 08:23

     Acabo de escuchar a Antonio Hernando en la radio. De lo único que ha logrado convencerme es de que no es convincente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/12/16 23:59

    Ya estaban tardando en poner en escena el teatrillo, con la ayuda inestimable de su amigo el PP y los medios afines, informativos de TVE, el País, el Mundo, etc etc,. Son los salvadores de la patria, los constitucionalistas, lo hacen por el bien de España y de los españoles.... bla bla bla. Todo lo ocurrido en con este psoe ha sido un mal sueño 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 14/12/16 22:08

    ¡¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!, ¡¡Que me da!!, Pero qué banda de fantoches estos del PPSOE...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 15/12/16 10:10

      ¡ Muy bueno, Sancho! Eso: de risa, con estos gobernantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre