x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Universidad

Los rectores madrileños manifiestan su "preocupación" por el supuesto plagio del rector de la Rey Juan Carlos

  • Reivindican el "escrupuloso respeto y reconocimiento de la autoría intelectual"
  • "Cualquier indicio debe ser debidamente denunciado", aseguran

Publicada el 14/12/2016 a las 09:58 Actualizada el 14/12/2016 a las 14:45
Los rectores

Los rectores madrileños junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Europa Press
Los rectores de las universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense y Politécnica de Madrid han emitido un comunicado conjunto en el que manifiestan su "profunda preocupación" por los presuntos plagios académicos del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, recoge Europa Press.

A este respecto señalaron su "rechazo ante cualquier forma de plagio" pues, como destacaron, "el trabajo académico se basa en un escrupuloso respeto y reconocimiento de la autoría intelectual, principio que debe ser en todo momento inquebrantable y de aplicación a cualquier miembro de la comunidad académica".

Los rectores, que junto con el propio Suárez conforman la Conferencia de Rectores de Universidades de Madrid (Cruma), indicaron que la ciencia y el conocimiento avanzan "gracias a la socialización y puesta en común de las ideas y trabajos, para que puedan ser utilizados por otros, pero su uso debe ser adecuadamente citado y reconocido".

Esto, añadieron, "cobra aún más importancia en los entornos actuales de open research and innovation (ciencia e innovación en abierto)".

Por eso, "cualquier indicio de plagio, fundadamente contrastable, debe ser debidamente denunciado ante las instancias correspondientes, que habrán de estudiarlo rigurosa, objetiva y diligentemente, con las máximas garantías para todos los afectados, a fin de restablecer, en el menor tiempo posible, el principio de conducta académica antes mencionado", han añadido.

Por último, entienden también que las autoridades académicas deben "respetar y velar por el cumplimiento de este principio, que constituye una norma ética fundamental" de su "quehacer cotidiano y de la reputación" de las instituciones.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Sancho Sancho 14/12/16 22:33

    Es que aquí parece que al personaje le tienen miedo, por ser hijo de quien es, hijo del gran panegirista del terrorista Franco, y el que dió pábulo a las invenciones del nazi Serrano-Súñer: el historiador Luis Suárez Fernández, ¡Ahí es nada! Y claro, en el país en el que se protege a los golpistas del movimiento pues, se entiende que a un golfo como este no se le quiera meter mano...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maroteaux Maroteaux 14/12/16 18:32

    Y hechos estos previsibles y nada comprometidos considerandos ¿cuál es la parte resolutiva del comunicado? No la hay. Solo es un “flatus vocis”, viento difuso…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión