Debate sobre la reforma constitucional

Santamaría rechaza "lecciones de democracia" de Pablo Iglesias: Déselas a los 300 de Vistalegre

infoLibre

La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, rechazó este miércoles las "lecciones de democracia" que, a su juicio, pretende dar el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a los diputados del PP, y  le sugirió impartírselas "a los 300 de Vistalegre", según recoge Europa Press.

Así respondió la número dos del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno ante las reclamaciones para introducir cambios en la Constitución que formuló Iglesias, quien garantizó que hará valer su fuerza en el Congreso para exigir que cualquier modificación sea sometida a referéndum.

Rajoy propone pactar qué parte de la Constitución es “intocable” antes de empezar siquiera la reforma

Rajoy propone pactar qué parte de la Constitución es “intocable” antes de empezar siquiera la reforma

Santamaría reconoció que si 35 diputados exigen que se consulte a los ciudadanos sobre una eventual reforma el Gobierno estará "obligado" a hacerlo, pero ha avisado de que "sería un error que una mayoría impusiera la reforma a una minoría o que esa minoría impusiera un referéndum por la sola fuerza de sus escaños".

"La Constitución fue de todos y la reforma, si se hace, debiera ser de todos sin excluir a nadie", añadió, después de que Iglesias le dijera que, entre otras cosas, es necesario reformarla para "proteger a los ciudadanos" del PP.

La vicepresidenta le replicó: "Los ciudadanos se deben sentir bastante más protegidos con nosotros que con ustedes, porque nos votan bastante más. Y las lecciones de democracia, si quiere, se las da ustedes a los 300 de Vistalegre, que estos 137 del PP, vienen con las lecciones aprendidas de casa".

Más sobre este tema
stats