X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Cóndor

El expresidente de la Diputación de Pontevedra se niega a declarar por la investigación a Monbus

  • Ha declarado ante los juzgados que no tiene constancia de haber recibido regalos por parte de la empresa
  • En el documento de Vigilancia Aduanera Louzán figura como receptor de varias botellas de vino caro

infoLibre Publicada 15/12/2016 a las 11:56 Actualizada 15/12/2016 a las 12:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

E.P.
El presidente de la Federación Gallega de Fútbol y expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada de Lugo Pilar de Lara, ante la cual ha comparecido como investigado por supuesto cohecho. Ha alegado que no tiene constancia de haber recibido regalos por parte de Monbus, informa Europa Press.

La jueza ha citado, en el marco de la operación Cóndor, a una veintena de cargos de Galicia y de otras zonas de España, entre ellos el propio Rafael Louzán, que figuran en la lista del informe del Servicio de Vigilancia Aduanera como receptores de regalos del presidente de Monbus, Raúl López. Todos están investigados por supuesto cohecho impropio.

Rafael Louzán llegó a los juzgados de Lugo poco antes de las 10,30 horas de este jueves y, ante la prensa congregada a las puertas del edificio, ha dicho no tener constancia de haber recibido regalos por parte de Monbus.

En el documento de Vigilancia Aduanera, se explica que Rafael Louzán "figura en el año 2010 como receptor de 4 botellas de Vega Sicilia Único, categoría muy bueno, con un peso de 7 kilos y un precio de 670,24 euros".

El 22 de diciembre del siguiente año, 2011, figura "la entrega de 3 botellas de Vega Sicilia Único de 5 kilos de peso, un precio de 517,55 euros, en esa misma dirección". "Y los años 2012 y 2013 los regalos que consta es, en cada Navidad, un lote de vinos, un estuche con un precio de 144,31 euros", añade.

Pagos por 112.000 euros

En el mismo documento se explica que no constan, en la base de datos del Registro de Contratos del Sector Público, contratos del Grupo Monbus con la Diputación de Pontevedra, que presidía entonces Rafael Louzán.

Con todo, recoge que, consultada la Base de Datos de la AEAT, modelo 347 (ingresos y pagos), figuran varios pagos anuales de la Diputación de Pontevedra a Transportes la Unión S.A. (empresa del Grupo Monbus): año 2006, importe 24.295,23 euros; en el 2008, 29.721,95 euros; en el 2009 figura un importe de 3.938,65 euros; en 2010 figuran 35.571,30 euros; en 2014 fueron 8.034,47 euros y en 2015 figuran 10.442,72 euros. La suma total asciende a 112.004,32 euros.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Alfar Alfar 16/12/16 09:23

    A este parece que por mentir, no le ha crecido la nariz, si no las orejas. Hay que ver lo rico que seria este pais, si no fuera por la cantidad de mangantes que hay en el. Es que nadie de la clase dirigente se libra? La culpa de todo, la tienen las leyes, tan bondadosas y permisivas, que claro, se hicieron ellos mismos a su imagen y semejanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 15/12/16 21:55

    El famoso bedel de instituto. Se contaba que el primer año de su cargo, creó una empresa y la puso a nombre de su chofer. después muchas mas a nombres varios y familiares. Se decía que el delegado de la Xunta en Pontevedra, reunía a los jefes de servicio y les indicaba que obras eran para las " empresas " del bedel. Hoy es el jefe del balompié en Galicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 15/12/16 19:46

    Es una persecución, ahora es delito, cuando cambiaron la ley, si lo llevan haciendo toda la vida. Delito es que otros quieran saltarse la ley y no les pase nada, una injusticia, un contubernio masonico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/12/16 15:48

    Saldrán de rositas. La ira contenida no es buena lo sé. Pero es que si no lo que le desearía sería que se muriera, de la peor manera, él y toda la manga de corruptos que hacen de este país el asqueroso pozo de ponzoña maloliente que es...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 15/12/16 14:34

    A Rafael Louzán esto le parece una coña, una afrenta incluso. Que lo inculpen por poco más de mil euros cuando ha construido edificios en Sanxenxo (él y sus amiguetes dicen "Sanjenjo") ocupando suelo público y ha prevaricado a manos llenas cuando era presidente de la diputación de Pontevedra... En fin, por esta minucia ni se molesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 15/12/16 14:45

      ¡Vaya elemento! Hubiera sido mejor por mi parte escribir "mafioso" en lugar de "cobarde". 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Wildthing Wildthing 15/12/16 13:26

    Cobarde. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre