x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Cóndor

El fiscal superior descarta que el aforamiento de Feijóo suponga una "ventaja" que evite su imputación por los regalos

  • Fernando Suanzes asegura que su departamento hará público su posicionamiento cuando se haya pronunciado el alto tribunal gallego

Publicada el 15/12/2016 a las 20:12 Actualizada el 15/12/2016 a las 20:36
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d).

EFE
El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha descartado este jueves que el aforamiento del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le pueda conferir la "ventaja" de evitar una eventual imputación por el caso de los regalos aceptados por políticos de distinto signo, un asunto por el que ha sido citado a declarar este mismo jueves en calidad de investigado el expresidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, según ha informado Europa Press.

Preguntado por los periodistas al término de la comisión parlamentaria a la que acudió para presentar la memoria de la Fiscalía del año 2015, Suanzes ha sostenido que "no existe ninguna ventaja de nadie" debido a un aforamiento.

Y es que, según sus propias palabras, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) actúa con arreglo a los principios de "legalidad e imparcialidad", de modo que sus resoluciones tienen "la misma calidad" que las de cualquier otro juzgado de la comunidad y no existen "ventajas" para ninguna persona.

En cuanto a la posición del Ministerio Público sobre si esa recepción de regalos puede ser constitutiva de delito, Suanzes ha declinado profundizar en ese extremo. Existen, como ha comentado, unas diligencias en la Sala de lo Civil y lo Penal del TSXG en torno a esas dádivas y "todo se está desarrollando con extrema normalidad". "Lo que hay es un informe de la Fiscalía para continuar el procedimiento que ya hemos efectuado", ha zanjado.

Con todo, Suanzes ha aseverado que su departamento hará público su posicionamiento con respecto a si aceptar esos presentes tiene o no trascendencia penal una vez se haya pronunciado el alto tribunal gallego.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • AML AML 16/12/16 18:57

    Dice verdad el fiscal cuando afirma que el aforamiento no es una ventaja. Por eso Rita Barberá hizo todo lo que pudo por salirse del Senado y volver a ser una ciudadana de a pie, que es mucho más ventajoso. Por eso el Senado está petao de peperos con problemas legales. El problema de la fiscalía es que, aparte de ser totalmente parcial a favor del gobierno, sabe que somos imbéciles y que vamos a tragar, porque si no... tiene la ley mordaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Greta Greta 16/12/16 11:31

    Que estoy harta que la mayor parte de las conductas corruptas se queden sin ningún tipo de castigo y que la justicia sea tab lenta y tan poco justa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión