x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Propiedad Intelectual

La Conferencia de Rectores echa a Suárez Bilbao por el escándalo de los plagios

  • El rector de la Universidad Rey Juan Carlos abandona la vocalía del Comité Permanente tras el ultimátum de sus compañeros
  • La institución "rechaza plenamente el plagio en cualquier institución universitaria y científica"

Publicada el 15/12/2016 a las 17:29 Actualizada el 15/12/2016 a las 17:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao.

Universidad Rey Juan Carlos
La CRUE Universidades Españolas ha decidido que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Fernando Suárez Bilbao, abandone como vocal en el comité permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), después de haber sido acusado de supuestos plagios, han informado a Europa Press fuentes próximas a la institución.

Suárez era hasta ahora uno de los cuatro vocales del Comité Permanente de la CRUE, "el órgano que gestiona y representa los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la Asamblea General", tal y como lo define la propia conferencia de rectores.

Este comité está formado por el presidente de la conferencia de rectores, cargo que ostenta ahora el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; dos vicepresidentes, un vicepresidente ejecutivo, cuatro vocales y la secretaría general.

En un encuentro este jueves, el propio presidente de la CRUE le ha pedido a Suárez que renuncie al puesto que ocupa en este órgano permanente con el fin de que la polémica no salpique a la institución, y el rector de la URJC ha accedido a ello.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • massaluca massaluca 17/12/16 11:53

    Oiga,si marhuenda dice que es más mejor de la Universidad del mundo mundial.Marhuenda,porque no te callas de una puta vez,lo tuyo es patológico,no te cree nadie,te aguantan tu amos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 16/12/16 14:19

    La derecha ultramontana nacional esta crecida y empieza a ir de sobrada. El rector, los jueces, las sentencias, las fundaciones fascistas y sus premios, movimientos fascistas impidiendo el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, concejales pperos, alcaldes pperos, presidentas pperas, el constitucional, ... y todo esto aderezado, comentado, divulgado por las TV. Oigan y no solo por la 1, que son todas y todos.¡¡¡ Y nosotros mirando....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 16/12/16 10:42

    ¿Se han percatado de que "rectores" es un anagrama de "recortes", que contienen ambas las mismas letras?  Peligro. Nos están engañando para metérnosla "doblá", seguro.  Hasta que no vea fuera de la Universidad al plagiador PePero, no me creo nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 16/12/16 09:22

    Pero si va del brazo, hasta para orinar, del Excelentisimo Serñor Presidente del Consejo General del Poder Judicial. Esto es una clara campaña de desprestigio. Hay que hacer curriculum, joer, como Peña Nieto. Lo saben hasta los chavales de secundaria. Los funcionarios públicos, incluidos los jueces y ficales, cada vez más funcionarios se eligen por mérito y capacidad. La capacidad d adular ( o lamer el culo en roman paladino) y el mérito de memorizar un montón de chorradas contrarias a los derechos más fundamentales del ser humano. Y el curriculum, joder, Art. 23 de la CE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 16/12/16 10:16

      Yo se lo aseguro.  Si algunos habláramos... 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 16/12/16 13:52

        Ánimo, Bacante...dale a la húmeda sobre alguno de esos tipejos...(Es broma). Pero dan muuuuchas ganas, ¿Verdad?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 16/12/16 14:18

          Uyyyyy. Demasiadas. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Alfar Alfar 16/12/16 09:13

    Pero, queda alguien decente entre las capas dirigentes de este pais? Ahora lios tambien con los rectores. Claro el problema es que todo el mundo quiere medrar y conseguir pingues beneficios, y ya se sabe, la derecha se los procura a sus adeptos. Lo que es increible, es escuchar encima a Marhuenda, diciendo que el descarado plagio de este elemento, no es tal, si no maniobras de Podemos para desfenestrarlo. Nunca le perdonare a Garcia Ferreras tener que cambiar de canal para no ver a semejante tipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 16/12/16 14:20

      ¡No! O no soportarían tantas vergüenzas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Victruma Victruma 16/12/16 11:31

      Jajaja, completamente de acuerdo con Vd.: ayer, viendo ARV, y oyendo las explicaciones del "tontolaba" intentando justificar los plagios de, nada menos, que un rector de universidad, no sabia si reir o llorar, y encima no habia nadie en la mesa que fuera capaz de decir a semejante sujeto, ¿ como se puede defender un hecho tan evidente y tan barriobajero sin que se te caiga la cara de vergüenza!?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 15/12/16 21:40

    Ya era hora. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 15/12/16 23:14

      Bacante, ningún movimiento se ve en la Uni. ¡Qué bochorno!. Este hijo de su padre, el historiador Luis Suárez Fernández, ese que se inventó que gracias al asesino Franco, España no entró en la II Guerra Mundial, rocambolesca teoría que recientemente ha echado por tierra el gran Ángel Viñas en su magnífico libro SOBORNOS (excelemntemente documentado tirando de archivos desclasificados del gobierno británico en el año 2013, en los que se encuentran muy jugosas revelaciones sobre el papel que el gobierno de Churchill desempeñó para impedir la entrada de la España fascista en la guerra mundial en el lado del EJE), en el cual saca los colores al papá de este golfo, como creo que le has denominado tú muy bien en otro lugar. Vamos, que eso de "los inventos" le vienen de familia, a lo que parece. Y quiero decir que tal vez sea ésta la verdadera razón de que a éste sinvergüenza nadie le quiera meter mano, y el CRUE, en perfecta sintonía con lo que viene siendo semejante órgano de paniaguados cobardes, haya dicho pío, pío que yo no he sido, y la Comunidad de Madrid y el PP estén calladitos y escaqueados...Es que a los del Movimiento Nacional se les sigue dando cobertura, como se ve. De vergüenza. Salud republicana.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 16/12/16 10:13

        Conociendo  desde dentro la Universidad, ¿qué puede extrañarnos? Pero que le quiten el nombre a la institución. Ni Universitas ni nada, se trata de una pringosa endogamia franquista con todos sus resabios.  Al parecer,  Marhuenda ha defendido a su amigo y compañero de Departamento como el mejor Rector de la Historia o algo así. Yo no veo solución a esta Monarquía inmoral y corrupta  que somos. Siento mucho asco, mucho.     ¶.     El relato de los diablos azules es genial,  para recompensarnos. Siendo Mendicutti el que concluía,  no se podía esperar menos que la carcajada final (yo me la he permitido). Salud,  Sancho. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 16/12/16 13:44

          De acuerdo con tu comentario, y me parece estupendo, además, que hayas leído Los Diablos Azules, está muy bien. Es mejor tirar de Mendicutti; me he alegrado mucho de leerlo en esa sección. Mucha salud, Bacante.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Aserejé Aserejé 16/12/16 09:43

        Si, he leído el libro Sobornos, y me ha parecido estupendo. Suscribo de pé a pá tu comentario. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 16/12/16 13:50

          Sí, Aserejé, me ha gustado mucho el libro. Lástima no poder leer documentos tan importantes que alguien tendrá muy bien guardados, si es que no se han destruído. Entenderás, entonces, Aserejé, la risa, por no decir la indignación que se siente al ver en T5 la serie dedicada al fascista Serrano-Súñer, ese enajenado sádico y nazi hasta la médula. Salud, Aserejé.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Jua RamónÁlvarez Jua RamónÁlvarez 15/12/16 19:39

    Parece razonable, dentro de las posibilidades que tiene la CRUE.

    Responder