X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

España solo ha acogido al 4% de los refugiados que se comprometió con la UE

  • La Comisión Española de Ayuda al Refugiado lamenta que, al ritmo actual, los países de la UE "están muy lejos de cumplir su acuerdo"

infoLibre Publicada 15/12/2016 a las 19:19 Actualizada 20/12/2016 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Estado Islámico

Vista general de un campo de refugiados de la comunidad yezidí cerca del puesto fronterizo de Zakho, al norte de Irak

EFE
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado este jueves que España, con 398 refugiados llegados por el proceso de reubicación desde Italia y Grecia y 289 mediante reasentamiento desde Líbano y Turquía, sólo ha cumplido con el 4% de su compromiso en la UE de acoger a cerca de 18.000 personas antes de septiembre de 2017 y ocupa el úndécimo puesto en la lista de países europeos atendiendo al número de personas trasladadas, según ha informado Europa Press.

La organización señala que existen grupos pendientes de traslado, ya que España ofreció en octubre 500 plazas de acogida que aún no se han materializado. A pesar de reconocer "las dificultades de estos procesos" señala que "la vida de muchas personas que viven en condiciones inhumanas en campamentos, tanto en Grecia como en países fuera de la UE, depende de que se aceleren".

En total, y según los datos de la Comisión Europea, hasta ahora los Estados miembros habían reubicado a 8.741 solicitantes de asilo que se encontraban en Grecia e Italia, frente a los 160.000 que se han comprometido a redistribuir antes de septiembre del año que viene. En cuanto al reasentamiento, solo se han trasladado desde campos de refugiados 13.887 de los 22.000 acordados.

Desde CEAR muestran su preocupación de que, al ritmo actual, los países de la UE "estén muy lejos de cumplir su acuerdo" de trasladar a más de 160.000 antes de septiembre del año que viene. Por ello, piden que España defienda que se agilicen estos procesos.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • catilis1 catilis1 15/12/16 23:53

    Tranquilos que si lo que esta sucediendo en Siria ocurriera en España, seguro que los politicos que nos gobierna y que ahora niegan a acogerlos, no tendrian problemas por que les acogerian muchos gobiernos donde se han llevado el dinero de todos los españoles, el resto estariamos como los sirios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre