X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Un diputado de Podemos denuncia que Monedero le ha amenazado en el Congreso

  • El juez en excedencia Juan Pedro Yllanes afirma en un comunicado que Monedero le ha advertido de que "tenga ojito" con sus declaraciones después de Vistalegre II
  • Monedero defiende que le dijo que "pese al debate que mantengamos, creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos"

Publicada 15/12/2016 a las 18:32 Actualizada 15/12/2016 a las 23:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 167

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante una rueda de prensa.

Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo.

EFE.
Mensaje distribuido por Juan Pedro Yllanes.

Mensaje distribuido por Juan Pedro Yllanes.

Las semanas previas a Vistalegre II se calientan. Juan Pedro Yllanes, diputado de Unidos Podemos por Baleares y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Palma en excedencia, denunció públicamente este jueves haber sido "amenazado" por Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y que pese a no contar con cargo en la dirección, mantiene una fuerte influencia en el partido.

Yllanes hizo pública su queja en torno a las 18.30 de este jueves a través de la aplicación de mensajería Telegram, similar a Whatsapp. En un canal abierto a cualquier usuario del programa, el diputado afirmó haber "sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero", quien le habría "advertido" de que deberá "tener ojito" con sus declaraciones después de febrero, el mes en el que se celebrará el congreso de Podemos.

"[Monedero] me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo", sostuvo Yllanes en su mensaje, en el que inicialmente hablaba de "orden estalinista", una expresión que eliminó pocos minutos después de hacer público el comunicado. "Estas actitudes me parecen repugnantes y no van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos", sostuvo Yllanes, que se ha mostrado partidario durante estos días del formato de elección de cargos internos que defiende la corriente errejonista para Vistalegre II.

"No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme", aseguró igualmente el diputado, que planteó que "como juez y como persona", no está dispuesto a "dejar pasar la intimidación". Este diario trató sin éxito de recabar la opinión de Monedero sobre las acusaciones, si bien minutos después el dirigente hizo público un comunicado en el que rebajaba el encontronazo a un mero "malentendido". "Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros, que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos", afirmó Monedero.

Yllanes aceptó por la noche las disculpas de Monedero. "Doy por zanjado el asunto", escribió en Telegram. "He leído el mensaje de Juan Carlos Monedero y he hablado con él posterioremente. Acepto las disculpas y doy por zanjado el asunto. Mejor así, entre nosotros, que en público. Coincidimos en que queremos que el debate continúe entre compañeros y que lo importante es cuidar el proyecto", escribió Yllana.Un diputado de Podemos denuncia que Monedero le ha amenazado en el Congreso


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 17/12/16 07:22

    El link de mas abajo, hay una entrevista interesante en Al Rojo Vivo, de Ferreras a Iglesias: Hablan de Yllanes, de Monedero, e Iglesias sorprendentemente emplea la palabra errejonistas, cuando hace dos días salió Echenique a decir que no existen pablistas, cosa la de que no hay pablistas, es a cada momento desmentido por la sociedad española y no para verlo, no hay más que leer en  las redes sociales y en los foros. Eso de hablar de errejonistas y decir al mismo tiempo que no hay pabllsitas, se nota a la legua que es para señalar, en plan malmeter, a la gente que se aglutina motu propio alrededor de Errejón al ver la deriva de Iglesias, porque Iglesias y Echenique, no pueden ser tan ingenuos y decirlo negando una evidencia tan evidente, si es que no hay un beneficio mayor, que es ganar votos, de igual forma en la que Iglesias mismo usa Prisa y otros usan ETA o la Constitución para obtener votos y restárselos de esa forma rastrera a los otros. ……………………………………………………………………………………………………………………………… El enlace a la entrevista es este: ……………………………………………………………………………………………………………………………… https://youtu.be/yz2lUflJ2iw

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 17/12/16 00:51

    Para Damas: ¿Cual es el horario mejor para hacer chat en estos foros de Infolibre?. Gracias por adelantado. Un beso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 17/12/16 01:55

      Galeno1, partiendo de que mi opinión es muy parcial, no soy consciente de haberme fijado mucho en lo de los horarios, es posible que los comentarios, y por tanto el cruce de ellos, se produzcan con algo más de intensidad por la mañana cuando se publican los artículos y noticias y por tanto se pueden leer, también hay algunos a partir del envío por adelantado a l@s soci@s o suscriptores, de la portada de infoLibre a última hora del día. A partir de alrededor de las 24 es posible que apenas haya comentarios. En cualquier caso meras suposiciones por mi parte, puedes observarlo tu directamente viendo la hora de publicación.// Una observación, tú hablas de chat, en lo que yo he reparado creo que por aquí se utiliza más la palabra foro, lo cual no significa nada, en principio, sólo es un comentario por mi parte.// Buenas noches.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 17/12/16 07:39

        Dices: "tú hablas de chat, en lo que yo he reparado creo que por aquí se utiliza más la palabra foro, lo cual no significa nada, en principio, sólo es un comentario por mi parte" ……………………………………………………………………………………………………………………………… Te entiendo y quiere que me entiendas. ……………………………………………………………………………………………………………………………… Te pregunté cual era la mejor hora para hacer chat en estos foros, empleando la palabra chat, en el sentido de comentar y que te contesten pronto y no esperar horas o días. ……………………………………………………………………………………………………………………………… Has contestado, a mi pregunta y por ello te di las gracias. ……………………………………………………………………………………………………………………………… Lo hiciste, al decirme las horas en que hay más gente comentando y eso contesta, perfectamente a mi pregunta. ……………………………………………………………………………………………………………………………… También me gustaría saber, si la peña que parece que hay (y de la que parece que Wildthing es uno de los pastores, por el contenido de su comentario 134) suele entrar en bloque a ciertas horas o en ciertos días de la semana, para charlar y comentar en el foro. ……………………………………………………………………………………………………………………………… Perdona por darte tanto la lata. ……………………………………………………………………………………………………………………………… Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 17/12/16 11:53

          Galeno1, con relación a tu pregunta, esta vez, no puedo contestar nada porque no me he fijado ni mínimamente en esos aspectos. No obstante, si te interesa participar no es muy difícil hacerte una idea entrando en las distintas noticias diarias y artículos semanales y hacerte una idea. Por último, una observación personal (por la que no me has preguntado); aunque sea en sentido metafórico, o una forma de hablar, yo no reconozco “pastores” por aquí, ni a Wildthing ni a nadie, otra cosa es que haya afinidades y coincidencias manifiestas observables en la asiduidad de l@s comentaristas. Al mismo tiempo supongo que es muy posible que mi observación, no sea compartida por otr@s, sino que coincidan con tu apreciación. Saludos y que encuentres pronto los momentos y espacios adecuados para lo que buscas en infoLibre.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 18/12/16 06:31

            Gracias Damas, y te digo que lo que busco, es poder compartir ideas, opiniones, información, sobre lo que comentamos en cada foro, y que sea ágil, en contestaciones, preguntas.... y sí todos vemos "la cosa" desde más ángulos, de ahí mi interés en saber cuando es mejor entrar. Mi interés es desde ese punto de vista de agilidad, que antes llamé: chat. ....................................................................................................................................................... Lo del pastoreo es la impresión por un comentario de Wild ¿o era de Birth? creo que de Wild, donde os agradecía conduciéndoos a cada uno con una frase extra, exclusiva para cada uno. .................................................................................................................................................... Me sonó a algo tipo Josemaría Escrivá de Balaguer, de ahí lo de pastor. ..................................................................................................................................................... También me ayudó a ir en esa línea un comentario anterior tuyo, donde me dijiste que no se pregunta, ya que lo normal es leer e intuir. Me sonó al "Silencio de los corderos" y a que los pastores, son de los que le tiran piedras a la oveja que se desmanda, de ahí lo de ya no preguntar. Ya ves: te dijeron otros pastores, que lo mejor era decir si, y no la hora, porque la información hace pensar, y en el caso de tu empresa puede darle pistas a los de la auditoría, para poner alguna: no conformidad, con lo que a tu jefe inmediato, le caería un tirón de orejas de su jefe inmediato y así sucesivamente. .................................................................................................................................................... Gracias otra vez y un beso.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 18/12/16 18:45

              De nada, Galeno1, ya veo que encontraste mi respuesta a tu pregunta.// Sobre la forma de responder ante una auditoría (en una empresa) fue una especie de gracieta (mía) por lo de contestar sólo si ó no, sin entrar en más datos (no solicitados), insisto una forma ¿simpática? de contestar.// Respecto al resto: “pastoreo” “silencio …” no comparto en nada tus impresiones, además en alguna medida mis respuestas han podido dar pie a tu interpretación, con lo que lo tomo como una expresión errónea por mi parte; los comentarios de infoLibre me parece un espacio donde cada un@ se expresa como quiere, puede y considera, por lo menos esa es mi posición. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              0

              • Galeno1 Galeno1 20/12/16 00:16

                Si me ves: guíame. ................................................................................................................................................................................... Dime: estamos allí, en este otro foro. ................................................................................................................................................................................... Gracias.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • Galeno1 Galeno1 20/12/16 00:11

                Para tí: ................................................................................................................................................................................... https://www.youtube.com/watch?v=1k0MbgXE_XE

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • Galeno1 Galeno1 20/12/16 00:09

                En todos los ámbitos de la vida, creo que es casi imposible que no haya pastores. ............................................................................................................................................................................... No lo digo como crítica, sino como un hecho. ............................................................................................................................................................................... Nuestro padres, nuestros abuelos, nuestros tíos, y los amigos, vecinos y conocidos de todos ellos, en la época en que éramos muy niños, fueron nuestros primeros pastores. ............................................................................................................................................................................... Un abrazo.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • Damas Damas 18/12/16 18:45

              De nada, Galeno1, ya veo que encontraste mi respuesta a tu pregunta.// Sobre la forma de responder ante una auditoría (en una empresa) fue una especie de gracieta (mía) por lo de contestar sólo si ó no, sin entrar en más datos (no solicitados), insisto una forma ¿simpática? de contestar.// Respecto al resto: “pastoreo” “silencio …” no comparto en nada tus impresiones, además en alguna medida mis respuestas han podido dar pie a tu interpretación, con lo que lo tomo como una expresión errónea por mi parte; los comentarios de infoLibre me parece un espacio donde cada un@ se expresa como quiere, puede y considera, por lo menos esa es mi posición. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Galeno1 Galeno1 17/12/16 07:27

        Gracias por la información.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Galeno1 Galeno1 17/12/16 00:42

    Me gusta Wild Thing  de The Troggs aunque me gusta mas Solid Rock por Dire Strait, quizás porque me parece más idónea para hacer pogo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 17/12/16 00:35

    No entendía algo que escribió  Damas en su 71, pero después de haber leído el 134 de Wildthing, creo que ya entiendo algo……………………………………………………………………………………………………………………. Del 71 de Damas: Te anticipo aunque ya lo irás comprobando, que no suele ser muy habitual el tipo de preguntas directas que haces, se va viendo ¿conociendo? por lo expresado en los comentarios. No sé si ya habrás brujuleado ;-) por otros artículos o noticias, pero puede resultar muy movidito, y a veces incluso adictivo. Lo dicho, bienvenid@, hasta otra. Saludos. ………………………………………………………………………………………………………………………. Del 134 de Wildthing Gracias a itnas, que con su comentario #1 resumía a la perfección la "importancia" de esta noticia. Gracias también a roman por sus respuestas lógicas de tono excelente, a Damas por poseer la paciencia de Job y expresarse con suma claridad, a Sancho por su humor y convicción, a R-12 por su talante de ir al grano, a Bacanta, comentarista siempre aguda, y a ursus y a irreligionproletaria por decir las cosas como son. ¡Saludos a tod@s! ............................................................................................ ¿Alguien se atreve preguntar que es ese algo? Un abrazo a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hormiga Hormiga 16/12/16 23:34

    Yllanes, soy Inda. Llámame, que tengo una cosita para tí...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 16/12/16 23:48

      ¿Sabías que Yllanes lo comentó en el grupo de Telegram oficial que tiene Podemos, lo que es lógico para no hacerlo público, y posteriormente cuando apareció públicamente, Yllanes lo publicó abiertamente en otras redes para zanjar el asunto, y que no quedase días como un run run, de si es un fake (una mentira) o no lo es, lo que perjudicaría más a Podemos? En Podemos se lamentaron de haber tardado tanto en dar explicaciones cuando lo de Monedero y el ALBA, y lo consideraron un error, del que sacaron la correspondiente lección aprendida. Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • real56 real56 16/12/16 20:24

    Podríamos suponer por sus acciones que el Sr. Monedero es el jefe de la falange/comisario político de Podemos, asegura que no manda, pero dice lo que hay que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 16/12/16 20:31

      Ya puestos ¿Por qué no soviet supremo? así nos ponemos al nivel de Esperanza Aguirre, que es un nivelazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 16/12/16 22:09

        Tampoco hay por qué dar ideas ;-) Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Wildthing Wildthing 16/12/16 19:53

    Gracias a itnas, que con su comentario #1 resumía a la perfección la "importancia" de esta noticia. Gracias también a roman por sus respuestas lógicas de tono excelente, a Damas por poseer la paciencia de Job y expresarse con suma claridad, a Sancho por su humor y convicción, a R-12 por su talante de ir al grano, a Bacanta, comentarista siempre aguda, y a ursus y a irreligionproletaria por decir las cosas como son. ¡Saludos a tod@s!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/12/16 20:47

      Como estas? Progresas adecuadamente de tus "fracturas"? Ya queda menos. Cuidate mucho, un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Musidora Musidora 16/12/16 20:44

      Yo también me sumo a tu comentario 134 Wildthing! Plenamente! Gracias a todos los mencionados en dicho comentario y a algunos más. Despues de oir noticias y demás sobre el tema pensaba q el país se está volviendo loco (bueno, algo y mucho según se mire sí que lo está), pero al llegar a vuestros comentarios he podido comprobar una vez más que toda esta estupenda "panda", vosotros, con la que me identifico tanto está bastante cuerda. Gracias a tod@s! Me pregunto si Monedero le preguntó antes de nada al juez si quería susto o muerte... A lo mejor eso lo explica todo...j����

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 16/12/16 22:12

        Muy buen planteamiento ¿susto o muerte? ;-) Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Damas Damas 16/12/16 20:22

      Wildthing, gracias por incluirme en las lista de agradecimientos como en las películas (dicho con una sonrisa). Ya de paso, una observación: no es BacantA (puede ser una errata) es BacantE y además yo estoy convencida (aunque a veces no me entero de lo evidente para otr@s) de que es un varón (palabra que a él parece que le gusta utilizar), bueno, dicho de otra forma: un compañero de comentarios en infoLibre. Saludos y (casi copiando a Birth 1) más sonrisas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 16/12/16 17:12

    Despues de todo Illanes, no ha hecho mas que seguir la politica de su partido y emplear las redes sociales para hablar. Iglesias y Errejon estan dando ejemplo, no se porque se molestan Iglesias y Monedero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 16/12/16 16:27

    Sr. Yllanes, si es verdad lo que usted dice, muy mal por el Sr. Monedero. Pero también me parece miserable si actitud de publicarlo en los medios y no resolverlo cara a cara, o en el partido, parece que entre unos y otros, quieran dañar a U. P.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 16/12/16 16:17

    También podíais informar que el asunto ha quedado zanjado y aclarado entre los dos.

    Responder