LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Un diputado de Podemos denuncia que Monedero le ha amenazado en el Congreso

Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo.

Las semanas previas a Vistalegre II se calientan. Juan Pedro Yllanes, diputado de Unidos Podemos por Baleares y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Palma en excedencia, denunció públicamente este jueves haber sido "amenazado" por Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y que pese a no contar con cargo en la dirección, mantiene una fuerte influencia en el partido.

Yllanes hizo pública su queja en torno a las 18.30 de este jueves a través de la aplicación de mensajería Telegram, similar a Whatsapp. En un canal abierto a cualquier usuario del programa, el diputado afirmó haber "sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero", quien le habría "advertido" de que deberá "tener ojito" con sus declaraciones después de febrero, el mes en el que se celebrará el congreso de Podemos.

Errejón dice que Monedero está "desconectado" de la lógica de las bases de Podemos

Errejón dice que Monedero está "desconectado" de la lógica de las bases de Podemos

"[Monedero] me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo", sostuvo Yllanes en su mensaje, en el que inicialmente hablaba de "orden estalinista", una expresión que eliminó pocos minutos después de hacer público el comunicado. "Estas actitudes me parecen repugnantes y no van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos", sostuvo Yllanes, que se ha mostrado partidario durante estos días del formato de elección de cargos internos que defiende la corriente errejonista para Vistalegre II.

"No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme", aseguró igualmente el diputado, que planteó que "como juez y como persona", no está dispuesto a "dejar pasar la intimidación". Este diario trató sin éxito de recabar la opinión de Monedero sobre las acusaciones, si bien minutos después el dirigente hizo público un comunicado en el que rebajaba el encontronazo a un mero "malentendido". "Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros, que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos", afirmó Monedero.

Yllanes aceptó por la noche las disculpas de Monedero. "Doy por zanjado el asunto", escribió en Telegram. "He leído el mensaje de Juan Carlos Monedero y he hablado con él posterioremente. Acepto las disculpas y doy por zanjado el asunto. Mejor así, entre nosotros, que en público. Coincidimos en que queremos que el debate continúe entre compañeros y que lo importante es cuidar el proyecto", escribió Yllana.

Más sobre este tema
stats