La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Franquismo

Cargos del PP defienden estar en un acto de la Fundación Franco porque es "legal"

El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Juan Antonio Morales.

infoLibre

El secretario provincial del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, y el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, han reconocido este viernes que les ha extrañado que el Comité de Derechos y Garantías del PP haya intervenido por su asistencia, a título personal, al acto de la Fundación Francisco Franco.

Esto ha sucedido después de que el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, explicara este pasado jueves que dicho comité estudiaría si su presencia en el acto se ajusta o no a los estatutos del partido.

Morales ha difundido a través de Facebook un comunicado conjunto acompañado de un mensaje donde defiende su asistencia al acto: "Quiero manifestar que fui a título personal. Estoy con la Constitución, el Estado de Derecho y en defensa de la denominacion qué voto el pueblo", ha asegurado. 

La Xunta de Feijóo se escuda en que la Fundación Franco "es legal" para permitir que gestione el Pazo de Meirás

La Xunta de Feijóo se escuda en que la Fundación Franco "es legal" para permitir que gestione el Pazo de Meirás

En este comunicado, recuerdan que "otros incumplen la Constitución en Cataluña, e incluso, reconocen el funeral del dictador de izquierdas, Fidel Castro…”. "Ahora resulta que lo escandaloso es lo nuestro", denuncian.

En este punto, insisten en que a diario vemos imágenes de otros políticos "cobrando grandes cantidades de dinero de regímenes dictatoriales" y portando "banderas republicanas en las manifestaciones".

"Nuestra defensa de las libertades y valores democráticos y nuestro reconocimiento y aceptación de la Constitución plena no impide nuestra libertad en el caminar por la vida, a veces con aciertos y otras veces con errores", afirman.

Más sobre este tema
stats