X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

Cargos del PP invitados a un acto de la Fundación Franco no entienden que su partido intervenga

  • Para ellos, su participación no supone "apoyo de tipo alguno a la exaltación del franquismo"
  • En un comunicado, denuncian que "otros reconocen el funeral del dictador de izquierdas, Fidel Castro"

infoLibre Publicada 16/12/2016 a las 17:23 Actualizada 16/12/2016 a las 20:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Juan Antonio Morales.

El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Juan Antonio Morales.

E.P.
El secretario provincial del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, y el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, han reconocido este viernes que les ha extrañado que el Comité de Derechos y Garantías del PP haya intervenido por su asistencia, a título personal, al acto de la Fundación Francisco Franco.

Esto ha sucedido después de que el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, explicara este pasado jueves que dicho comité estudiaría si su presencia en el acto se ajusta o no a los estatutos del partido.

Morales ha difundido a través de Facebook un comunicado conjunto acompañado de un mensaje donde defiende su asistencia al acto: "Quiero manifestar que fui a título personal. Estoy con la Constitución, el Estado de Derecho y en defensa de la denominacion qué voto el pueblo", ha asegurado. 

En este comunicado, recuerdan que "otros incumplen la Constitución en Cataluña, e incluso, reconocen el funeral del dictador de izquierdas, Fidel Castro…”. "Ahora resulta que lo escandaloso es lo nuestro", denuncian.

En este punto, insisten en que a diario vemos imágenes de otros políticos "cobrando grandes cantidades de dinero de regímenes dictatoriales" y portando "banderas republicanas en las manifestaciones".

"Nuestra defensa de las libertades y valores democráticos y nuestro reconocimiento y aceptación de la Constitución plena no impide nuestra libertad en el caminar por la vida, a veces con aciertos y otras veces con errores", afirman.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 18/12/16 11:11

    Una fundación que les premia por saltarse la ley (ley de memoria histórica)  cada uno en sus respectivos ámbitos y ellos totalmente orgullosos, alardeando de ello. ¿Éstos no son los mismos que hablan del "imperio de la ley"?¿ No son los que ante el desafío soberanista catalán, repiten una y otra vez que hay que cumplir la ley? ¿ Y ahora están orgullosos de que les premien por saltársela? Creo que en el futuro cuando se defina lo que es el surrealismo se incluirá una acepción sobre la actual situacion politica española

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isleña Isleña 18/12/16 10:21

    " Atítulo personal " Pero qué manía tienen estos personajes de escudarse en las palabras.Uds.representan unos ideales " franquistas ",no le den más vueltas,y aunque públicamente no lo reconozcan,seguro que en la intimidad (como aquél otro),se sientan orgullosos del pasado golpista de aquél en cuyo nombre han sido galardonados,y están deseando que vuelvan esos tiempos tan añorados por Uds.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/12/16 21:04

    Totalmente con tu reflexion AML. El Estado, se ha dotado de una LMH, porque millones de español@s, desaparecieron durante la guerra, asesinados y enterrados en cunetas. EL gobierno de los vecedores, durante 40 años de dictadura franquista, aumentó el número de víctimas por desafeccion al régimen. Pero, democraticamente hemos entregado el gobierno a sus descendientes del 96-2004 y de 2011-2015. Tras 1 año en funciones, les confirmamos en el gobierno unos por acción y los impresentables pxxe (golpistas) por omisión. ¡Son legales! No hay mas que escuchar la justificacion de los concernidos, para reconocer a sus votantes...Spain is different. Imagino en Frankfut Main, una Fundación Adolf Hitler y los representantes políticos con medallas honorificas por su "militancia" Estarian en la carcel, pero, estos con estatutos de Asociación legal, alegan que hay catalanes que quieren independizarse....con esta chusma yo no sigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 17/12/16 20:47

    Tema recurrente y vergonzoso este del fascismo en España. No es baladí el que algunos se empeñan en restar importancia a la salvaje represión que ese dictador implanto en España tras ganar la guerra que ellos mismos empezaron con la ayuda inestimable de Hitler, y es la razón de que esta gente, hoy descendientes y simpatizantes de aquellos ganadores, (porque de haber sido derrotados, como el nazismo en Alemania y el fascismo italiano, hoy no estarían legalizados), persistan en rendir homenaje a tropelía tan sonada y bendecida por la iglesia católica, gran divulgadora ésta última de las tesis fascistas de Franco. Para vergüenza de España ante el mundo civilizado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 17/12/16 16:14

    Pero ¿,a quien le extraña que el P.P. esté lleno de nostálgicos del franquismo? Si el mismo partido fue fundado por ministros del de Franco. Les sale espuma por la boca con el problema catalán, diciendo que todos debemos cumplir la ley, pero yo pregunto ¿que ley? la que a uno le conviene, o todas las leyes. Porque hay una ley, que la mayoría de ayuntamientos gobernados por el P.P. no cumplen, LA LEY DEEMORIA HISTORICA.tambien es una ley, tan legítima como todas las demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 17/12/16 20:17

      Para eso mandan, para cumplir las leyes que les dé la gana. ¿Se acuerda vd de que ganaron la guerra? Los que están ahora en el machito son sus descendientes, y siguen mandando. Esa es la desgracia de este país.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MSNZ MSNZ 17/12/16 14:55

    Rajoy, sobre la subvención a la Fundación Francisco Franco: "No lo sabía" El presidente del Gobierno responde así cuando le han preguntado por los 150.000 euros que recibe la entidad franquista Seguimos con las mismas. De la cuenta “B” de Bárcenas, la Gürtel, el caso del ático de Ignacio González, Jaume Matas, el del caso Palma Arena, Francisco Granados, en el sumario de la Púnica, etc...etc... Nunca supo nada al respecto. Pepa Bueno, en una entrevista le pregunto en “hoy por Hoy” de la cadena “SER”, por la subvención de 150.000 euros que recibe del Estado la Fundación Francisco Franco. A lo que Rajoy contestó no saber nada al respecto de dicha subvención, al igual que ha venido haciendo según han ido apareciendo toda la mierda, de la cual hago constancia en renglones arriba. Su forma de actuar era tan desafortunada que se podían catalogar de la siguiente manera. Sin escrúpulo: Denota carencia o falta de algo. Duda o recelo que punza la conciencia sobre algo es o no cierto, si es bueno o malo. Perfidia: Deslealtad, traición o quebranto de la fe debida. Indeseable: Dicho de una persona: De permanencia peligrosa en un país, según las autoridades de esta. En una palabra, siempre volvió la cabeza hacia otro lado, para así desentenderse de todo que a él le competía, como Presidente de Gobierno, y como Secretario General del Partido popular. Esperemos de una vez por todas, que alguno de los imputados tire de verdad de la manta y se lleve por delante a todos aquellos que figuraban en las cuentas del Sr. Bárcenas en su libreta (B).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 17/12/16 13:50

    Me entran escalofrios cuando escuchas a los fascistas hablar de democracia. Cuando hablan de politicos cobrando de regimenes dictatoriales se refieren sobre todo a los del PP imputados y condenados por corruptos o se refieren a paises tan democraticos por ej: Arabia Saudi, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 17/12/16 11:28

    Ves.defienden los regímenes democráticos,el régimen de Franco por ejemplo,esto yo le llamo dictadura,la que vds.apoyan,!!.viva Franco!!,no hay ningún país,que se llame democrático,que fundaciones como ésta,no estén vetadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Estroncio Estroncio 17/12/16 10:09

    Si efectivamente en este país ww legal la exaltación de un dictador y su época, por eso que no se ofendan si se les dice fascistas y reaccionarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 17/12/16 08:33

    Cuando leo noticias sobre la fundación franco, la retirada de símbolos franquistas y las reacciones que provoca… me surge una sensación como si la Transición, esa famosa Transición, todavía fuera un periodo abierto, no cerrado, en nuestra Historia. Y lo digo porque me sorprende que haya dirigentes políticos y parte de la población que defiendan la falta de derechos y libertades, que es lo que significa el franquismo. “Defender el legado de Franco” es defender la dictadura. ¿Cómo es posible que exista alguien que a estas alturas, y con el sufrimiento que ha supuesto, defienda la dictadura? Aún asistiendo a actos a título personal, ¿cómo es posible que a un político se le premie hoy en día por “defender el legado de Franco”? ¿Y cómo es posible que ese político pertenezca a un partido democrático y no sea expulsado? Ir en contra de la Constitución es ilegal. Ahí tenemos el caso Cataluña que lo atestigua. Pero sacar banderas anticonstitucionalistas no es delito? ¿cantar el cara al sol no es delito? ¿manifestarse a favor de Franco no es delito? ¿hacer apología de la dictadura (que en definitiva es apología de la falta de libertades y derechos) no es delito? Para mí sí lo es, y parece que el mismo delito a veces se juzga y otras no. Esta visión parcial de la Justicia es incomprensible en una Democracia. ¿De verdad que ha terminado la Transición? ¿Estamos, realmente, en una Democracia? Yo comparo la dictadura con el cáncer ¿Qué se hace con el cáncer? Extirparlo. ¿Qué se hace cuando aparecen metástasis? Eliminarlas. Pero ni se extirpa el “cáncer” ni se eliminan las “metástasis”. Durante estos últimos 40 años, ni al PxxE ni al PP les ha interesado acabar con este cáncer, es más, lo han favorecido subvencionando a fundaciones franquistas, por ejemplo, o no prohibiendo manifestaciones franquistas. La Ley de Memoria Histórica no ha servido para nada, solo para dividir, porque ni ataca la raíz del problema ni es de obligado cumplimiento, al parecer. Estamos en una Transición inacabada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 17/12/16 09:04

      no se puede expresar mejor, comparto tu opinion al 100%

      Responder