LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción política

El consejero de Medio Ambiente, sobre Marjaliza: "No me he tomado ni una copa con él, no le pongo cara"

La presidenta de la Comunidad de Madrid durante la entrega de un premio en presencia de Jaime González Taboada.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha negado este viernes en su comparecencia en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid conocer al número dos de la trama Púnica y ahora arrepentido, David Marjaliza: "Nunca he estado con él, y no sólo eso, sino que nunca me he tomado ni una copa con él y no le pongo cara. Además, incluso me niego a verle la cara cuando sale en la televisión", ha explicado el cargo del Gobierno de Cristina Cifuentes.

A la pregunta del diputado de Ciudadanos César Zafra del motivo por el cual creía que Marjaliza le había "señalado" como parte de la trama, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha contestado: "Esa pregunta me la hago yo desde que la dijo. De hecho, le he puesto una querella".

Granados interpone una querella contra su exsocio Marjaliza por su presunta vinculación con el narcotráfico

Granados interpone una querella contra su exsocio Marjaliza por su presunta vinculación con el narcotráfico

Taboada, que ha recordado que Marjaliza no ha podido acreditar algunas de las cosas que ha declarado, también ha apuntado que se puede preguntar a los directivos de las empresas que ha citado vinculadas con él que según su versión no les conoce.

El titular de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno madrileño también ha negado, a preguntas del diputado de Podemos Miguel Ongil, haber presionado al PP de Hoyo de Manzanares (Madrid) en favor de la empresa Dalkia, una de las firmas involucradas en el caso Púnica: "De los fondos de mi dirección general de Administración Local ni un euro ha ido a nadie" vinculado con la trama liderada presuntamente por Francisco Granados, ha asegurado Taboada, que fue contestado por Miguel Ongil: "No dudo que no saliera dinero público directamente para pagar encuestas, sino que se trataba de contratos inflados para las empresas".

Asimismo, Taboada sorprendió a todos los presentes en la comisión de investigación sobre la corrupción en la Comunidad de Madrid al asegurar que pese a que era miembros nunca había acudido a las mesas de contratación de la sociedad pública Arpegio, utilizada por Granados para adjudicar contratos a las empresas de la trama, según la declaración del arrepentido Marjaliza: "Nunca fui vocal y nunca he estado en las mesas de contratación" de Arpegio.

Más sobre este tema
stats