Podemos

Errejón dice que Monedero está "desconectado" de la lógica de las bases de Podemos

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

infoLibre

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este viernes que el exdirigente Juan Carlos Monedero "debería respetar los procesos organizativos" y que "está desconectado de la lógica fundamental" de los círculos y las bases, que es "deliberar de ideas más fuertes y de más democracia".

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Errejón ha respondido así preguntado por las palabras del que fuera cofundador del partido, que considera que el secretario político y su grupo están buscando "espacios de poder". "Este es el tipo de cosas que no ayudan", ha respondido Errejón.

En este contexto, y preguntado por si él está intentando conseguir poder, ha dicho que está "más que satisfecho" y que no es de eso de lo que se está hablando, sino de cómo construir una fuerza política más madura y democrática.

También ha insistido en que en Podemos "todo el mundo está de paso en todas las posiciones" y en que él ya tiene bastante con las funciones que tiene, de las que además se siente orgulloso.

Preguntado entonces por si el líder del partido, Pablo Iglesias, también es prescindible, ha replicado que todos lo son "porque una organización no puede ser dependiente de una o dos personas". "Él también esta de paso y los que vengan también, si le pregunta a Pablo le dirá lo mismo", ha resumido.

Da por zanjado el tema de Yllanes

Por otro lado, ha querido dar por zanjado el incidente entre Monedero y el diputado Juan Pedro Yllanes, destacando que éste ha aceptado las disculpas.

"Todos tenemos un enorme respeto a Yllanes, nada más que añadir, me sumo a la petición que han hecho los dos que seamos capaces de cuidar nuestro proceso y debatir con fraternidad", ha dicho también durante una rueda de prensa para presentar su propuesta de votación para Vistalegre II. Lo fundamental, ha añadido, es mantener "el buen tono, el respeto y la lealtad".

Iglesias agradece que hayan cerrado su rifirrafe "con elegancia"

Por su parte, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha agracedido a Monedero y a Juan Carlos Yllanes que hayan cerrado con "mucha elegancia" su desencuentro de las últimas horas. "La militancia se merece un respeto", ha dicho.

Íñigo Errejón: "Iglesias sigue siendo mi candidato a secretario general"

En los pasillos del Congreso, Iglesias ha revelado que ha hablado con los dos después de que este jueves Yllanes denunciara a través de Telegram haber sido "amenazado" de Monedero en el comedor de la Cámara Baja, una versión que el cofundador de Podemos negó y que achacó a un "malentendido".

Iglesias ha querido darles las gracias por haber zanjado finalmente el asunto con el bueno tono que lo han hecho y por haber reconocido que "hay cuestiones que se tienen que discutir en otros ámbitos". Sobre todo porque, según ha confesado, en las últimas horas ha recibido muchos mensajes de la militancia que le han llegado al "corazón" porque coincidían en asegurar que "no se merecían" esta situación.

"Como secretario general tengo que defender la dignidad de mi partido, que es defender la dignidad de sus militantes, y la dignidad de mi partido se ve muy debilitada cuando determinadas cosas se usan para enfangar el debate", ha concluido.

Más sobre este tema
stats