X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias y Errejón pactan un equipo para organizar Vistalegre en el que los anticapitalistas serán clave

  • El secretario general de Podemos y su número dos se vieron obligados a reunirse a solas durante dos horas en un receso del Consejo Ciudadano para pactar el grupo
  • Los dos principales dirigentes de Podemos también acordaron ratificar que el día 12 de febrero se proclamarán tanto el nuevo secretario general como el nuevo Consejo Ciudadano

Publicada 17/12/2016 a las 16:55 Actualizada 17/12/2016 a las 20:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 85

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, acordaron este sábado conformar un equipo técnico para la preparación del próximo congreso del partido –conocido como Vistalegre II–, en el que habrá tres dirigentes cercanos a Iglesias, otros tres a Errejón, y un anticapitalista, que tendrá la capacidad de decantar la balanza en las discusiones entre errejonistas y pablistas, en las que no habrá votaciones sino que es obligatorio alcanzar consensos. Además, los dos principales dirigentes de Podemos también acordaron ratificar que el día 12 de febrero se proclamarán tanto el nuevo secretario general como el nuevo Consejo Ciudadano –el máximo órgano entre congresos del partido–.

Precisamente este sábado estaba convocada una reunión del Consejo Ciudadano para decidir detalles de la convocatoria del congreso, pero Iglesias y Errejón se vieron obligados a reunirse a solas durante dos horas en un receso del encuentro para pactar la composición del equipo técnico que lo preparará. En este equipo, de siete personas, participarán por la corriente errejonista el ex secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual; la responsable del área de Igualdad del partido, Clara Serra; y el exsenador Pedro de Palacio. El sector pablista, por su parte, ha incluido al diputado Juanma del Olmo, colaborador muy cercano de Iglesias; Ana Domínguez, y el actual secretario de Organización, Pablo Echenique. El  séptimo integrante del grupo es el anticapitalista Manuel Garí.

Este equipo se encargará a partir de ahora de tomar las decisiones en lo competente al diseño y la convocatoria del congreso, sin perjuicio de la votación que tendrá lugar entre este domingo y el martes y que servirá para que las bases aprueben el sistema de votación que regirá Vistalegre II. En este sentido, los integrantes del equipo técnico –que tendrán que tomar sus decisiones por unanimidad– decidieron que sea el día 12 de febrero en el que se anuncien quiénes son tanto el nuevo secretario general de Podemos como los integrantes de su Consejo Ciudadano.

Este calendario podría obligar a que parte de los debates que se tengan en el congreso –la propuesta de Iglesias, aún no confirmada por el equipo técnico, es que se celebre el 10, 11 y 12 de febrero, coincidiendo con el del PP– se produzcan después del cierre de la votación para la elección de cargos, ya que Echenique admitió que el equipo informático de Podemos necesita al menos 24 horas para revisar los votos que se emitan y garantizar que no haya fraude.

Por tanto, si el resultado se anuncia el día 12 y el día 11 debe utilizarse para el recuento, la votación sólo podría coincidir con el congreso el día 10 de febrero, algo que a priori perjudica a los errejonistas, que defienden un debate en el que se desvinculen caras y proyectos. Sin embargo, Echenique se mostró reacio a cambiar la fecha del encuentro presencial del congreso, ya que afirma que el hecho de que coincida con el PP tiene una finalidad "política" y está pensado para que puedan "compararse" los proyectos de país de Podemos y los conservadores.

Además, el equipo técnico decidió nada más conformarse que el censo siga abierto, algo beneficioso para los intereses de Errejón, que confía en que un aumento del número de inscritos pueda beneficiarle. No obstante, esta circunstancia no es fija, ya que –tal y como recordó Echenique– el censo podría finalmente cerrarse a más inscripciones si la militancia elige un modelo de votación que así lo estipule en la consulta que tendrá lugar a este respecto entre el domingo y el martes. De hecho, la propuesta pablista establece que "podrán votar en la Asamblea los inscritos hasta 30 días antes del inicio de las votaciones", por lo que una victoria de este documento anularía la decisión del equipo técnico de dejar abierto el censo.


Hazte socio de infolibre



61 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 20/12/16 18:40

    En tu 79 al que contesto, haces referencia a mi 53, de esta forma: "relee tu cuarto párrafo del #53 y a continuación ilústrame sobre el 'algo que dices'. Pero, en todo caso, no creas que mi mente bárbara no percibe que estás sencillamente provocando una respuesta incoherente con otra anterior, de forma que, repito, desde el convencimiento de que tu excusa para presentar tus escritos con el formato que lo haces es incorrecta (tal vez ridícula? fair paly (play?)!), no volveré a responderte a no ser que captes mi atención cambiando dicho formato." ................... Esa respuesta que das, es un indicio que apunta a que lo que tú entiendes con la palabra: constructiva, no es lo que yo entiendo. Saludos. ............................................................................................................................................................................... 53Galeno118/12/16 20:58 itnas dijo..  ¡Que barbaridades dices itnas! ................................................................................................................................................................................ Supongo que lo haces porque no te das cuenta. ................................................................................................................................................................................ Lo digo porque me parece una gigantesca barbaridad, del tamaño del iceberg que hundió al Titanic, que hayas escrito esto refiriéndote a mi: “a ver, si te lees bien mi comentario no puedes deducir que me estoy refiriendo a ti” …………………………………………………………………………………………………........................................... Y digo que es una barbaridad, porque en mi caso contestaba a algo que dices en tu comentario y que es esto: “Agradezco los comentarios… y de todos/as que lo hagan desde una posición constructiva” ................................................................................................................................................................................ "Fair paly" itnas, o seny como dicen los catalanes, o sentidiño como dicen los gallegos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 19/12/16 01:08

    Saludos a laguncar, que he visto que andas por aquí de nuevo...Estoy contigo y con otros muchos en lo de bueno y lo bien que veo en los preparatorios de Podemos antes de Vistalegre II. Luego las inteligentes disquisiciones de otros, criticas, etc., pues muy bien bienvenidas...pero hasta el momento estoy de acuerdo con un comentario de MASEGOSO en el sentido que parece, parece, que tendremos otro comentarista que sumar al trío calavera...o no...Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 19/12/16 01:55

      Este es el enlace al que me refiero en mi comentario anterior: ................................................................................................................................................................................... http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/12/15/un_diputado_podemos_denuncia_que_monedero_amenazado_congreso_58811_1012.html?ret=eyJSRVNVTFRBRE9fRU5WSU8iOiJPSyIsIkVSUk9SX1ZBTElEQUNJT04iOiJGQUxTRSIsIkVSUk9SX1BFUkZJTCI6bnVsbCwiRVJST1JFU19WQUxJREFDSU9OIjpbXSwiTVNHIjoiTXVjaGFzIGdyYWNpYXMuIFR1IGNvbWVudGFyaW8gaGEgc2lkbyBlbnZpYWRvLiJ9

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 19/12/16 01:53

      Sancho: En 155 de otro foro cuyo link pondré en el comentario siguiente a este, dijiste refiriéndote a una respuesta que te di: "No lo pillas, porque si dices que si no lo sé que me entere, es eso, que no lo pillas, buen hombre, porque ese "creo", es una forma de pasar del tema, que sinceramente, me parece una movida más de los que remueven donde no hay mucho más….. ¡Paso de debates chorras, Galeano1!" ............................................................................................................................................................................... Respondiste eso como se deduce del final de tu comentario, para debatir. Sin embargo lo hiciste sin argumentar, diciendo solamente: No lo pillas. ............................................................................................................................................................................... No entiendo esa actitud de querer aparentar que hay debate, cuando simplemente lo que hubo fue que dijiste  que no sabías, y contesté que te enterases para poder comentar, y a eso que te dije, respondiste con lo que he pegado arriba (lo del no lo pillas y lo del debate chorras). ...............................................................................................................................................................................  Por ello te digo amigo Sancho, que además de no entender tu actitud para aparentar que hay debate donde no lo hay, tampoco entiendo que ese pretendido debate que te sacas de la manga, lo cierres tu mismo y en el mismo comentario diciendo que pasas de debates chorras.  ............................................................................................................................................................................... Pareces un Juan Palomo que tu te lo guisas y tu te lo comes, o si prefieres: comentando pareces un trilero. ............................................................................................................................................................................... No creo que lo seas por ello te repito que no entiendo tu actitud. Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laila Laila 19/12/16 00:31

    Encuentro poco agradable entrar en estos comentarios y ver que 33 de los 68 comentarios son de la misma persona. Francamente, con semejante acaparamiento de espacio, poca discusión interesante puede haber. Y las rayas de puntos que se salen de la propia columna de comentarios me parecen desconcertantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/12/16 04:12

      Yo creo que el de las rayas de puntos desconcertantes se ha quedado sin farmacia, y está aquí dispensando éter a diestro y siniestro. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 19/12/16 05:16

        Isa, Caperucita me manda otro abrazo para ti.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Galeno1 Galeno1 19/12/16 00:53

      Laila ¿Qué te parece esta fusión?: ................................................................................................................................................................................... https://www.youtube.com/watch?v=humb3XcP-sE

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 18/12/16 21:34

    Veo en este foro a gente "tramposilla" (dicho con cariño a lo Tip y Coll) sin quererlo ser. .................................................................................................................................................................................... Lo digo porque ponen apellidos a las cosas, como aquel apellido: Orgánica, que le pusieron a la palabra: Democracia. ................................................................................................................................................................................ La Democracia Orgánica que se inventó el franquismo ¿el de los tecnócratas a lo López Bravo?. ................................................................................................................................................................................ Hay muchos ejemplos. Uno de ellos es AML, no se si autor de: "razonamiento sólido" ................................................................................................................................................................................ ¿Qué será eso? ¿Lo que quiera el que emplea la palabra razonamiento agregándole ese apellido? ................................................................................................................................................................................ Sólido, da.- Del lat. solĭdus.- 1. adj. Firme, macizo, denso y fuerte.- 2. adj. Dicho de un cuerpo: Que, debido a la gran cohesión de sus moléculas, mantiene forma y volumen constantes. U. t. c. s. m.- 3. adj. Asentado, establecido con razones fundamentales y verdaderas.- 4. m. Moneda romana de oro, que comúnmente valía veinticinco denarios de oro.- 5. m. Geom. cuerpo (‖ objeto de tres dimensiones).- (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/12/16 20:53

    Es posible considerar que el medio en que responde Galeno ¿tiene otro formato de texto? Puede resultar 'distinto' a los comprendidos en los programas conocidos. ¿procedería, si asi fuese, insistir en rechazar 'la diferencia' ¡de formato! Osasuna y República libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 18/12/16 21:44

      Parece por tu comentario que los míos no se pueden leer bien. ............................................................................................................................................................................... ¿Es así? ............................................................................................................................................................................... ¿Podrías explicarme que ocurre? ............................................................................................................................................................................... Gracias por adelantado. Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/12/16 22:18

        No. Yo entiendo tus comentarios perfectamente; creo que el resto de comentaristas, también. El formato de texto con que aparecen, es diferente. Separacion de párrafos por lineas de puntos sucesivos; no es el formato habitual de los escribidores, por estos lares. (El programa, no reconoce el punto y aparte; motivo de demanda por muchos) He referido esa circunstancia que es real, como única 'diferencia' constatada, pero que, a mi entender, no justifica 'negatividad' alguna. Respondes conforme a tu criterio/conocimiento del tema...no hay relación causa/efecto para 'desear moderadores' Me sorprende, el tratamiento por asiduos, que reconozco y respeto. Ante la ausencia de 'infraccion de ningún tipo de norma escrita' he referido la forma grafica del texto; en defensa de mi salud intelectual. Otro abrazo de vuelta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 18/12/16 23:25

          Los puntos los pongo yo y son para clarificar lo que escribo, ya que el PC desde el que escribo es un notebook muy pequeño y antiguo, por lo que la ventana de envío de comentarios es pequeña, y separando con líneas veo más claro las erratas, etc. También una vez enviados, leo mejor lo que he escrito. ............................................................................................................................................................................... No hay misterios, solamente los misterios están en la mente de uno mismo. Por eso soy partidario de escuchar (en este caso de los foros leer) y preguntar (escribir y enviar) a la primera si lo veo necesario, y "escuchar" la respuesta y así, hasta aclarar para conocer el ángulo de visión bajo el cual expone el asunto el que hizo el comentario. He visto que muchos no preguntan y definen el ángulo de visión, sin más. En mi opinión a esa gente deberían de contratarlas en los departamentos de personal dedicados al reclutamiento, o en las campañas electorales, o ser jueces, o curas....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/12/16 23:29

            (jjjj) Perfectamente explicado. Un abrazo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 18/12/16 23:48

              Por los comentarios que me enviaron, y otros comentarios de personas que no me enviaron pero opinaron sobre mi, me pareció que me habían hecho un "Voight-Kampff Test" pero a lo "reversal engineering": ............................................................................................................................................................................... https://www.youtube.com/watch?v=71PsqEL_dNU .............................................................................................................................................................................. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              0

              • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/12/16 00:07

                De androides, nada se. En cuanto a 'maquinas' creo que todos en este medio...demostramos nuestra 'humanidad' Aceptamos o no, por motivos absolutamente 'particulares' de cada cual; vamos, creo que son reacciones dificiles de programar para ser datadas por maquinas...en cualquier caso, deseo que la puntuación obtenida, te confirme humano...no andamos sobrados. Cordiales saludos.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Galeno1 Galeno1 19/12/16 00:32

                  Contestando a tu deseo, te digo que usé a Rachel, en el comentario que te envié, como un recuerdo cariñoso hacia nuestra colega de foro Damas.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • Damas Damas 19/12/16 10:55

                    Gracias y saludos.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

    • AML AML 18/12/16 20:57

      Tal vez sea un extraterrestre. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/12/16 14:50

    A los lectores de Podemos y la irrupción del señor Galeno1: ...recordad : ...lo que no nos mata nos hace mas fuertes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 18/12/16 14:03

    Unidos podemos y sin tonterias, no estan los tiempos para andar jugando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itnas itnas 18/12/16 12:29

    A mi me gustaría opinar lo siguiente: ¿Para cuando un moderador? Un moderador de contenidos, por supuesto (y qué falta hace!), pero también de formas. Honestamente, la forma en que 'Galeno1' presenta sus comentarios a mi me hacen apartar la vista de la pantalla. Lo digo porque si este comentarista desea que le lea, sería bueno que considerara otro modo de exposición. Por lo demás, como con acierto dice 'laguncar' ¿por qué no nos leemos la organización interna de Podemos antes de opinar?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 19 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 18/12/16 19:19

      Dices: "Por lo demás, como con acierto dice 'laguncar' ¿por qué no nos leemos la organización interna de Podemos antes de opinar?" .................................................................................................................................................................................... Entiendo que supones que en este foro, las personas de ese grupo de gente al que te refieres con ese "nos" no se han leído "la organización interna de Podemos" que te digo que en Podemos llaman Documento Organizativo. ................................................................................................................................................................................ Te informo que mi caso no es así, ya que he leído en su día, el Documento Político aprobado en Vista Alegre I (año 2014) que fue el que presentó el grupo "Claro que Podemos" cuyos ponentes en la parte cara a la opinión pública de esa asamblea ciudadana llamada fundante o fundacional, fueron Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre, y también leí el Documento Organizativo que presentó dicho grupo y también fue aprobado. ................................................................................................................................................................................ Además y también en su día, leí el documento organizativo equivalente presentado por el grupo "Sumando Podemos" cuyos ponentes en esos mismos días fueron Teresa Rodríguez entonces perteneciente al partido llamado Izquierda Anticapitalista y Pablo Echenique. Este grupo no presentó Documento Político, ni Documento Etico, ya que apoyó a los documentos con esos nombres presentados por el grupo que mencioné mas arriba: "Claro que Podemos" que fueron los aprobados por casi cien mil personas: el 80% de ciento veinte mil votantes. ................................................................................................................................................................................ Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • itnas itnas 18/12/16 20:14

        No, a ver, si te lees bien mi comentario no puedes deducir que me estoy refiriendo a ti. De hecho, me parece que puedes decir cosas interesantes, pero de tu modo de exponerlas es de lo que he hablado. Y he dicho que si no cambias dicho modo a mi no me tendrás entre tus lectores. Espero no ofenderte porque estoy en mi derecho de hacerlo. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 18/12/16 20:58

          ¡Que barbaridades dices itnas! ................................................................................................................................................................................ Supongo que lo haces porque no te das cuenta. ................................................................................................................................................................................ Lo digo porque me parece una gigantesca barbaridad, del tamaño del iceberg que hundió al Titanic, que hayas escrito esto refiriéndote a mi: “a ver, si te lees bien mi comentario no puedes deducir que me estoy refiriendo a ti” …………………………………………………………………………………………………........................................... Y digo que es una barbaridad, porque en mi caso contestaba a algo que dices en tu comentario y que es esto: “Agradezco los comentarios… y de todos/as que lo hagan desde una posición constructiva” ................................................................................................................................................................................ "Fair paly" itnas, o seny como dicen los catalanes, o sentidiño como dicen los gallegos. ................................................................................................................................................................................ Un abrazo muy fuerte-

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • itnas itnas 19/12/16 10:26

            Reconozco que has llamado mi atención cuando me dices que crees soy anarquista, lo que probablemente puede ser tan cierto como el que me parezca que creo que eres una persona histriónica. A partir de lo cual, primero buen rollito, y segundo que eso de que digo barbaridades sin darme cuenta es interesante. Tal vez porque parece que el buen rollito empieza a difuminarse y, ademas, porque no lo enuncias adecuadamente: relee tu cuarto párrafo del #53 y a continuación ilústrame sobre el 'algo que dices'. Pero, en todo caso, no creas que mi mente bárbara no percibe que estás sencillamente provocando una respuesta incoherente con otra anterior, de forma que, repito, desde el convencimiento de que tu excusa para presentar tus escritos con el formato que lo haces es incorrecta (tal vez ridícula? fair paly (play?)!), no volveré a responderte a no ser que captes mi atención cambiando dicho formato.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 20/12/16 18:28

              Dices: "Reconozco que has llamado mi atención cuando me dices que crees soy anarquista, lo que probablemente puede ser tan cierto como el que me parezca que creo que eres una persona histriónica." ............................................................................................................................................................................... Se nota que no eres gallego, ya que a un gallego, si le hacen una afirmación de ese tipo (por tu comentario parece que eres anarquista) diría: ¿Por qué lo dices? o ¿Qué quieres decir? o ¿A que te refieres?.... yo haría lo mismo. ............................................................................................................................................................................... Te explico: En 2014, días después de la "dimisión" del rey, entre por primera vez a comentar en el foro de un blog, en Público, llamado "Puntadas sin hilo". ............................................................................................................................................................................... En ese foro, había un montón de comentaristas que diariamente comentaban y lo llevaban haciendo durante años. El mismo día o al siguiente o a la semana (no recuerdo) de mi entrada comentando, me pasó lo mismo que aquí. Uno de ellos me llamó caballerete, me dijo que hablaba de unos hippies melenudos (Podemos) y que el conocía muy bien a algunos de ellos que eran profesores en Madrid. Este comentarista era comunista de Anguita y estaba en Frente Cívico. Hubo otro junto con otro más que le siguieron al momento y en días sucesivos, que dijo que tenían que echarme. Salió el moderador del foro, diciéndolo: ¿No ha dicho usted anteriormente que es anarquista? ¿Un anarquista quiere censura?..................... itnas: me acordé de esa anécdota, y por ello escribí lo que escribí. Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Galeno1 Galeno1 18/12/16 19:34

        Itnas, además te digo que en Vista Alegre I, de los 120.000 votantes el 12% (menos de 15.000) votaron el Documento Organizativo cuyos ponentes eran Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, ese era el Documento Organizativo del partido Izquierda Anticapitalista, hoy convertido en movimiento Anticapitalista, y no fue aprobado. .................................................................................................................................................................................... Teniendo en cuenta ese 12% del total que representaron los anticapitalistas junto con Echenique, me hizo y me sigue haciendo gracia que Echenique en una especie de despotismo ilustrado demagógico "venda" que DESBORDA se preocupa por las minorías, ya que los que obtengan un 5% de todos los votos podrán tener dos consejeros en el Consejo Ciudadano de Podemos Estatal, y los que obtengan un 15% podrán tener cuatro. ................................................................................................................................................................................ Hay 400.000 personas inscritas en Podemos que son las que tienen derecho a votar, el 5% de esa cantidad es: 20.000. ................................................................................................................................................................................ ¿Otros grupos que no sean el de "Iglesias" o el de "Errejón" con los datos que tenemos en este momento, podrán alcanzar 20.000 votos? ................................................................................................................................................................................ Por ejemplo, en el otro vistalegre, un grupo importante fue el Circulo de Enfermeras, que creo que era de la ciudad de Valladolid. No recuerdo los votos que sacó, pero si sacó dos mil, ya hubiese sido un triunfo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/12/16 19:10

      Itnas ¿realmente, solicita un moderador? ¿le han cambiado? Quiza, le confundo con un comentarista inteligente y democrático de otrora me encontraba comentando arlo en este medio. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      0

      0

      • itnas itnas 18/12/16 20:10

        Hola 'irreligioproletaria', cómo va todo? Pues no, no me han cambiado cuando pido un moderador para los suscriptores de este medio. ¿Por qué? Pues porque no todo vale al comentar: me parece a mi que el debate debe ser enriquecedor, no debe consistir en soltar el mensaje de la propia tribu con independencia del asunto del artículo, pero fundamentalmente debe ser un debate con respeto, con educación, carente de insultos directos o indirectos. Desde hace muchos años sé que un debate si quiere ser constructivo debe estar exento de agresividad y tensión, y es una experiencia que tuve fundamentalmente en el extranjero. Desafortunadamente, aquí hay un par o tres de conspicuos foreros cuya misión es 'embarrar', de los que se puede decir todo salvo que sean constructivos. En general, los ignoro, pero hay alguna gente que debido a su condición de ser nuevos ignoran donde se meten contestando a estos foreros y se resiente gravemente la discusión. Pero es que a mi me parece que incluso 'estéticamente' es desagradable ver falta de respeto y de educación. En cualquier caso, resulta que aquí existe una política de comentarios que obviamente es ignorada, y también resulta que no existe la figura de moderador (por cierto presente en todo debate inteligente) cuando el que escribe es suscriptor o registrado; el moderador sólo actúa con gente no registrada, lo que no parece muy justo. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 18/12/16 21:15

          Itnas por tu comentario me parece que eres anarquista.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 18/12/16 21:13

          Itnas, me parece muy interesante el comentario tuyo al que "respondo" por lo que refleja de tí. Abrazos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Damas Damas 18/12/16 21:09

          itnas, hacia el final del com. 43 leo: ".... En cualquier caso, resulta que aquí existe una política de comentarios que obviamente es ignorada, y también ..." y pregunto, sin doblez, ¿el "aquí" es en infoLibre? y la "política de comentarios" ¿es tácita o la puedo consultar en algún apartado? en el último supuesto ¿dónde? Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • itnas itnas 19/12/16 10:02

            Te paso el enlace, y por favor no hacía falta que me indicases 'sin doblez', se percibe inmediatamente. Saludos cordiales. http://www.infolibre.es/pags/paginas_libres/informacion_legal/normas_comunidad.html

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 19/12/16 11:11

              itnas, gracias por la respuesta (dato y texto). No se trataba de que pusiese en duda tu "percepción, sino de la duda sobre la oportunidad de mi pregunta. A veces, sólo algunas, no tantas :-) no me doy cuenta de que el momento, ..... el contexto, puede inducir a error sobre el sentido y la intención de mis palabras. Saludos cordiales.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Damas Damas 19/12/16 11:11

              itnas, gracias por la respuesta (dato y texto). No se trataba de que pusiese en duda tu "percepción, sino de la duda sobre la oportunidad de mi pregunta. A veces, sólo algunas, no tantas :-) no me doy cuenta de que el momento, ..... el contexto, puede inducir a error sobre el sentido y la intención de mis palabras. Saludos cordiales.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/12/16 20:31

          Pido respeto democrático, no voy a caer en 'limitarte' a ti. Es tu libertad. Yo no he percibido 'insultos' Los comentaristas de Infolibre, son respetuosos, desde la diferencia. Y, esa diferencia, enriquece. Es mi opinión , por supuesto. ¿información libre con 'moderadores' para los comentaristas? Lo universal conlleva diferencias: de apreciación, de estilo, de perspectivas...¿nos uniformamos? Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • itnas itnas 19/12/16 09:40

            Si el respeto democrático supone un discurso pleno de insultos y carente de hilo racional, entonces no he entendido bien qué es respeto y qué democrático. ¿Quieres ejemplos concretos? Déjame decirte primero que nunca he referido mi opinión sobre el moderador a este foro concreto así que, en efecto, yo tampoco he percibido insultos aquí. Pero permíteme recordarte la existencia de un tal 'lunilla' con el cual has tenido alguna interacción. Tu comentario sobre lo universal, diferencias, estilos, perspectivas, uniformidades, no me parece oportuno para lo que estoy tratando de transmitir y que se resume en que si alguien falta al respeto y las buenas formas no merece la pena dado que no todo lo que existe en el universo debe ser 'recolectado'. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/12/16 21:22

              Gracias Itnas. Mis recuerdos a Lunilla, es una persona entrañable. Chao!

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • AML AML 18/12/16 15:05

      Estoy de acuerdo con todo y, sobre todo con la moderación de contenidos en lo que se refiere a la forma. La técnica de acaparador de Galeno 1, unida a la configuración surrealista de los comentarios con todos esos puntos suspensivos que sugieren que es poseedor de conocimientos que nos están vedados al resto de los mortales, es cansina e impropia de adultos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 18/12/16 18:58

        Me gustan las vueltas de tuerca que das en ese comentario. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Rosales Rosales 18/12/16 12:12

    Me inscribí en Podemos hace casi dos años, contribuyo con una pequeña cuota mensual ( que me impuse voluntariamente ) según mis limitadas entendederas Podemos no solo no me ha decepcionado si no que ha cumplido las expectativas sobradamente teniendo en cuenta las enormes dificultades con que se han encontrado, por otra parte lógicas. Espero que salga muy reforzado de este proceso, soy ( es una forma de hablar ) de Pablo y de Iñigo y probablemente votaré la propuesta Anticapitalista. Agradezco los comentarios esclarecedores de Masegoso, AML, Laguncar, Tonio Ant, Roman, y de todos/as que lo hagan desde una posición constructiva. Un saludo para todos/as. Salud y Republica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 18/12/16 18:56

      Dices: "Agradezco los comentarios esclarecedores de Masegoso, AML, Laguncar, Tonio Ant, Roman, y de todos/as que lo hagan desde una posición constructiva." .................................................................................................................................................................................... Te lo agradezco por la parte que me toca. Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 18/12/16 05:40

    Se lee: "De hecho, la propuesta pablista establece que "podrán votar en la Asamblea los inscritos hasta 30 días antes del inicio de las votaciones", por lo que una victoria de este documento anularía la decisión del equipo técnico de dejar abierto el censo." ....................................................................................................................................................... Está claro que a los pablistas no les interesa Podemos, y quieren UP. .................................................................................................................................................... Ya que si les interesara Podemos dejarían el censo abierto y dejaría que se debatan primero los documentos, ya que en esos debates, personas no inscritas en Podemos, al ver lo que cuentan los medios y los clips de video que ponen, podrían interesarse y querer votar en Podemos con lo que Podemos crecería en inscritos y número de votantes. .................................................................................................................................................... Lo mismo ocurriría al ver las caras que debaten y como debaten, porque es probable que también atraería a gente para votar a alguno, por lo que crecería Podemos. .................................................................................................................................................... Los pablistas suenan a involución para blindar a Iglesias y los suyos, bunkerizándose.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 18/12/16 09:45

      Con todos mis respetos Galeno 1 estoy alucinando con tus comentarios. De entrada, si te miras las propuestas definitivas que se han presentado para la votación de hoy al martes, el comentario 15 te lo podías ahorrar: está de más porque no es real o cierto. El link: "https://podemos.info/decide-el-sistema-de-votacion/#props2" ------ Las fechas del congeso las propuso el secretario y el Consejo Ciudadano de ayer podía ratificarlas o cambiarlas. Lo del día 12 salió en principio del PP, o sea, mira que igual la fecha está elegida por ese espíritu del 12 de febrero que hablas, que sería propio de ellos, del PP, y Podemos se ha limitado a hacerlo coincidir... Del resto de tus comentarios, me suena todo a juicios de valor, para mí respetables aunque no vayan argumentados como en tu caso, pero que a su vez denotan bastante desconocimiento interno del partido y bastante de "esto es así porque lo digo yo"... Pues vale, pa tí la perra gorda.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 16 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 18/12/16 20:39

        Dices: "Del resto de tus comentarios, me suena todo a juicios de valor, para mí respetables aunque no vayan argumentados como en tu caso, pero que a su vez denotan bastante desconocimiento interno del partido y bastante de "esto es así porque lo digo yo"" .................................................................................................................................................................................... ¿Podrías de ahora en adelante o si quieres ya incluyendo lo que opinas en el comentario al que respondo, indicar los juicios de valor y porqué no van argumentados? ................................................................................................................................................................................. Gracias por adelantado. Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Galeno1 Galeno1 18/12/16 20:36

        Te explico que en mi comentario también hablé de 3+1 y de 3. .................................................................................................................................................................................... Lo hice porque han decidido que esas siete personas acuerden por consenso y así no se sepa el resultado de la votación, lo que en mi opinión, se oculta el resultado a la gente que tiene derecho a saberlo, porque ha puesto a los cargos de Podemos donde están hoy y además los ha financiado a través del crowdfunding.... El que paga manda, por decirlo en corto. ................................................................................................................................................................................ Si lo hiciesen en claro y no en oscuro, se verían los resultados de cada asunto: 3 a 4, 2 a 5, 4 a a 3, 6 a 1, 0 a siete, etc. ................................................................................................................................................................................ Al hacerlo en oscuro, no se sabe lo anterior, con lo que no hay luz y taquígrafos, por lo que es menos transparente.... menos democrático, y el 15M fue todo lo contrario a no democrático. ................................................................................................................................................................................ Imaginemos la situación en la que los siete, decidieron que el día 12 se proclame la persona que es secretario general estatal y las personas que son miembros del consejo ciudadano estatal. Pensemos que  3 pablistas + 1 anticapitalista dicen: Sí, el doce. Si los 3 errejonistas o cualquiera de ellos, dice: No, no habrá acuerdo y pasará tiempo y tiempo, y la gente pensará que algo raro pasa, y llegará un momento que alguien tenga que salir a decir algo, y acabará siempre diciendo: no hay acuerdo porque los errejonistas no quieren. ................................................................................................................................................................................ Anticapi van con Iglesias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 18/12/16 22:30

          A ver Galeno1 tengo la sensación de que sacas las cosas más de quicio que la prensa habitual, que ya es decir. Estas 7 personas simplemente han de organizar la Asamblea, nada más, ORGANIZARLA no llevarla a cabo. Y para que sea todo lo más consensuado posible y nadie piense que pueda estar "desdibujado/a" en ella, han decidido esa representación de 3+3+1. ¿Algún problema?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 18/12/16 23:15

            Ningún problema solamente difgo que es una involución ya que a la ciudadanía la deja ciega, al ocultar motu propio el resultado de las "votaciones" internas entre los siete. Es como un cónclave vaticano de siete para sacar en cada decisión ante la ciudadanía fumata blanca y nada más? .................................................................................................................................................................................. Como el que se ve a la legua que están involucionando el ADN del 15M tanto Pablo Iglesias, como Juan Carlos Monedero, como Pablo Echenique, como Ramón Espinar, y a las pruebas recientes me remito (que si quieres te las digo) y digo lo que digo. ............................................................................................................................................................................... Si no está claro me lo dices y lo comento de otra forma. Un abrazo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Galeno1 Galeno1 18/12/16 20:17

        Dices: "Lo del día 12 salió en principio del PP" .................................................................................................................................................................................... Lo que se informó sobre el proceso de la asamblea ciudadana estatal, fue que el finde (no solo el día 12, sino el fin de semana entero, como ocurrió en VA I) donde se debate públicamente y que por tradición se la llama vistalegre, por deseo de Pablo Iglesias, debía de coincidir con el finde en el que va a debatir el PP, para que, como nos dice Errejón, se vea el debate y la articulación de lo que es diverso (Podemos) frente a la uniformidad del PP. ................................................................................................................................................................................ Ese debate y articulación de lo diverso, fue lo que ocurrió en el 15M y en las llamadas mareas ciudadanas en defensa de lo público, y lo vemos hoy en las manifestaciones en Granada, Málaga, Huelva con los "spirimanes" que son un todo que articula a personas diversas que no están exclusivamente a la izquierda del ala izquierda del PSOE. ................................................................................................................................................................................ Esa es la idea: PP VS 15M ................................................................................................................................................................................ Íñigo Errejón ‏@ierrejon  17 dic. Nuestro reto:construir unidad no desde la uniformidad sino desde el debate y la articulación de lo diverso.Modelo PP VS 15M.Abrir para ganar

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Galeno1 Galeno1 18/12/16 20:00

        Dices: "Las fechas del congeso las propuso el secretario y el Consejo Ciudadano de ayer podía ratificarlas o cambiarlas." .................................................................................................................................................................................... Con lo de secretario entiendo que te refieres a Pablo Iglesias. ................................................................................................................................................................................ Si es así, tu comentario suena al estilo a lo Rajoy: Esa persona por la que usted me pregunta.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Galeno1 Galeno1 18/12/16 19:56

        Te agradecería Laguncar, que si no es mucha molestia para ti, cuando digas que algo no es real o cierto, te expliques en el foro, y no pongas como explicación un link que no conduce a nada tangible al no dar ninguna referencia (número de página y párrafo, por ejemplo). ................................................................................................................................................................................ Lo digo por esto que has escrito: ................................................................................................................................................................................. De entrada, si te miras las propuestas definitivas que se han presentado para la votación de hoy al martes, el comentario 15 te lo podías ahorrar: está de más porque no es real o cierto. El link: "https://podemos.info/decide-el-sistema-de-votacion/#props2"  ................................................................................................................................................................................ En mi opinión laguncar, los links están bien como informativos o ampliatorios de una exposición o argumentación que se da en el foro, y no conducen a nada tangible cuando se dan por las bravas sin decir ni mú. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • AML AML 18/12/16 11:14

        Se me olvidó otra posibilidad acerca de las horas de actividad de Galeno1. Puede ser que esté manifestando alguna opinión remunerada.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • AML AML 18/12/16 10:00

        Galeno1 parece tener la costumbre de escribir compulsivamente a horas inhabituales. Quizás tiene trabajo nocturno, vive en otro continente, o tiene insomnio. Yo encuentro sus comentarios de una marcada tendencia anti-UP, cosa que está muy bien si existe algún razonamiento sólido. Sin embargo todavía no le he leído ninguno con este valor. Más bien sigue la línea de sugerir aprovechando una palabra y tirando del hilo hacia su orilla, muchas veces con más voluntad que acierto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 18/12/16 20:46

          Dices: "Yo encuentro sus comentarios de una marcada tendencia anti-UP, cosa que está muy bien si existe algún razonamiento sólido. Sin embargo todavía no le he leído ninguno con este valor." .................................................................................................................................................................................... Te remito a mi comentario inmediatamente anterior a este, referido a laguncar en ese caso. ................................................................................................................................................................................ ¿Podrías indicar que entiendes por sólido? ................................................................................................................................................................................ https://youtu.be/FCz5CLmciAY?t=45

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 18/12/16 20:55

            Lo siento. Hace mucho tiempo que dejé de creer en dios como para leer ahora a profetas aficionados. Cuando bajes a la tierra avisa. Saludos 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 18/12/16 21:00

              (A carcajadas AML) . Un bico.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • Galeno1 Galeno1 18/12/16 18:53

          Aparte del inicio de tu comentario que suena a informador BIC de Billy El Niño o de la brigada político social (BPS) te agradezco tu benevolencia en el resto del comentario. .................................................................................................................................................................................... Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • MASEGOSO MASEGOSO 18/12/16 10:47

          Estimo que con Galeno 1 nos ha salido otro cepeda, antonio basanta y comentaristas por este estilo. Saludos

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 18/12/16 18:47

            ¿Nosa ha salido? ¿Nos? .................................................................................................................................................................................... Suena a pastoreo del foro, ¿o no? .................................................................................................................................................................................... Un abrazo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • AML AML 18/12/16 11:11

            Estoy de acuerdo. Debe ser el espíritu navideño. Vuelve a casa, vuelve....

            Responder