x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Dependencia

El PSOE homenajea este lunes a Zapatero por los diez años de la Ley de Dependencia

  • El expresidente participará en el acto organizado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados
  • Los socialistas sacarán así pecho de una de las leyes de las que más orgullosos están y reivindicarán el legado social de Zapatero

Publicada el 18/12/2016 a las 18:38 Actualizada el 18/12/2016 a las 18:41
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

EFE
El Grupo Parlamentario Socialista homenajeará este lunes en el Congreso de los Diputados al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de los diez años de la Ley de Dependencia, una conmemoración que ya celebró este fin de semana con los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, y Aragón, Javier Lambán.

Zapatero tomará la palabra en este acto, al que fueron todos los diputados, a las 11.30 horas en la sala Ernest Lluch de la Cámara baja, y en el que estarán también el presidente de la Gestora, Javier Fernández, y el responsable de Organización, Mario Jiménez.

Además del expresidente, intervendrán el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, el exministro Jesús Caldera, la secretaria adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Marisol Pérez Domínguez –que fue ponente de la Ley–, la secretaria general del Grupo Socialista en el Senado, Matilde Valentín, y el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.

Con este acto, los socialistas sacarán pecho de una de las leyes de las que más orgullosos están y reivindicarán el legado social de Zapatero. Mostrarán así su reconocimiento al expresidente, después de dos años en los que, con la dirección de Pedro Sánchez, se le mantuvo más apartado.

Baño de militancia junto a Díaz

La relación de Sánchez con Zapatero tuvo altibajos e incluso hubo una reconciliación pública en octubre del año pasado, aunque el vínculo se volvió a romper rápidamente. Las duras críticas del ex secretario general a la reforma del artículo 135 de la Constitución y a su reforma fiscal, ya que consideraba que no había sido suficientemente ambiciosa, fueron uno de los factores que llevaron al distanciamiento, que se hizo muy patente en su último año al frente del PSOE.

Ahora, la dirección del PSOE quiere reconocer los "logros" de Zapatero, aprovechando el aniversario de una ley que convirtió "la dependencia en el cuarto pilar del Estado del Bienestar". Así lo señaló el viernes pasado la presidenta de la Junta de Andalucía, antes del acto que compartió con Zapatero en Jaén.

Ambos se dieron un baño de militancia para reivindicar que esta norma aprobada hace una década permitió "cambiar caridad por justicia" y "convertir la limosna que se tenía con quien pasaba dificultades, en un derecho reconocido".

Un día después, Zapatero estuvo en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) junto al presidente de Aragón, también con motivo del décimo aniversario de la Ley de Dependencia. La siguiente cita será mañana lunes en el Congreso de los Diputados, donde el expresidente del Ejecutivo estará arropado por el Grupo Socialista y la Gestora del PSOE.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • DMS DMS 19/12/16 12:54

    Y apoyando de un modo descarado a Susana. Sabrás que muchos militantes de base estamos en contra. Por de pronto, este militante de base, no votará a Susana. Que se sepa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 19/12/16 12:52

    Como estos del P$?E no saben como convencer a los votos que se han ido, ahora sacan esta excelente ley ( no es coña ), pero se olvidan de decir que, muy buenas palabras ( excelente ley), pero muy malos hechos ( poquisima aplicación efectiva de la ley). ¿ Es que no saben que para la ley de dependencia han sido los primeros y más grandes recortes que han hecho estos gobiernos durante la crisis?, ¿ de qué sirve una excelente ley si los que nos gobiernan se la saltan por el forro?. Más práctico y honrando hubiera sido que, además de homenajearla, hubieran denunciado las insuficiencias que tienen y sufren los más desfavorecidos y a los primeros que se les han cortado las ayudas !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 19/12/16 11:17

    ZP I, el Inútil. Parece que la mierda se regodea volviendo sobre si misma. ¿Cómo se atreve este sinvergüenza a dar la cara por parte alguna? Solo se merece que se la partan a ostias, cobarde golpista. Demócrata de sí mismo, ¿Dónde estaban los ciudadanos cuando modificaste la Constitución con alevosía, mamarracho? Ley de dependencia?? Mi padre murió tras tres años esperando la ayuda. Como siempre, vosotros ladrones os lleváis el dinero a Suiza en tanto nosotros tenemos que apañarnos como podemos, kabrón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizabal Mendizabal 19/12/16 03:11

    Es señor con el caldito que se tomó con el Nuncio, puso una pica en Flandes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 19/12/16 00:06

    Zapatero en su segunda legislatura hundió al PSOE con su apoyo a la política de recortes. El Psoe trataba de recuperarse con Sánchez pero la embestida de la Gestora, barones, y ex presidentes han terminado con este partido. Pero todo lo inició Zapatero. Su primera legislatura fue brillante, pero luego demostró su falta de liderazgo ante Europa y su seguidismo de los consejos de Salgado. Lástima. No hay nada que celebrar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión