X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias lanza su campaña para Vistalegre II arropado por más de 50 cargos en una demostración de fuerza

  • El secretario general de Podemos asegura que su proyecto "no es para ganar a compañeros ni para derrotar a compañeros"
  • Defendió su propuesta de celebrar un solo debate con proyectos vinculados a candidaturas en la Asamblea Ciudadana Estatal de febrero

infoLibre Publicada 18/12/2016 a las 18:54 Actualizada 18/12/2016 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante el acto de presentación de su campaña.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante el acto de presentación de su campaña.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presentó este domingo su campaña para la segunda Asamblea Ciudadana Estatal prevista para febrero, en un acto en el que estuvo arropado por más de medio centenar de cargos públicos e internos del partido morado, y en el que defendió que su proyecto es el "mejor" para integrar al resto de "ideas" y para "cambiar la sociedad", según recoge Europa Press.

"Este no es un proyecto para ganar a compañeros ni para derrotar a compañeros. Con los compañeros se debate y nuestro proyecto es un proyecto para hacer sitio a todos los compañeros", defendió Iglesias en el mitin que ofreció ante unos 250 militantes en la Fundación Diario Madrid.

Durante su intervención inicial, el líder de Podemos defendió su propuesta para definir las reglas de Vistalegre II; propuesta que desde este domingo y hasta el martes se mide, entre otras, con la del secretario Político, Íñigo Errejón, en la consulta a los inscritos convocada por el propio Iglesias.

"Yo no quiero que me votéis por mi cara bonita, o porque caigamos mejor o peor. Sólo tiene sentido votar una lista o candidato si estás de acuerdo con sus ideas, que están plasmadas en documentos. Y eso esta en el documento de Pablo Echenique", defendió haciendo referencia al punto de su propuesta –redactada por el secretario de Organización– que pide celebrar un solo debate con proyectos vinculados a candidaturas, y no dos, como pide Errejón.

El líder del partido morado, que define su campaña como un llamamiento a la unidad, estuvo acompañado, por ejemplo, por dirigentes estatales como Pablo Echenique, Irene Montero, Rafael Mayoral o Carolina Bescansa; por diputados como Diego Cañamero o Manolo Monereo; por líderes autonómicos como Ramón Espinar (Madrid), o Álvaro Jaén (Extremadura); y por el cofundador y exmiembro de la dirección Juan Carlos Monedero.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 19/12/16 08:51

    Jajaja. yo es que me parto de risa, Según el artículo Pablo Iglesias comenta: "Yo no quiero que me votéis por mi cara bonita, o porque caigamos mejor o peor. Sólo tiene sentido votar una lista o candidato si estás de acuerdo con sus ideas, que están plasmadas en documentos". Precisamente al juntar las 2 votaciones lo que vas a hacer es que la gente te vote más por tu cara bonita que por tus ideas, si de verdad no quieres eso, acepta las dos votaciones, no tengas miedo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • elvizca elvizca 19/12/16 12:02

      Ja,ja,ja??? Por favor explicame  el chiste porque no lo he entendido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ordnaj Ordnaj 19/12/16 11:43

      Pues es precisamente la propuesta que defiendes la que condicionaría que lo votasen única y exclusivamente por su cara bonita. Vamos, es que es literalmente votar la Secretaría General obviando sus ideas (al votarse éstas aparte qué te queda, pues eso, su cara bonita)..

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Warrenmarley Warrenmarley 19/12/16 12:08

        Una forma de verlo, en cambio yo lo veo de la siguiente manera. Primero que la gente vote el proyecto y la propuesta de futuro de podemos, entonces sabremos qué es lo que la mayoriá de gente quiere de verdad que sea el camino a seguir por la organizacion. Cuando tengamos esto , después a votar la mejor persona o equipo para dirigir "ese proyecto común "( ya sería el proyecto de todo podemos) que la mayoria de la gente ha elegido y prefiere. Si se vota todo junto, ¿de verdad os pensáis que la gente va a votar pensando más en el proyecto que en el equipo que va a dirigir el proyecto? No me lo creo. A mi entender juntar la votación significa subordinar completamente las caras al proyecto/ideas, por lo que el proyecto deja de tener importancia alguna, si sale estos días que en el congreso se vote todo junto( cómo así creo que va a salir), el congreso ya se convierte en un paripé y deja de tener sentido alguno, ¿alguien duda en serio de la victoria de Pablo Iglesias y su proyecto si se vota todo junto?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Espina Espina 20/12/16 16:03

          Tiene usted toda la razón pero parece que así lo ha querido la corriente que se considera mayoritaria, la de Pablo Iglesias y lo reafirma cuando dice que si no aprueban su proyecto se iría. En mi opinión una amenaza nada sutil. Lástima de ocasión perdida en febrero pero no parece que sobre eso Pablo haya reflexionado mucho, al menos Iñigo ha reconocido que quizá no fueron lo suficientemente flexible

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre