X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Violencia machista: tres mujeres asesinadas en 48 horas

  • Detenido una expareja de la joven de 25 años asesinada en la escalera del portal de su casa en Vigo
  • En Santiago y Tarragona otras dos mujeres fallecen víctima de agresiones machistas por parte de sus parejas

infoLibre Publicada 18/12/2016 a las 17:22 Actualizada 18/12/2016 a las 21:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Un momento del entierro de Ana María Enjamio Carrillo, en Boqueixón (A Coruña).

Un momento del entierro de Ana María Enjamio Carrillo, en Boqueixón (A Coruña).

EFE
La policía detuvo este domingo al mediodía a la expareja de Ana María Enjamio Carrillo, la joven de 25 años asesinada el pasado sábado en Vigo, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron a la agencia de noticias de que no está previsto que el detenido pase este domingo a disposición judicial.

El juzgado de Instrucción número 5 de Vigo en funciones de guardia está investigando si el crimen puede considerarse o no violencia sobre la mujer. Según informa La Voz de Galicia, el joven permanece custodiado en el hospital tras haber intentado suicidarse.

Tres mujeres han fallecido en las últimas 48 horas a manos de sus parejas. E.M.M., de nacionalidad rumana, de 30 años de edad, murió este domingo en el hospital universitario de Santiago de Compostela a consecuencia de las graves heridas por arma blanca y golpes propinados por su pareja el pasado viernes.

También este domingo, un hombre en Tarragona, confesaba a los Mossos haber matado a su mujer, de 44 años, presumiblemente a golpes, en el domicilio conyugal.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • svara svara 19/12/16 19:16

    Las vísceras me piden condenas inhumanas para esta gente que pierde la cabeza. La razón me dice que es muy complicado, pero mucho, mucho, incluso cuando a una de las partes se la priva de libertad de elección con la persona que se relaciona, o coacciona para que elija y aún así es complicado. No es fácil de asumir que en estemos rodeados de tanto asesino suelto y no se detecte a tiempo. Tal vez esta sociedad crea asesinos porque esta enferma y necesita un estudio sociológico en profundidad que detecte la forma de prevenir o atenuar este elevado número de asesinatos pasionales...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 19/12/16 21:48

      1.La sociedad no crea estos asesinos... los habrán creado sus padres... y la no educación que les dieron. 2.La sociedad puede hacer algo importante... obligar a los políticos a cambiar la constitución y a condenar a cadena perpetua no revisable a estos asesinos... para que salgan de la cárcel... para ir al cementerio. 3.Si se quiere mitigar el problema... hay que poner los medios. 4.Los minutos de silencio, el rasgarse la vestiduras, y el "culpar a la sociedad"... no sirve de nada. 5.Si queréis que algo se mueva a mejor... CADENA PERPETUA NO REVISABLE para los asesinos que no se suicidan... y por cierto, lo mismo para los pederastas y para los violadores y asesinos... como los que asesinaron a Marta del Castillo. O eso... o iremos a peor... y seguiremos imitando a las plañideras en los velorios...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 19/12/16 15:14

    ¡Qué decir! ¿rabia? ¿condena? ¿repugnancia? ..... como mujer afloran mis reacciones más primarias y negativas, pero de nada servirían para evitar que se siguieran produciendo asesinatos y violencia de género.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 19/12/16 16:52

      ¿Qué decir?. PRISIÓN PERMANENTE NO REVISABLE.... Si la víctima no puede salir del cementerio... que su asesino solo salga de la cárcel... con los pies por delante.... SEGURO que habría menos mujeres asesinadas... Mientras no se haga eso.... la cosa no mejorará... hagan lo que hagan y digan lo que digan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 19/12/16 15:14

    ¡Qué decir! ¿rabia? ¿condena? ¿repugnancia? ..... como mujer afloran mis reacciones más primarias y negativas, pero de nada servirían para evitar que se siguieran produciendo asesinatos y violencia de género.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 19/12/16 11:55

    Continúan estas atrocidades de violencia doméstica, de género o como quiera que la llamemos y no nos cansaremos de denunciarla y recurrir a la educación o formación, por si esta herramienta pudiera erradicarla junto a una mayor contundencia judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 19/12/16 16:50

      1.La denuncia sola no soluciona el problema. 2.La educación... además de que va para largo... no está claro que tampoco sea solución. 3.Pienso que lo mejor que se puede hacer ahora es... reformar la constitución y... condenar a cadena perpetua no revisable a todos estos asesinos... igual que a los pederastas y violadores. 4.Lo demás no creo que sirva para mucho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 19/12/16 10:56

    Prisión permanente no revisable para los asesinos (previa reforma constitucional) y seguro que muchos de estos salvajes... se lo pensarían dos veces. Mientras se siga saliendo de la cárcel... pero del cementerio no... las mujeres seguirán perdiendo y no solo la vida. Quien quiera peces... se tiene que mojar el...

    Responder