La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Abusos laborales

CCOO presenta reclamaciones por ceses de interinos docentes

Responsables de Educación de CCOO en rueda de prensa.

infoLibre

La Federación de Educación de CCOO ha presentado las 26 primeras reclamaciones por indemnización a consecuencia de los ceses de interinos docentes por valor de alrededor de 350.000 euros, informa Europa Press.

El Supremo declara nulo el cese de profesores interinos contratados todo curso escolar sin pagarles julio y agosto

El Supremo declara nulo el cese de profesores interinos contratados todo curso escolar sin pagarles julio y agosto

Así ha informado el sindicato en un comunicado en el que también detalla que 26 afiliados de CCOO han reclamado a la Conselleria de Educación de las Islas Baleares estas indemnizaciones y añade que, entre los próximos meses de enero y marzo, continuará formalizando estas reclamaciones de manera gratuita para sus afiliados.

El sindicato recuerda que una sentencia europea reconoce el derecho a indemnización por despido, cese o finalización de contrato del personal interino a razón de 20 días por año trabajado. Por ello, CCOO, participante del acuerdo conseguido en el año 1999 por la Confederación Europea de Sindicatos a través del cual se equiparan los derechos de los trabajadores fijos y temporales, ha asegurado que "continuará defendiendo este principio ante los tribunales españoles".

En el marco de esta campaña, CCOO pretende conseguir mayor estabilidad laboral y que la Conselleria de Educación y Universidad saque tantas plazas a oposiciones como sean necesarias, mientras que los actuales interinos docentes no sean cesados a 30 de junio y puedan cobrar en verano, algo que "el decreto 5/2012 les niega".

Más sobre este tema
stats