x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Abusos laborales

CCOO presenta las primeras reclamaciones de indemnizaciones por ceses de interinos docentes

  • Una sentencia europea reconoce este derecho al personal a razón de 20 días por año trabajado
  • El sindicato está formalizando estas gestiones para sus afiliados de manera gratuita

Publicada el 19/12/2016 a las 12:01 Actualizada el 19/12/2016 a las 17:25
Responsables de Educación de CCOO en rueda de prensa.

Responsables de Educación de CCOO en rueda de prensa.

Europa Press
La Federación de Educación de CCOO ha presentado las 26 primeras reclamaciones por indemnización a consecuencia de los ceses de interinos docentes por valor de alrededor de 350.000 euros, informa Europa Press.

Así ha informado el sindicato en un comunicado en el que también detalla que 26 afiliados de CCOO han reclamado a la Conselleria de Educación de las Islas Baleares estas indemnizaciones y añade que, entre los próximos meses de enero y marzo, continuará formalizando estas reclamaciones de manera gratuita para sus afiliados.

El sindicato recuerda que una sentencia europea reconoce el derecho a indemnización por despido, cese o finalización de contrato del personal interino a razón de 20 días por año trabajado. Por ello, CCOO, participante del acuerdo conseguido en el año 1999 por la Confederación Europea de Sindicatos a través del cual se equiparan los derechos de los trabajadores fijos y temporales, ha asegurado que "continuará defendiendo este principio ante los tribunales españoles".

En el marco de esta campaña, CCOO pretende conseguir mayor estabilidad laboral y que la Conselleria de Educación y Universidad saque tantas plazas a oposiciones como sean necesarias, mientras que los actuales interinos docentes no sean cesados a 30 de junio y puedan cobrar en verano, algo que "el decreto 5/2012 les niega".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión