Universidad

El rector acusado de plagio rechaza dar explicaciones en la Asamblea de Madrid

infoLibre

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez Bilbao, ha rechazado dar explicaciones sobre los plagios a diversos autores de los que se le acusa en la Asamblea de Madrid. Como informa eldiario.es, Suárez estaba citado a acudir el próximo miércoles para justificar sus actuaciones ante la Comisión de Educación del parlamento regional. Asegura que no es el espacio donde tiene que defenderse.

La petición había sido promovida por Podemos, apoyada por PSOE y Ciudadanos y rechazada por el PP. El rector ha agradecido a los grupos políticos la invitación. Ya en noviembre afirmó que no daría más explicaciones que a su comunidad universitaria, una decisión cuestionada incluso por los propios decanos de la institución.

Explica eldiario.es que varios rectores han acudido a la Asamblea de Madrid a rendir cuentas o a informar sobre sus actuaciones. El antecesor de Suárez, Pedro González-Trevijano, se presentó en 2003 para informar sobre "últimos procesos electorales realizados" en la URJC a petición de Izquierda Unida. Otros cuatro rectores han visitado el parlamento regional mientras eran portavoces de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (Cruma).

Más sobre este tema
stats