Cataluña

Hallan muertos en su vivienda al periodista Alfons Quintà y su mujer

El periodista Alfons Quintà.

infoLibre

El periodista catalán Alfons Quintà ha sido hallado muerto este lunes por la tarde junto a su esposa en su vivienda del distrito de Les Corts, en Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La principal hipótesis que manejan los Mossos d'Esquadra es que Quintà, de 73 años, se hubiese suicidado tras asesinar a su mujer, de 57 años. Para ello, según otras fuentes consultadas, usó una escopeta.

En un artículo publicado el pasado 2 de octubre en Diari de Girona, Quintà remarcaba: "Aquel que muera intentando coger la mano de la persona a la que ame siempre obrará mejor que aquel que no lo intente".

Según un comunicado de los Mossos, recibieron el aviso de un familiar, ya que una de las víctima no ha ido a trabajar este lunes y no se la podía localizar. La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se han desplazado al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez dentro, han hallado los dos cadáveres.

El periodista Alfons Quintá dejó una nota de suicidio después de asesinar a su mujer

El periodista Alfons Quintá dejó una nota de suicidio después de asesinar a su mujer

Fuentes cercanas han explicado que, después de que la policía recibiera el aviso a las 18.10 horas, el juez de guardia se ha desplazado a la vivienda, en la calle Fígols, para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han explicado que ya no han podido actuar cuando han llegado al domicilio.

Alfons Quintà dirigió TV3 y la edición catalana de El País, trabajó en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona y últimamente había colaborado en varios medios de comunicación.

Más sobre este tema
stats