X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Hallan muertos en su vivienda al periodista Alfons Quintà y su mujer

  • La principal hipótesis que manejan los Mossos es que Quintà pudo suicidarse tras haber asesinado a su mujer
  • Quintà dirigió TV3 y la edición catalana de El País y trabajó en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona

infoLibre Publicada 19/12/2016 a las 21:02 Actualizada 19/12/2016 a las 22:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El periodista Alfons Quintà.

El periodista Alfons Quintà.

TVE
El periodista catalán Alfons Quintà ha sido hallado muerto este lunes por la tarde junto a su esposa en su vivienda del distrito de Les Corts, en Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La principal hipótesis que manejan los Mossos d'Esquadra es que Quintà, de 73 años, se hubiese suicidado tras asesinar a su mujer, de 57 años. Para ello, según otras fuentes consultadas, usó una escopeta.

En un artículo publicado el pasado 2 de octubre en Diari de Girona, Quintà remarcaba: "Aquel que muera intentando coger la mano de la persona a la que ame siempre obrará mejor que aquel que no lo intente".

Según un comunicado de los Mossos, recibieron el aviso de un familiar, ya que una de las víctima no ha ido a trabajar este lunes y no se la podía localizar. La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se han desplazado al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez dentro, han hallado los dos cadáveres.

Fuentes cercanas han explicado que, después de que la policía recibiera el aviso a las 18.10 horas, el juez de guardia se ha desplazado a la vivienda, en la calle Fígols, para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han explicado que ya no han podido actuar cuando han llegado al domicilio.

Alfons Quintà dirigió TV3 y la edición catalana de El País, trabajó en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona y últimamente había colaborado en varios medios de comunicación.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Inma Alemany Inma Alemany 20/12/16 22:26

    Porque se habla tanto del asesino y no se nombra el nombre de la victima??? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 20/12/16 21:06

    Según cuenta hoy la Vanguardia hace 10 años la madre de la señora asesinada paró en la calle al periodista Quim Monzó y le dijo que Quintá estaba loco como una cabra y que era capaz de asesinar a su hija.... ¡HACE 10 AÑOS!. Parece que por fin la asesinada se había separado de él PERO... algo debió fallar. En cualquier caso ya hace unos meses escribió algo... anticipando el final que le gustaría tener. Lo dicho un tipo que estaba mal de la cabeza, al que todo, incluida la salud, le iba mal... y que, con el asesinato, demostró el tipo de persona que era. Ante tipos así... poco se puede hacer excepto salir corriendo e irse lo más lejos posible....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 20/12/16 04:14

    Es de suponer, que mató a su mujer por celos; a los 73 años si no te cuidas, la custión sexual decae mucho, máxime si no ha sido una de tus ocupaciones preferentes. in embargo, son muchas las mujeres que a los cincuenta y pico, están mas que prestas al sexo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 20/12/16 17:28

      Han matado a una persona, cree usted que hay razones para justificarlo?. Su comentario no es de mal gusto es infame.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 20/12/16 11:35

      Artero, perdóneme usted,  pero su post me ha sublevado.  Ni el más macho de entre nosotros consideraría  el sexo como el problema central que usted plantea.  Y, sospechando que la víctima hubiera abandonado al asesino o estuviera en el proceso,  he buscado por internet. En efecto,  su mujer,  M. Victoria,  o su ex mujer,  como es citada,  se había separado del periodista.  ¡Cuánto caminito nos queda por hacer!  ¡Usted estaba buscando razones, RAZONES, para la sinrazón! Siento mucha rabia y mucha vergüenza y creo que ya es hora de que los hombres empecemos  a preguntarnos  por lo que sienten y piensan las mujeres y no sólo por nuestros problemas y nuestra pitera. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 20/12/16 20:24

        Gracias Bacante por tu sincera indignación ante estos hechos de violencia de género y otros varios relacionados con la problemática general de las mujeres, como nos vienes demostrando en tus comentarios. Con el comentario de Artero me uno a tu sublevación, pero lo he dejado pasar porque ya conozco su "taranná" (talante). Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • M.T M.T 20/12/16 11:05

      Cree usted que solo sería por una cuestión de sexo? No sabemos. Supongo que podrían existir otros problemas, tal vez relacionados con una cuestión de afectos. En verdad, no sé.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Artero Artero 20/12/16 04:07

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/12/16 22:22

    Qué tragedia. Suena a asesinato de género y, si lo es, tomen nota los que pretenden que dichos crímenes son propios de gente de baja estofa. 

    Responder