x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pobreza energética

Acuerdo entre el Gobierno y el PSOE contra los cortes de luz a familias vulnerables

  • El acuerdo sobre pobreza energética prohibiría por decreto ley los cortes de luz
  • Dicho acuerdo favorecería familias y personas consideradas vulnerables por los servicios sociales

infoLibre
Publicada el 20/12/2016 a las 13:52 Actualizada el 20/12/2016 a las 14:25
El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, durante las declaraciones que ha realizado tras la reunión de la Junta de Portavoces, esta mañana en el Congreso de los Diputados.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, durante las declaraciones que ha realizado tras la reunión de la Junta de Portavoces, esta mañana en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno y el PSOE ultiman un acuerdo sobre pobreza energética para prohibir vía decreto ley los cortes de luz a las familias consideradas muy vulnerables por los servicios sociales.

El portavoz socialista en el Congreso ha adelantado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que los socialista están ultimando una modificación legal con el ministro de Energía, Industria y Turismo, Álvaro Nadal que prohiba a las compañías energéticas cortar la luz a familias vulnerables. 

Dicho acuerdo modificaría concretamente el artículo 52 de la Ley del Sector Eléctrico y según Hernando, el PSOE trabaja para modificarla desde la muerte de una mujer en Reus a causa de un incendio provocado por las velas que utilizaba para alumbrarse después de que sufriera un corte de suministro por impago.

De llegar a un acuerdo este martes, Hernando ha explicado que el real decreto ley se aprobaría en el próximo Consejo de Ministros o el siguiente, y que se llevaría a las cámaras para convalidarlo en enero.

Asimismo, el portavoz del PSOE ha avanzado que su partido propondrá que la Conferencia de Presidentes aborde el desarrollo reglamentario para que se tenga en cuenta la opinión de comunidades autónomas y ayuntamientos a la hora del desarrollo reglamentario.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión