X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza energética

Acuerdo entre el Gobierno y el PSOE contra los cortes de luz a familias vulnerables

  • El acuerdo sobre pobreza energética prohibiría por decreto ley los cortes de luz
  • Dicho acuerdo favorecería familias y personas consideradas vulnerables por los servicios sociales

infoLibre Publicada 20/12/2016 a las 13:52 Actualizada 20/12/2016 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, durante las declaraciones que ha realizado tras la reunión de la Junta de Portavoces, esta mañana en el Congreso de los Diputados.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, durante las declaraciones que ha realizado tras la reunión de la Junta de Portavoces, esta mañana en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno y el PSOE ultiman un acuerdo sobre pobreza energética para prohibir vía decreto ley los cortes de luz a las familias consideradas muy vulnerables por los servicios sociales.

El portavoz socialista en el Congreso ha adelantado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que los socialista están ultimando una modificación legal con el ministro de Energía, Industria y Turismo, Álvaro Nadal que prohiba a las compañías energéticas cortar la luz a familias vulnerables. 

Dicho acuerdo modificaría concretamente el artículo 52 de la Ley del Sector Eléctrico y según Hernando, el PSOE trabaja para modificarla desde la muerte de una mujer en Reus a causa de un incendio provocado por las velas que utilizaba para alumbrarse después de que sufriera un corte de suministro por impago.

De llegar a un acuerdo este martes, Hernando ha explicado que el real decreto ley se aprobaría en el próximo Consejo de Ministros o el siguiente, y que se llevaría a las cámaras para convalidarlo en enero.

Asimismo, el portavoz del PSOE ha avanzado que su partido propondrá que la Conferencia de Presidentes aborde el desarrollo reglamentario para que se tenga en cuenta la opinión de comunidades autónomas y ayuntamientos a la hora del desarrollo reglamentario.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre