x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Defensa

Cospedal planea aumentar el gasto en Defensa hasta superar el 2% del PIB

  • La ministra de Defensa se ha comprometido a aumentar el gasto militar en los próximos diez años
  • Su intención es cumplir el compromiso adquirido por los países aliados en la cumbre de Cardiff

infoLibre
Publicada el 20/12/2016 a las 12:40 Actualizada el 20/12/2016 a las 13:54
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido este martes en el Congreso a aumentar el gasto en el departamento que dirige hasta alcanzar el 2% del PIB en la próxima década, según informa Europa Press.

El objetivo de la ministra es cumplir el compromiso adquirido en la cumbre de Cardiff con los países aliados y recuperar "músculo económico" en Defensa después de los ajustes presupuestarios a causa de la crisis.

Cospedal, en su primera comparecencia en la Comisión de Defensa, se ha mostrado partidaria de trabajar para concretar una "ley de planificación presupuestaria" y ha confirmado también que su departamento estará dotado de aproximadamente un 30% más de presupuesto de cara al año que viene. La medida se debe a que los pagos de los programas especiales de armamento se volverán a incluir en las cuentas públicas.

El Gobierno presentará así en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado un incremento del gasto en Defensa de 1.824,5 millones de euros que se corresponderían con el pago de la deuda de los programas de armamento del 2016 y 2017.
 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 20/12/16 19:41

    ...después de cerrar centros de asistencia sanitaria, de dejar de contratar profesorado, dejadas de pagar por centros en construcción...Todo ello para gastar en material militar. Qué pronto se ha dejado comer el coco, pero es una asunto de castas afines: casta política con casta militar. Debería haber la famosa transparencia en los presupuestos de Defensa y su seguimiento por partidas que se les transfiere a lo largo del año y no presupuestadas en los Presupuestos Generales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rvalerob rvalerob 20/12/16 16:59

    En eso hay que gastar, precisamente. Este negociete lo debió dejar bien atadito el chorizo saliente, Morenés. Vergüenza de este país!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión