Defensa

Cospedal planea aumentar el gasto en Defensa hasta superar el 2% del PIB

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento

infoLibre

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido este martes en el Congreso a aumentar el gasto en el departamento que dirige hasta alcanzar el 2% del PIB en la próxima década, según informa Europa Press.

El objetivo de la ministra es cumplir el compromiso adquirido en la cumbre de Cardiff con los países aliados y recuperar "músculo económico" en Defensa después de los ajustes presupuestarios a causa de la crisis.

El secretario de Estado de Defensa: "Las Fuerzas Armadas están para que a mi hija no le ponga un burka nadie"

El secretario de Estado de Defensa: "Las Fuerzas Armadas están para que a mi hija no le ponga un burka nadie"

Cospedal, en su primera comparecencia en la Comisión de Defensa, se ha mostrado partidaria de trabajar para concretar una "ley de planificación presupuestaria" y ha confirmado también que su departamento estará dotado de aproximadamente un 30% más de presupuestoaproximadamente un 30% más de presupuesto de cara al año que viene. La medida se debe a que los pagos de los programas especiales de armamento se volverán a incluir en las cuentas públicas.

El Gobierno presentará así en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado un incremento del gasto en Defensa de 1.824,5 millones de euros que se corresponderían con el pago de la deuda de los programas de armamento del 2016 y 2017.

 

Más sobre este tema
stats