X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La crisis del PSOE

Margarita Robles “cree” en Susana Díaz porque quiere un PSOE “unido, moderno y transformador”

  • Sostiene que, por las mismas razones, está a favor de Pedro Sánchez
  • Es partidaria de que no exigir a nadie el escaño hasta la apertura de juicio oral, como ya pide su partido

infoLibre Publicada 20/12/2016 a las 16:31 Actualizada 20/12/2016 a las 16:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

La diputada del PSOE, Margarita Robles, en su despacho en el Congreso.

La diputada del PSOE, Margarita Robles, en su despacho en el Congreso.

IL
La diputada del PSOE Margarita Robles ha asegurado en una entrevista con Vanity Fair que “cree” en Susana Díaz porque considera que la presidenta andaluza quiere un PSOE “unido, moderno y transformador”. La magistrada en excedencia se muestra partidaria de que no se exija a nadie que deje su escaño hasta que haya apertura de juicio oral.

Al ser preguntada si el hecho de estar a favor de Pedro Sánchez implica estar en contra de Susana Díaz, Robles responde que está "a favor de Pedro Sánchez y de cualquier persona que quiera hacer un partido socialista unido, moderno y transformador de la sociedad". Y cree que "Pedro puede" y también está convencida de que "Susana Díaz quiere hacer lo mismo".

Y aunque dice que no sabe si Susana Díaz puede lograr un partido unido porque "nunca" ha tenido una "conversación reposada" con la presidenta andaluza, sí afirma que "cree" en ella.

Margarita Robles afirma que el exsecretario general tiene todo su cariño, pero explica que ella cuenta con una "trayectoria profesional de muchos más años". Recuerda que fue secretaria de Estado de Interior cuando Pedro Sánchez "estaba en la universidad".

Por ello, al ser preguntada en qué posición quedará si Pedro Sánchez decide no presentarse a las primarias para ser secretario general o si lo hace y pierde, la diputada explica que ella en su mundo va a seguir y va a "estar siempre" en la parte política que le toca "pase lo que pase".

Explica también que a ella no la consta que en el PSOE estuvieran encantados si abandonase voluntariamente el escaño y asegura que se ha sentido "muy respetada" y que nadie le ha dicho nada. "Lo que puedan decir privadamente, el nivel de cotilleo, se me escapa. Quien no me critica con nombre y apellido, quien va por detrás, para mi no existe", remacha.

Dice no haber hablado en privado con Javier Fernández, el presidente de la Gestora del PSOE, aunque le considera un "hombre prudente y cabal" a pesar de que le rebatió la afirmación de que el PSOE era "un solar". "Le respondí que no compartía esa orientación", recuerda.

En cuanto a su postura en relación con los casos de corrupción que se puedan dar entre los diputados, considera que no se debería exigir a nadie que deje su escaño "hasta que no haya un auto de apertura de juicio oral". No obstante, cree que cuestión distinta es que una persona entienda que hace un favor a su país renunciando.

Al ser preguntada si ha soñado alguna vez con ser ministra de Justicia, explica que no la gustaría y que preferiría serlo de Interior. "En Justicia tu puedes hacer leyes pero quienes las aplican son los jueces", argumenta antes de afirmar que para alguien del mundo judicial es más importante el Consejo del Poder Judicial o el Tribunal Supremo que el Ministerio de Justicia.

En cualquier caso, considera que el actual ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha demostrado tener un carácter "dialogante" porque se reúne "con la gente, escucha"... mientras que cree que el exministro Alberto Ruiz Gallardón hizo una política "arrogante y la más reaccionaria desde los tiempos predemocráticos".
 


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • ángelah33 ángelah33 21/12/16 17:26

    María Teresa Fernández de la Vega... Jueza... y Margarita Robles vinieron al PSOE desde el PSC de la mano de otro Juez, ex alcalde de Zaragoza Juan Alberto Bellot... Mará Teresa siguió en el PSOE, pero, Margarita se marchó.... así que no me vengan con flores a porfía de que Margarita es una trepa... si hubiera seguido en el PSOE si hubiera hecho carrera política, pero prefirió ser coherente y se largó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 21/12/16 17:18

    jo... Aquí no se consultan las fuentes... esto es un tomate o salsa rosa... el PSOE después de años de ostracismo, organizó en Jaén una pantomima con la escusa de homenajear a Zapatero y la Ley de Dependencia.... Los socialistas no tragaron... Zapatero tragó... lo montaron todo para glorificar a la puesta por Chaves, su correveidile Susana Díaz.... confirmen con la jueza... no inventen, como en el PSOE y su traidora gestora. al final, los autobuses que fueron a Jaén los llenaron con abuelos de los hogares del pensionista... fallaron las ejecutivas locales y provinciales... de todo el PSPOE-A

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 21/12/16 17:22

      Eso tengo oido, no vendría mal que los medios también informaran de ello

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bellum Bellum 21/12/16 17:18

    Sí Sra. Robles, y por eso lo cose a puñaladas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 21/12/16 16:17

    ¿Margarita Robles también va a venir a Sevilla al besamanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • just married just married 21/12/16 12:48

    POR FAVOR ...UN POCO DE COHERENCIA MARGARITA¡¡¡SIEMPRE , PERO AIN MAS EN TU CASO SOLO SE PUEDE ESTAR CON LA VERDAD ...Y NO PUEDE SER , ESTAR CON SUSANA Y CON PEDRO , SALVO QUE NOS TOMES POR TONTOS Y AMPARANDOTE EN ESE AURA EN EL QUE TE ENVUELVES DE A POCO ( TU FORMACION, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD ES MUCHO MAS GRANDE ...) Y SE SIGA PROTEGIENDOSE LA IMPUNIDAD ...ESTA POR TI Y LA OTRA POR MI , Y ASI SEGUIMOS COMO EN AQUEL TIEMPO DE HERMANO LOBO ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 21/12/16 11:17

    Esta señora siempre ha sido una "trepa": ella estaba en el equipo de la fiscalia de Catalunya con el juez Villarejo cuando el asunto Bca.Catalana; Felipe Cal Natural les conmino a "tapar la mierda", vamos a no actuar contra el gran maestro "jedi" de Cataluña ( prevaricación a la inversa) y, que casualidad, al cabo de poco tiempo la nombraron secretaria de estado de Interior. ¿ favores pagados?, pues tiene toda la pinta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 21/12/16 17:30

      Creo que en el caso concreto que plantea se equivoca...no estaba en el equipo de la fiscalía era de l@s magistrad@s que votaban y si no me informan mal votó en contra de tragar. Creo que no es manipulable y que intenta acercar posturas pero ahora no tiene ningún peso político. Con Sanchez sí y de hecho ha renunciado a su carrera judicial por seguir a Sánchez en el Congreso...pero no va a tener éxito...La jefa Díaz lo tiene claro...palante caiga quien caiga...y si el partido se cae...torres mås altas cayeron...mira tú Boabdil

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Victruma Victruma 22/12/16 12:51

        Si fuera cierto lo que Vd. dice "...votó en contra de tragar", ¿ tiene sentido que entonces SI aceptara ir como política en el puesto de Secretaría de Estado de Interior?, ¿ Felipe Cal Natural, hubiera aceptado poner a una jueza que votó contra su "mandato" de tapar las corruptelas de Puyol en B.Catalana?. Lo siento, yo creo que NO.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Laplayantonio Laplayantonio 21/12/16 10:18

    donde dije digo digo diego y a tí te encontré en la calle la madre que les dio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/12/16 09:55

    En esta señora se empieza a manifestar el síndrome de Estocolmo. ¡Pobre! ella que es tan independiente e inteligente, no me lo puedo creer, Margarita cuentas con mi simpatía y admiración y me preocupan tus declaraciones. Odón, tú y el resto de críticos que aún resitís, échadle una mano, por favor, que lleva paso de ser engullida por Cronos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/12/16 09:47

    Como se nota que "ha llegado la Navidad"......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/12/16 09:49

      Bromas aparte, lo que dice es de cajón de pino, no podría ser de otra manera. Quién va a decir que quiere su partido desunido y a la greña ???............nadie..!!! Todos quieren lo mismo, pero algunos han actuado de forma ilegítima y Margarita sabe quienes son.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MejorRadio MejorRadio 21/12/16 08:43

    Nunca pensé que una juez podría juzgar no culpable lo que hicieron los conjurados de Ferraz el 01 de octubre. El amor y el interés fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que le tenía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre