X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunal Constitucional

Zapatero afirma que no sancionar las consultas ayudó a frenar el plan Ibarretxe

  • El PSOE plantea recortar la capacidad sancionadora del TC
  • Durante el gobierno de Zapatero, la derogación de una ley de Aznar permitió frenar el plan Ibarretxe

infoLibre Publicada 20/12/2016 a las 13:14 Actualizada 20/12/2016 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresidente Zapatero, este lunes en el Congreso.

El expresidente Zapatero, este lunes en el Congreso.

PSOE
José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado partidario de "reflexionar" sobre las competencias del Tribunal Constitucional ahora que el PSOE pretende recortar su capacidad sancionadora, y ha recordado que durante su gobierno derogó una ley del expresidente popular José María Aznar que permitía sancionar la convocatoria de referendos. Zapatero ha declarado a la Cadena Cope, tal y como recoge Europa Press, que esa derogación no solo no impidió poner freno al plan Ibarretxe, si no que "ayudó políticamente".

Zapatero ha manifestado así su opinión ante la intención del PSOE  de apoyar la proposición del ley del PNV para revertir la reforma exprés del Tribunal Constitucional y que éste no pueda suspender a las autoridades que ignoren sus decisiones y sólo pueda imponer multas.

El expresidente ha señalado que su gobierno "frenó en seco" el plan Ibarretxe y ha argumentado que fue positiva su decisión de derogar la ley de José María Aznar que permitía castigar la convocatoria de referéndum con pena de cárcel.

Zapatero también cree necesaria una "reflexión" sobre la naturaleza especial del TC, que "debe ser preservada en su última autoridad y legitimidad" y ha añadido que "el desafío soberanista de algunos partidos exige hacer respetar la ley y también exige política, que suele conjugarse con el verbo dialogar".
 


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • POZO POZO 21/12/16 07:07

    Pués a mi este expresidente no me merece ningún respeto. Este es un Cazurro y como tal no le alcanza la mollera a entender que en este pais hay Vascos y Catalanes y Gallegos y Leoneses. Los leoneses y leonesas se encuadran, como los manchegos y manchegas, en lo mas reaccionario y nacional españolistas que hay dentro de la peninsula. Son, salvo excepciones, franquistas recalcitrantes. El ejercito de Beatas con escapulario, es de los mas importantes del Mundo, una autentica reserva de devotos de la virgen. En sus territorios "Radio Maria" campea en su superioridad herziana y propaga a los cuatro vientos las soflamas talibanes de la palabra de dios. En este contexto, aunque siempre le agradeceremos su ley pro gay y su ley de dependencia, es mejor que cierre el pico y no proclame también el "se rompe España". Ya el mitin con Susana Diaz, en California Dreaming la semana pasada, manipulando la ley que promulgó, en favor de la "caramula", fue absolutamente impresentable. Zapatero, no nos hagas lo mismo que Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 21/12/16 10:43

      Pozo, desde el respeto a tus opiniones. ¿toda la parafernalia relatada responde a la persona del Presidente Rodriguez Zapatero? ¿crees sustanciado asi tu rechazo? La opinión es libre pero, creía que en este digital, nos esforzabamos en fundamentarlas. Cierto, y creo dejo constancia de ello, que los últimos acontecimientos de partido en los que ha intervenido, no son fácilmente digeribles; pero, el insulto y el desprecio, no es aceptable. Creo yo. Fue R. Zapatero el que entendió el contencioso catalán. No dice nada contrario a la verdad cuando pone de manifiesto el desarrollo "inteligente" en Euskadi. Ademas, por mucho que se pretenda "confundir", su inteligencia emocional al frente de su gobierno-en el contencioso etarra- junto con muchos mas actores del gobierno vasco y del propio movimiento independentista, han logrado la paz que disfrutamos. El Presidente del Gobierno, era Rodriguez Zapatero. Yo si te agradecería omitieses insultos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/12/16 18:36

    En el Congreso, cuando los Pperos hicieron la reformar expres del TC, la oposición mayoritariamente, se manifesto en contra, ¿les ha llegado "la luz" y ahora lo ven distinto? Debe revertirse ya. Presidente Rodríguez Zapatero, comparto tu demanda de "diálogo" La ignorancia "PPC'SPXXE " es muy atrevida, y asi nos va. Mejor que ademas del hombro, aportes conocimiento a los "golpistas" que "gobiernan" tu partido. Mi respeto lo tienes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre