Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
El Partido Suresnista Orientado a Estribor (costado "derecho" del barco mirando de popa a proa, para el que carezca de nociones náuticas) ni es obrero ni es socialista, eso sí, es todo un Partido y es muy Español y mucho Español, como el PP o su expareja de baile en la investidura de P. Sánchez, Cuñadanos. Nunca ha peleado por hacer desaparecer al fascismo de España. Ahí siguen los monumentos y calles a los golpistas y ahí sigue ese horror llamado Valle de los Caídos, lugar de reposo del criminal genocida rodead0,o para más calamidad si cabe, de aquellos a los que masacró. No será por falta de tiempo después de años y años de "gobierno Socio Listo". Ya de paso tampoco ha impedido los privilegios a la secta de Cuervos Ensotanados. Felipe y compañía no han sido más que células autónomas de Falange infiltradas en un partido que hasta desde su misma creación podría quedar en entredicho su vínculo con los valores de la Izquierda, visto lo visto.
Responder
Denunciar comentario
Por si alguien está interesado y se le habían pasado por alto dos artículos anteriores de infoLibre, 1)del día 20/12/2016 "PP, PSOE y Ciudadanos rechazan excluir de la Ley de Amnistía a los torturadores del franquismo" http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/12/20/pp_psoe_ciudadanos_rechazan_excluir_ley_amnistia_los_torturadores_del_franquismo_58967_1012.html y 2) del 24/07/2015 "La ONU recomienda al Gobierno que derogue la Ley de Amnistía"http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/07/24/la_onu_recomienda_gobierno_que_derogue_ley_amnistia_35871_1012.html
Responder
Denunciar comentario
No se sabe muy bien, lo que pasó después del intento de golpe de estado de 1981, pero cuando se a abordado este tema, sólo se ha podido legislar con una ley de memoria histórica disminuida y con la expulsión de la carrera judicial del juez Garzón. La casta y la Iglesia católica sigue poniendo muchas trabas a que exista un auténtico reconocimiento de los crímenes terroristas del franquismo.
Responder
Denunciar comentario
Los que ya peinamos canas de estos no nos creemos ya nada, han estado en el poder muchos años y nada hicieron tras prometer hacerlo y esto no es nuevo. Que barato salio el golpe y los casi cuarenta años a unos y que caro a otros.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 13 RespuestasNadie prometió abolir la ley de amnistia, que en su momento consideramos un avance en la reconciliación nacional. Luego nadie incumple lo que no prometió. No pudimos acabar con la dictadura criminal de Franco, esa fue la realidad por mucho que algunos quieran acabar y ganar la guerra civil 80 años después de perdida y 40 años después de la muerte del dictador criminal. La ley de amnistia supuso la amnistia a los torturadores franquistas y tambien a los asesinos del FrAP,. del Grapo, de los grupos anarquistas y de ETA antes de la ley de amnistia. Cuando usted dice que hay que cambiarla no dice usted que hay que volver a investigar y castigar a los criminales que se definían marxistas leninistas o etarras. Su revisión de los crimenes y de las torturas es de parte: solo a los torturadores franquistas, no a los torturadores etarras. Por eso, los españoles en aras de la reconciliación y para eliminar el guerracivilismo apoyamos la amnistia aunque cada uno no estuviera de acuerdo de aceptar la amnistia de los contrincantes. No habia alternativa mejor. Las demás eran peores y contribuían a la pervivencia de la guerra y del enfrentamiento entre españoles. Elegimos lo menos malo. Los que defienden la abolición de lo menos malo están defendiendo lo peor y la vuelta de las represalias y las luchas cainitas, simplemente porque piensan que ellos pueden imponer sus tesis y no piensan que sus tesis son generadoras de violencia y rompen el equilibrio que supuso la amnistia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 12 RespuestasLa amnistía no supuso ningún equilibrio, que nunca ha habido, sino un trágala si queríamos pasar de una dictadura personalista a una dictadura de los poderes económicos que, a fin de cuentas, ha seguido siendo dictadura como bien se ve al día de hoy. La clase trabajadora no solo sigue siendo clase trabajadora sino que es pobre y parte de ella no tiene ni trabajo mientras la oligarquía sigue enriqueciéndose día tras día. ¿Ese es el equilibrio al que usted se refiere?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasChema: No mezcle las cosas. A todos nos hubiese gustado derribar a Franco por una huelga general revolucionaria, Pero no pudo ser. En los años 70 cuando aumentaron las luchas aumento tanto la represión con los estados de excepción que a las manifestaciones continuadas (las llamábamos saltos) íbamos centenares de personas, no miles ni menos decenas de miles de ciudadanos. Fue así y no vale pasarse la vida lamentándolo. Por eso la Junta democrática, en la que participé y que tuvo una reunión el mismo día de la muerte de Franco decidió adoptar la política de reconciliación nacional, llevar con una ruptura pactada a la democracia. Y Hoy vivimos en una democracia, como en Italia, Bélgica, Alemania. ¿Qué no nos guste que gobierne el PP, la derecha? Pues claro que no nos gusta y que la derecha intenta restringir las libertades, pues sí, pero no invalida que vivamos en una democracia (con separación de poderes, respeto a los derechos individuales, elecciones periódicas, definición de los ámbitos territoriales, etc) usted es libre de llamar a las democracias dictaduras de los problemas económicas, llámeselo, pero entonces el problema es suyo porque todas las democracias se pueden llamar dictadura de las fuerzas económicas. Con eso se justifica las verdaderas dictaduras, las que eliminan y persiguen a la oposición, las que eliminan los derechos individuales (de huelga, de pensamiento, de información) las que la dictadura somete a la justicia convirtiéndole en vicaria y dictándoles las sentencias, etc.
Responder
Denunciar comentario
Su postura está superando la categoría de meapilas puesto de perfil para entrar en algo incalificable......ese es el miedo?, que se tengan que juzgar etarras? Eta se ha sentado en el banquillo. No serå más bien que tenga que subir al banquillo algún insigne criminal franquista? Vale que hace 40 años se tuviera que tragar, no fue un pacto libre, deberå admitirlo,...pero va siendo hora de hacer Justicia...la venganza ya se la tomaron los guerracivilistas vencedores...Tiene Usted nivel para ahorrarnos la ofensa, se lo digo de corazón.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 9 RespuestasNo diga usted mentiras, que se le nota mucho. Los crímenes de los etarras producidos antes de la ley de amnistia fueron amnistiados, igual que los de los torturadores franquistas. Los crimenes juzgados son los crímenes después de la ley de amnistía. Por mucho que mienta, no puede convertir la mentira en verdad.
Responder
Denunciar comentario
Basanta es de la escuela de Cepeda, y los dos se empeñan en defender la transición como si solamente ellos hubieran vivido aquel paripé. Había otra opción. Se llamaba RUPTURA, pero las fuerzas vivas, esas que ganaron esa guerra que a Basanta le parece enorgullecer por los términos de su comentario, amenazaron con sacar otra vez el ejército si había ruptura. Todos los asesinos y torturadores quedaron impunes, se les ascendió y se les dieron honores. Siguen sueltos, con cargos, pensiones y homenajes, pero personas como Basanta solo ven marxistas y etarras. A eso se le llama miopía inducida.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 RespuestasVuelve usted a hacer ataques personales comparándome con otro contertulio y su escuela ¿Cuál es la escuela de Cepeda? Acláremelo porque yo no la conozco. Por lo demás usted se comporta como los comisarios políticos franquistas o comunistas, que tanto da. 1ª Agrupan a los críticos en un pelotón. 2ª Hace usted de indignauta, es decir, persona que comercia con su exagerada indignación en las redes sociales y comentarios para intentar destrozar los argumentos del otro llevando una postura victimista y extremista máxima. Persona que quiere ganar dignidad machacando a los demás con el comercio indignado. No se preocupe, los que luchamos por la libertad y la democracia (con detenciones por supuesto y también golpes en comisaria y cuartelillos) apoyamos los proyectos de reconciliación dirigidos por el Partido Comunista y Dolores Ibárruri, la Pasionaria y nunca nos arrepentiremos de ellos. Luchamos continuadamente por acabar con la dictadura criminal de Franco. No se pudo conseguir en vida. Fue la realidad. Hoy ya no vamos a ganar a Franco por mucho que usted lance esos insultos plañideros a los opositores a la dictadura que en un 95% apoyamos la política de reconciliación nacional del PCE y también la ley de amnistia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasNo tengo ningún interés en entrar en debate con vd, que es más tramposo que Fu Man Chú. Sigo manteniendo lo que he dicho en mi comentario (corto, como suelen ser los comentarios inteligentes): Yo también estaba allí, y quería RUPTURA. Los torturadores siguen en la calle riéndose de todos. El P**E les hace el juego. Punto final. Ya ve que no digo ninguna de las chorradas que vd, de acuerdo con su costumbre, cita en párrafos interminables y somníferos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasSiempre falta al respeto. En todas las líneas. Me llama tramposo por dar mi opinión. Fíjese que usted insulta a los partidos que no le gustan cambiándole el nombre, quitándole letras, uniendo partidos. ¿Ha visto alguna vez que yo llame a Podemos con el nombre Jodemos o Pokemos o cualquier otra cosa, falta de respeto? Pues eso ya nos diferencia. Luego insulta los párrafos de los demás pero esta usted ahí, pendiente, como los reventadores de los demás. Un tiro dialectico en el pie, para que se calle el comentario del que no le guste. Alguno de esos que torturaban me toco a mí, pero le prometo que no les utilizo para justificarme, ni para justificar ninguna opinión. A lo mejor, intenta usted justificarse para autocalificarse como inteligente y de comentarios inteligentes. Gracias por informarnos, porque yo creo que ninguno lo habíamos notado. Pero si usted lo publica en Infolibre.... igual es que tiene razón.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasEs usted un pobre anciano casposo que se aburre. Todavía no ha tenido bemoles de contestar a ningún argumento, hombre torturado por Billy el niño, igual que Cepeda. Para la próxima conversación le emplazo en el ambulatorio, que es su lugar habitual de lucimiento. Kaspa.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasUsted demuestra con sus vomitos escritos hasta donde es posible que llegue la miseria humana, la mezquindad humana y como, encima, es capaz de exponer publicamente, sin ningun tipo de rubor, toda su mezquindad, su miseria ¿hasta donde puede llegar la humanidad con personas como usted? Lo mismo se preguntaba Arendt respecto a ciudadanos alemanes del periodo hitleriano.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasMe rindo ante sus sólidos argumentos que dejarían atónito a Sócrates. Me alegra que haya salido a relucir Hitler. Ya hacía tiempo que no echaba vuecencia mano de sus personajes predilectos. Le insisto:es vd casposo y viejuno, por mucho que rebusque posibles insultos contra mí. Tal vez las torturas recibidas en la DGS le afectaron y está vd sonado.
Responder
Denunciar comentario
Ah, y de paso insisto en que Amnistía tiene razón, y que el P**E (Porque ni es obrero ni socialista, Sr Basanta y Sr Cepeda) se caga por la pata abajo porque no puede votar que los torturadores sean perseguidos, ya que eso enfadaría a su amo PP.
Responder
Denunciar comentario
Este es uno de los puntos críticos de la existencia de la "gran coalición" tras el felipazo y la gestora. «Como vamos a sacar ahora los temas de los abuelos, tíos y el asunto de papa. Hoy por ti, y mañana por mi. Son las cuestiones de la alternancia durante 40 años. No la fastidiemos al final.» "Somos una familia".
Responder
Denunciar comentario
La mayoría de los repugnantes socialistas que están en el congreso proceden de familias franquistas, sus parientes estaban, trabajaban en los gobiernos, o el gobierno franquista, gobernadores civiles, jueces, diputados...Nunca han tenido la más mínima conciencia crítica contra el franquismo, nunca. Y los que empezaron de jovenzuelos siendo socialistas...cambiaron pronto...y tomaron el camino de la "equidistancia" y las teorías de la reconciliación con los asesinos y torturadores. Aunque conocíamos cómo protegían a esos monstruos, cómo los indultaban, cómo los subían el sueldo y categoría, cómo esos canallas se paseaban y se pasean libremente regodeándose con su impunidad recién estrenada al poco de llegar los socialistas al poder...Y ahora siguen pactando, uniendo fuerzas, gobernando junto con el PP; son, si cabe, peores que los peperos, son traidores hasta la médula...
Responder
Denunciar comentario
De disculpas nada; por un lado de ninguna manera le van a dar la razón a UP. Y por otro lado no es sino pura y dura connivencia con el franquismo. La prueba del algodón de la hipocresía del Psoe es que durante los muchos años en el poder no movió un dedo para cambiar las cosas. Ahora se agarran a la ley de Memoria Histórica, algo que mueve a la risa con estos asquerosos cómplices del PP.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Si incluso se contradicen al decir si son de izquierdas o de derechas, ¿Que esperamos?
Responder
Denunciar comentario
0
0