X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia en el fútbol

Archivado el caso de la muerte del hincha del Depor tras no determinarse la autoría

  • Hace pocas semanas, un testigo protegido apuntó a cuatro de los posibles autores materiales del crimen que ingresaron en prisión y posteriormente fueron puestos en libertad
  • La Audiencia de Madrid absolvió hace unos meses al menor que fue condenado por homicidio el pasado mes de febrero 

infoLibre Publicada 21/12/2016 a las 18:22 Actualizada 21/12/2016 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

'Jimmy', el hincha del Deportivo de La Coruña en una imagen de archivo.

Archivado el caso de la muerte del hincha del Depor tras no determinarse la autoría.

EUROPA PRESS
El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha archivado el caso en el que investigaba la muerte del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, tras dos años de pesquisas y al no hallarse al autor material o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, que acuerda el archivo provisional de las actuaciones. Contra este auto cabe un recurso de reforma. Hasta ahora, las personas imputadas lo eran por un delito de riña tumultaria. Hubo cuatro investigados en prisión, pero se les dejó en libertad.

El día de la muerte, el 30 de noviembre de 2014, ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se enfrentaron en una reyerta pactada en las proximidades del Río Manzanares y en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.

Según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, siete ultras arrojaron al hincha del Depor al río. La autopsia confirmó que la víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y varias lesiones.

"De las diligencias practicadas no se ha podido determinar quien o quienes han sido los autores ni de las lesiones a Santiago ni de la muerte de Francisco", recoge la resolución. Por tanto, destaca que procede el archivo de las actuaciones.

Añade que aunque está acreditado que la muerte se produjo en el transcurso de la reyerta, no lo está "la autoría de las personas que intervinieron en las lesiones a Santiago y en la muerte de Jimmy".

Hace pocas semanas, parecía que la causa avanzaría con la petición de la Fiscalía de Madrid para que testificara el testigo protegido que al inicio de la instrucción señaló a los posibles autores materiales del crimen. Apuntó a cuatro ultras del club rojiblanco, ingresando éstos en prisión provisional. Pero el pasado mayo, el juez acordó su puesta en libertad.

Además, la Audiencia de Madrid absolvió hace unos meses al menor que fue condenado por homicidio el pasado mes de febrero por el Juzgado de Menores número 4 de Madrid. El juez consideró acreditada su responsabilidad penal y directa en la muerte violenta de Jimmy, en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • kiskillebu kiskillebu 22/12/16 12:30

    El mismo caso de Jimmy ocurrio en bilbao con Iñigo Cabacas, asesinado, digo esto porque se sabe o se oculta informacion por este hecho, lo grave es que se oculta por la ertzaina, estos dos casos si tuvieran padrinos, politikos o de otra clase, el asesino ya estaria en la carcel, la justicia no tiene cojones de entrar al fondo, les paran los pies sus superiores, el estado español pide, una subido importante en el presupuesto del ejercito y la justicia como lo tienen controlado se queda en papeleo, pobre y subordinado, Jimmy e Iñigo, no recordo sempre eta gogoan zaiutugu

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BMK BMK 22/12/16 12:24

    ¡NO NO Y MIL VECES NO! Eso no puede quedar así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El_Rod El_Rod 22/12/16 10:04

    Dicho de otro modo en España matar a una persona sale casi gratis. Lo de "casi gratis" es que tienes el riesgo de que te pillen. Hay que reformar las condenas que se aplican en España YA, no puede ser que se mate a una persona y como no se sabe quien ha sido se archive.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre