X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

El Ayuntamiento de A Coruña se tiene que gastar 18.000 euros por un retrato de Francisco Vázquez vestido de embajador

  • Los cuadros de los socialistas Vázquez y su sucesor Javier Losada fueron pintados durante el mandato del PP, pero el gobierno local que presidía Carlos Negreira rechazó pagar el primero, que estuvo terminado antes
  • El actual gobierno de Marea Atlántica, que encabeza Xulio Ferreiro, ha tenido finalmente que abonar las facturas

infoLibre Publicada 21/12/2016 a las 13:28 Actualizada 21/12/2016 a las 17:58    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La galería de alcaldes del Ayuntamiento de A Coruña tiene a partir de este miércoles dos retratos de los ex regidores socialistas Francisco Vázquezy Javier Losada.

El retrato de Vázquez, firmado por el artista Rafael Cidoncha [imagen cedida por el diario La Opinión de A Coruña], en la que aparece vestido con traje de gala de embajador –fue nombrado embajador en El Vaticano por el Gobierno de Rodríguez Zapatero– y varias condecoraciones, entre ellas la de la Orden del Imperio Británico, ha costado a las arcas municipales 18.000 euros, según informa La Voz de Galicia. 

El retrado de Losada, que ha costado 9.450 euros, está firmado por Jano Muñoz y en este caso el exalcalde aparece vestido con traje.

Retrato de Francisco Vázquez.
Los cuadros fueron pintados durante el mandato del PP, pero el gobierno local que presidía Carlos Negreira rechazó pagar el retrato de Vázquez, que estuvo terminado antes que el de su sucesor. El actual gobierno de Marea Atlántica, que encabeza Xulio Ferreiro, ordenó finalmente el pago de los lienzos.

La presentación de los dos retratos tendrá lugar esta tarde en actos separados. Al de Francisco Vázquez tiene previsto asistir el alcalde de Vigo, el socialista de Abel Caballero, y el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • coyanza coyanza 22/12/16 14:37

    Quizás no nos hayamos acostumbrado a analizar y apreciar en los partidos [políticos] españoles sus estamentos ¡que existen!. En el PSOE se han puesto de manifiesto claramente con motivo de los acontecimientos del golpe palaciego del 1 de octubre, pero existen en todos los partidos. En efecto, existe un estamento, el CORTESANO, con diversos escalones [jerarquía], a los que se accede tras la fase de 'guerrero', pero una lograda la integración, una vez adquirido el status no se pierde [es vitalicio], y ofrece la posibilidad de ejercer el poder o sea, de llevar a cabo funciones [partidistas] de gobierno, administración, 'docencia' [en sentido de impartir doctrina y moralina partidista por las asambleas, mitines], y por descontado cobrar. En lo más bajo está el 'estamento de los COMUNES', integrado por los militantes, los votantes, los simpatizantes: estos pueden pegar carteles, repartir propaganda, trabajar, PERO EN MODO ALGUNO DECIDIR SOBRE NADA, es más ni tan siquiera TOMAR PARTE EN LAS DELIBERACIONES. [Corroborativo: Hace escasos dias dias un cortesano - con alto nivel creo, en todo caso un hombre bono o bueno- argumentaba en una televisión que para qué consultar a la militancia, porque qué sabian ellos de las necesidades del partido y demás asuntos...] Pues bien, volviendo al asunto de A Coruña, hemos de convenir que el Sr Vázquez, D. Francisco, no ha sido sólo Alcalde de la Ciudad - que sería lo importante y resaltable, un honor en definitiva, sino que es un asociado en el PSOE, un auténtico CORTESANO [por desgracia no sé que escalón ha alcanzado, sin duda importante], y quizás sea esta faceta la que sus cobistas hayan querido resaltar para que quede constancia ahora de quien es quien; aunque ad futurum sea la anterior la que perdure

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 22/12/16 10:15

    En los tiempos en que no existía la fotografía, se suplía la carencia dd imágenes con retratos al óleo. En la actualidad, se mantiene dicha tradición más por la catetada y el afán de figurar del prócer ddvturno que por necesidad real. Ya va siendo hora de ir con los tiempos: quien quiera un retrato al óleo, que se lo pague. Por nuestra larga y maravillosa tradición pictórica, me parece bien mantener el retrato de la familia real (Velázquez, Goya, AntonioLópez) y/o del Jefe del Estado. El resto, fotos. Y van que chutan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nomh Odas Nomh Odas 22/12/16 09:41

    Francamente penoso el prócer de la patria, pero lo que nos hemos hartado de reír con el retrato de este grotesco meapilas no se paga con lo que ha costado tamaña horterada. Lo que le han quitado de barriga se lo han puesto de cabezón. Desternillante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Roldan Roldan 22/12/16 09:33

    Y digo yooo.No valdria una foto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xosepp Xosepp 22/12/16 09:12

    Qué vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 22/12/16 08:58

    Fantoche facha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txorigorri Txorigorri 22/12/16 00:34

    Cuadros de ex-presidentes en la Moncloa, de ex-ministros en los ministerios, de ex-alcaldes en los ayuntamientos... ¿ por qué no se rompe con esta tradición tan cursi y cara de los cuadros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 21/12/16 23:47

    Y este es un fiel representante ¿ socialista ? cualificado de los creyentes de esa " sacrosanta " organizacion machista, anacronica, genocida, timadora, despilfarradora, ratera, pedofila, mafiosa, incautadora, misógina, ocultista, elitista,…. Llamada iglesia católica romana ¿??? Salud y republica laica/atea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 21/12/16 23:39

    Y que hace Alfonso Guerra asistiendo a la presentacion del aberrante cuadro de este hombre, a 1000 km. de donde el vive. Mira que estan aburridas estas viejas glorias. Con la labor de voluntariado tan bonita que podian estar haciendo, sobre todo siendo socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sanse Sanse 21/12/16 20:21

    La verdad es que merece pocos o ningún comentario, pues el retrato del personaje, y el propio personaje, se definen por sí solos, y cualquier persona con dos dedos de frente, que afortunadamente tenemos la inmensa mayoría de la gente, salvo al parecer los señores que se citan como asistentes al acto, y que han formado parte de lo más granado del socialismo español, y que alguno sigue ejerciendo. Sencillamente patético y digno de alguien al que, a día de hoy, se le podría definir como un " tonto del culo"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre