La XII Legislatura

El Gobierno justifica sus vetos con el argumento de que supondrían un gasto de 15.000 millones

Saénz de Santamría durante su intervención este miércoles en el Congreso.

infoLibre

El Gobierno justificó este miércoles los vetos que ha impuesto a las más diversas iniciativas planteadas por la oposición en el Congreso desde el inicio de la legislatura porque, según asegura, supondrían un coste de más de 15.000 millones de euros y "alguien tiene que ser responsable".

El Ejecutivo veta tramitar en el Congreso la propuesta de la oposición para subir las pensiones

El Ejecutivo veta tramitar en el Congreso la propuesta de la oposición para subir las pensiones

Así lo puso de manifiesto la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la última sesión de control al Gobierno del año en respuesta a la secretaria general de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, quien le preguntó si el Ejecutivo va a convertir "un acto excepcional" como los vetos en una regla que, a su juicio, "secuestra" la función legislativa de la Cámara.

La ministra de la Presidencia quiso dejar claro que el Ejecutivo "no secuestra nada" y apuntó que si ha censurado proposiciones de ley de la oposición es porque tratar de preservar los 15.000 millones de euros que supondrían aplicar las propuestas planteadas.

"Y alguien tiene que ser responsable; en este caso será el Gobierno del PP", remachó, insistiendo en que el exceso de gasto de anteriores Ejecutivos llevaron a España a estar "al borde del rescate".

Más sobre este tema
stats