X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El Gobierno justifica sus vetos a las propuestas de la oposición con el argumento de que supondrían un gasto de 15.000 millones

  • "Alguien tiene que ser responsable; en este caso será el Gobierno del PP" aseguró Saénz de Santamaría, al ser increpada por Carolina Bescansa en la sesión de control al Gobierno
  • La vicepresidenta del Gobierno defendió que el exceso de gasto de anteriores Ejecutivos llevó a España "al borde del rescate"

infoLibre Publicada 21/12/2016 a las 10:05 Actualizada 21/12/2016 a las 15:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Saénz de Santamría durante su intervención este miércoles en el Congreso.

Saénz de Santamría durante su intervención este miércoles en el Congreso.

Efe
El Gobierno justificó este miércoles los vetos que ha impuesto a las más diversas iniciativas planteadas por la oposición en el Congreso desde el inicio de la legislatura porque, según asegura, supondrían un coste de más de 15.000 millones de euros y "alguien tiene que ser responsable".

Así lo puso de manifiesto la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la última sesión de control al Gobierno del año en respuesta a la secretaria general de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, quien le preguntó si el Ejecutivo va a convertir "un acto excepcional" como los vetos en una regla que, a su juicio, "secuestra" la función legislativa de la Cámara.

La ministra de la Presidencia quiso dejar claro que el Ejecutivo "no secuestra nada" y apuntó que si ha censurado proposiciones de ley de la oposición es porque tratar de preservar los 15.000 millones de euros que supondrían aplicar las propuestas planteadas.

"Y alguien tiene que ser responsable; en este caso será el Gobierno del PP", remachó, insistiendo en que el exceso de gasto de anteriores Ejecutivos llevaron a España a estar "al borde del rescate".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • massaluca massaluca 22/12/16 10:51

    Habla la sra está bajita del govierno de responsabilidad,esto ellos no saben lo que es,bueno!Responsables si que lo son,de todos los chanchullos que han hecho y hacen que muchos ciudadanos no tengan donde caerse muertos,los nazis,quemaban a los judíos,ellos dejan que se mueran solos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 22/12/16 10:51

    Sorprende que en un tema tan importante nadie opine y que nadie sea capaz de argumentar. Primero el parlamento es el ultimo responsable de la aprobación de los ingresos y gastos del Estado a través de la ley de presupuestos que puede ser modificada tantas veces como sea necesario siempre y cuando a cualquier nuevo gasto se le oponga el origen de los fondos mediante su reasignación dentro del propio presupuesto o bien mediante la creación de nuevas tasas o impuestos para subvenir a ese nuevo gasto. Es verdad que no se puede gastar sin fondos pero también es verdad que el parlamento puede reasignar fondos y crear tasas e impuestos. Segundo, visto lo anterior cualquier demanda debe venir acompañada de una memoria económica con origen y aplicación de fondos y en eso me temo que los de Podemos por inexpertos no están muy duchos y por esa boca mueren los peces. Carolina, tan pablista ella, debe errejonizarse para no hacer mas el ridículo con Sorayita. Podemos debe dotarse de una capacidad intelectual en el parlamento de la que carece, los equipos de asesores no esta muy claro de que asesoran porque se estrellan día si y día también. Si siguen haciendo el ridículo en el parlamento por mucha calle que hagan en las próximas no llegan ni a los 4 millones de votos y si no al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre