Crisis de los refugiados

Dastis asegura que España cumplirá sus compromisos antes de un año y acogerá a 17.337 refugiados

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, durante su intervención en la sesión de Control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso.

infoLibre

El ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha reconocido este miércoles en el Pleno del Congreso que España no ha alcanzado el acuerdo sobre la acogida de refugiados al que llegó con la Unión Europea.

Según informa Europa Press, la diputada socialista Meritxell Batet ha exigido explicaciones al ministro sobre su plan para alcanzar ese acuerdo y le ha reprochado que el Gobierno sólo ha acogido a 700 de la  cifra de 17.337 refugiados que España había prometido.

Llegan a España 81 refugiados eritreos reubicados desde Italia en el marco del compromiso con la UE

Llegan a España 81 refugiados eritreos reubicados desde Italia en el marco del compromiso con la UE

El ministro no ha concretado cuál será su hoja de ruta pero se ha comprometido a cumplir con el acuerdo y ha recordado que el Gobierno cuenta con un año para alcanzar el objetivo.

Batet también le ha recordado a Dastis casos concretos de familias atrapadas en Alepo y ha comparado el número de refugiados sirios que ha acogido España con Alemania o Jordania.

Asimismo, la diputada socialista ha aseverado que la cifra de 17.337 refugiados es "ridícula" y le ha pedido al Gobierno que "dignifique y aporte decencia en la política humanitaria de este país".

Más sobre este tema
stats